Palenque – perdido en las selvas de la Ciudad Maya

ciudad maya

Las ruinas de #Palenque se encuentran entre los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad Maya en #México. Su hermoso entorno natural más allá de epítetos. La antigua ciudad está situada entre las colinas boscosas, las #ruinas de la mañana es a menudo envueltos en una densa niebla cerca de un pequeño arroyo que fluye en medio del dosel de los bosques de color verde oscuro crecen grandes pirámides y templos. Suena demasiado bueno para ser realidad, pero lo que realmente es. La combinación de la naturaleza y las antiguas ruinas da a este lugar un aura especial. El gobierno mexicano dio la categoría de Parque Nacional de Palenque en 1981, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 está incluido.

Durante el período de esplendor cultural de Palenque era mucho mejor, porque los monumentos estaban cubiertos de yeso decorativo, pintado en tonos de azul. Sobre la existencia de oculto en la selva de la ciudad no sabía hasta 1746. Incluso entonces, volver a abrir, Palenque se perdió varias veces, hasta que finalmente, los investigadores John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood finalmente presentaron al mundo esta joya arquitectónica de los mayas (1841).

Alojarse en este lugar existía desde el año 300 aC, pero el estado de una importante ciudad maya de Palenque adquirida en el período clásico (300-900 gg.). La mayoría de los edificios que sobrevivieron construyeron entre los 7 y 10 siglos, y llegó a la cima del poder durante el reinado de Pakal y su hijo Chiang Bahluma (600 a 700 años.). A continuación, los residentes salieron de la ciudad, así como la región de México recibe la mayor cantidad de lluvia rápidamente ruinas escondidas en la densa espesura de la selva. Incluso el nombre inicial de la ciudad se pierden, las ruinas conservadas consiguió su actual nombre de la cercana localidad de Santo Domingo de Palenque. Hasta la fecha, alrededor de un tercio de la ciudad excavada por arqueólogos. Vagando entre las ruinas y ver el parque desde la parte superior de los monumentos altas colinas por todas partes visibles. En su mayor parte no se trata de las colinas y los templos y pirámides mayas escondidos en la espesura de la selva. Renta departamentos vacacionales en Palenque.

La principal ventaja de Palenque no es su tamaño o antiguos (muchos otros monumentos arqueológicos más grandes y mayores). Su importancia radica en la disposición (en la selva), atípica para la arquitectura maya y la epigrafía (inscripciones). A través de la epigrafía, los arqueólogos pudieron recuperar una gran cantidad de pueblos de historia de la ciudad.

En comparación con Chichén Itzá menos conocido Palenque ambiente tranquilo y molestias a los vecinos que tratan de vender recuerdos a los turistas visitantes. Además, la gira no está prohibido subir a las más antiguas pirámides. Plan de pasar la mayor parte del día, entonces usted puede visitar todos los monumentos, caminar a través de la selva, y el tiempo para pasar en el museo. Lo mejor es visitar las ruinas temprano en la mañana de la apertura del parque a las 8 de la tarde, cuando las pirámides en el fondo envueltos selva.

Cerca de las ruinas puedes encontrar renta de cabañas, condos y casas en Palenque.

Ciudad Maya: Arquitectura Palenque

Palacio
Palenque es diferente de cualquier otro sitio arqueológico de los mayas no sólo una gran cantidad de imágenes en relieve y decoraciones talladas, y la arquitectura interesante del palacio. Palacio – el edificio más grande en el parque arqueológico, es un complejo de edificios construidos en diferentes momentos y divididos en cuatro partes de un laberinto de pasillos, residenciales y edificios administrativos. A primera vista, el palacio sirvió como residencia de los gobernantes y el clero, y más tarde llegó a la conclusión de que él realiza funciones administrativas. He aquí las alianzas políticas y militares con otras ciudades-estado de los mayas, una bandeja con ofrendas, que sirven como lugar de ofertas de entretenimiento, ceremonias rituales.

La característica principal del palacio – la torre de cuatro pisos, que no se encuentra en ninguna otra ciudad de los mayas. Con esta torre única palacio se ve casi como un chino. Cuando lo hizo la investigación arqueológica, que presente una gran cantidad de ideas sobre qué función realiza. Se cree que con la altura de la torre Maya vio como los rayos del sol caen directamente en el Templo de las Inscripciones en el solsticio de invierno.

Inscripciones del Templo
Inscripciones del Templo (el Templo de las Inscripciones) – una de las más famosas pirámides de América y el monumento más alto Palenque. El templo es el nombre de las tablas de piedra que se encuentran aquí con las palabras. La mayoría de las tablas de piedra, contando sobre el árbol genealógico de los gobernantes de Palenque, ahora en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México. Gracias descubrió aquí textos e imágenes en relieve, las inscripciones del templo ayudaron en gran medida en el estudio de la antigua cultura maya.
Inscripciones del templo – la única pirámide en México, construido específicamente como una tumba. En 1952, el arqueólogo mexicano Alberto Ruz movió la losa de piedra en el suelo en la parte superior de la pirámide y se encontró lleno de piedras pasaje que conduce por las escaleras largas. Así se descubrió la tumba de Pacal Khanab Kinich, el famoso gobernante de Palenque, que gobernó esta ciudad-estado durante 68 años (615 -. 683 gg). Esta tumba – uno de los más famosos en el mundo de los artefactos mayas. Encontró las esculturas ornamentales, pero el mayor interés es el sarcófago de piedra en el que los restos de Pakal estaban intactos después del entierro.
Por desgracia, la tumba de Pacal está cerrada a los visitantes con el fin de evitar un mayor daño a sus frescos. Mientras que en la Ciudad de México, se puede ver la tapa del sarcófago de la máscara de la muerte de jade en el Museo Nacional de Antropología (ver el museo de la Ciudad de México), pero un sarcófago de piedra masiva es todavía aquí.

Cruz Grupo
Cruz grupo está formado por el Templo del Templo del Sol y el Templo de la Cruz Cruz de hojas caducas, son una pirámide con un templo en la parte superior, cubiertas de adornos de piedra de peine. Las paredes de cada uno de los templos están cubiertos de esculturas de temática religiosa y textos en maya.

Descubierto en las paredes de los templos las imágenes de la cruz no son para nada familiar para nosotros la cruz y el árbol del mundo retratadas. Árbol de la Paz fue un elemento común de la ornamentación de las culturas precolombinas de Mesoamérica, que encarna a cuatro puntos cardinales.
Te puede interesar renta vacacional de departamentos o casas en Palenque, busca aquí: www.rentaenmexico.com

Museo de Palenque
Museo de Palenque se encuentra a 1,5 km de la entrada del parque, está abierto de martes a domingo de 10 a 17:00, su visita se incluye en el costo de visitar las ruinas. El museo es pequeño, pero interesante, aquí exhibido descubierto durante las excavaciones arqueológicas exposiciones: joyas de jade, una enorme colección de incensarios de cerámica, varios paneles de piedra con inscripciones. Mierda museo de exposiciones – para reproducir una réplica de tamaño natural del sarcófago de Pacal, ubicado en una réplica de la tumba de plexiglás. La tienda de regalos del museo.

En Palenque hay varios otros templos, pirámides, casas de la nobleza, el acueducto y un interesante puente de piedra sobre el río.

Atracciones por Palenque

Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul
Cascada de Misol-Ha (Misol Ha) se encuentra a 20 km de Palenque, llegar a tiempo de unos 30 minutos, dependiendo del tráfico. El agua cae desde un acantilado en una piscina de verde, todo ello rodeado de bosque tropical. Detrás de la cascada es una cueva donde se puede ir a ver la cascada desde la parte de atrás. Camine por el sendero ascendente más allá de la cascada, hay un buen lugar para nadar. Cerca de la cascada hay un pequeño restaurante y cabañas para alquilar.

44 km de las más hermosas cascadas de Misol-Ha ubicados de Agua Azul (Agua Azul). La parte superior del lecho del río se extiende una longitud de recorrido de 1 km, en la medida que se eleva el río arriba, ver otras cascadas pequeñas pero hermosas y zonas de baño. También hay cabañas para alquiler, puestos de mercado y cafés están alineados a lo largo del río.

Se puede nadar encima o debajo de las cascadas, pero ten cuidado con las fuertes corrientes. Agua Azul es muy hermoso después de 3 -, las fuertes lluvias 4 días secos hacen que el agua turbia. Antes de decidirse a ir, pídale a un agente de viajes u otra calidad de turistas agua. Evite la temporada de lluvias (de mayo a principios de septiembre), el agua es siempre sucia y amarillo placer de baño no entrega. El viaje a ambos lugares se pueden arreglar a través de cualquier hotel en Palenque. Evite Pascua, otros días festivos o fines de semana, o encontrarse con un gran número de visitantes.

Ciudad de Ocosingo y las ruinas de Toniná
Estar cerca de las cascadas de Agua Azul, que está a mitad de camino a la ciudad de Ocosingo (Ocosingo). Así, en lugar de volver a la noche en Palenque, se puede ir de inmediato a Ocosingo. Es un pueblo pequeño, no un turista, el único atractivo de por aquí – la oportunidad de ver las ruinas de Toniná.

Las ruinas de Toniná (Tonina, el nombre se traduce como “rock de la casa”), ubicado a 14 km al este de Ocosingo. Usted puede tomar un taxi o subirse colectivo (minibús). La ciudad, una vez ocupado un área grande, pero sólo excavado una pequeña parte de la alta pendiente pronunciada frente al amplio valle. En los siglos 7 y 8 Tonina libró una amarga lucha con Palenque y en el año 711, incluso capturó al rey de Palenque K’an Hoy Cheetham II. Escena K’an Hoy Cheetham II y las manos atadas representan en el relieve de piedra.

Bonampak y Yaxchilán
Situado en Palenque, usted tiene la oportunidad de tomar un viaje de un día a las ruinas mayas de Bonampak (Bonampak) y Yaxchilán (Yaxchilán). Las ruinas de Bonampak se encuentran en la frontera de Guatemala. Bonampak en lengua maya significa “pared pintada”, esta antigua ciudad maya se hizo conocido por murales en uno de los templos, la única de su tipo en la cultura maya.

Un viaje a Bonampak tarda 3 horas. Desde allí se puede continuar el viaje en barco hasta las ruinas de Yaxchilán, un lugar sagrado Lacandona (etnias mayas) todavía está cometiendo ofrendas en los templos en ruinas.
Varias compañías de turismo ofrecen día de viaje a Palenque, Bonampak y Yaxchilán en. No importa con que operador turístico están de gira, relojes de salida y la de regreso si mismo: salir a las 6 de la mañana y regreso a las 7 pm. El costo del tour incluye todas las comidas. Hacer Poncho (impermeable) y los medios de protección contra los mosquitos.

Palenque: información útil
• ruinas mayas situadas a unos 7 kilómetros de la pequeña ciudad de Santo Domingo de Palenque. Hay hoteles, cafeterías y buenos restaurantes, pero los visitantes vienen aquí, en primer lugar para explorar las famosas ruinas de la antigua ciudad maya.
• Oficina de turismo se encuentra cerca de la plaza principal de Santo Domingo de Palenque, en la esquina de Juárez (Avenida Juárez) y Abasolo (Abasolo).
• La forma más barata de llegar allí y volver – lanzaderas (colectivos), ejecute entre el centro de Santo Domingo de Palenque y las ruinas de los mayas cada 10 minutos desde la mañana a la noche.
• Entre Santo Domingo de Palenque y las ruinas de los mayas es La Cañada – popular zona turística del hotel (que se encuentra en el bosque). En el camino a las ruinas, los taxis pasan por La Cañada, mueva la mano, y se detienen inmediatamente.
• En la pequeña ciudad de Santo Domingo de Palenque, por supuesto, no hay aeropuerto, por lo que llegar en coche o autobús desde otras ciudades de México. Cada día, muchos autobuses salen desde San Cristóbal de las Casas (cinco horas), Tuxtla Gutiérrez (seis horas), Villa (2,5 horas), Mérida (10 horas), Campeche (5 horas), Cancún (13 horas ). Diario (uno o dos autobuses) se envían de México (16 horas), Oaxaca (15 horas), en Playa del Carmen (12 horas) y Tulum (12 horas). El aeropuerto más cercano está en la ciudad de Villahermosa (Villahermosa), desde allí unas dos horas en coche.

Renta departamentos en Palenque en www.RentaenMexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *