Lo que debes de saber antes de viajar a México

viajar a México

Hay varias cosas que debes de saber antes de viajar a México, como es el número gratuito de emergencia 078, que ofrecen información gratuita sobre los atractivos turísticos, aeropuertos y agencias de viajes. También, puedes encontrar en esa guía los números de las embajadas y donde se estarán efectuando las exposiciones de los hoteles, los servicios migratorios y todo lo correspondiente para solicitar información. También, a tener en cuenta la seguridad en los negocios inmobiliarios.

Hay varios requisitos para viajar a México, que deben de respetarse. Para los turistas americanos deben de tener una vigencia de 180 días para entrar de forma legal a México. Es un permiso que deben de buscar en el Departamento de Migración. Este documento debe de obtener las líneas áreas y la información del vuelo.

Además de tener tus objetos personales, para entrar a México debes de portar un máximo de 300 dólares. Esto es como una política del país, que no acepta más dólares de entrada por parte de los turistas y los que quieran entrar con más deberán optar por pagar un cargo extra. El equipaje está sujeto a las revisiones de parte del personal de aduanas mexicanas.

Aclaraciones y dudas antes de viajar a México

Hay algunos teléfonos de emergencias que puedes tener en cuenta, tales como:

  1. La secretaria de Turismo

Si en algún caso tienes una emergencia y necesitas comunicarte urgentemente con el departamento de turismo de México, debes de llamar al 52 50 01 51, que es el numero con costo.

Si quieres llamar sin costo, desde el interior de la República Mexicana, debes de llamar al: 01 800 903 92 00.

Y si es desde los Estados Unidos: 1 800 482 98 32. Para más información, debes de visitar: www.sectur.gob.mx

  1. Contacto con la embajada de USA en México

Para comunicación con la embajada de Estados Unidos en México, debes de llamar desde el interior de la república mexicana al: 01 55 50 80 20 00.

Y si es desde los Estados Unidos, llama al: 01 15 255 50 20 00. Para más información, puedes entrar a: spanish.mexico.usembassy.gov

Si eres de los ciudadanos americanos y estas en una situación de extrema emergencia, puedes llamar desde México al 01 55 50 80 20 00.

Ten estos contactos siempre, antes de planear tu viaje a México, ya sea que vayas de vacaciones o un simple viaje de negocios. También tienes que considerar contratar un plan de seguro de viajes, con una cobertura amplia. Incluye tu plan de seguro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *