Unos de los destinos más buscados: Playa del Carmen

playa del carmen

Playa del Carmen -un popular destino turístico en la #RivieraMaya entre #Cancun a medio camino y Tulum. Hasta hace relativamente poco, Playa es un pequeño pueblo de pescadores con varias calles a lo largo del mar. Después de algún tiempo la población superó 150 000. El rápido desarrollo de la ciudad está conectada con la creación de la ciudad al sur de la zona del complejo Playacar – un complejo de #hoteles, #restaurantes y campos de #golf.

La mayoría de los tipos de #vacaciones en #PlayadelCarmen se concentran en el agua – fabulosas playas para la natación, el buceo y el snorkel o el buceo. Arrecifes alrededor de Playa bueno para el buceo, pero no se puede comparar a #Cozumel y #PuertoMorelos. El gran número de tiendas de buceo, debido a la proximidad a la isla de Cozumel y un gran número de #cenotes cercanos.

Mejor buceo lugares de buceo no se concentra a lo largo de la costa de Playa del Carmen, y el arrecife Moche (Moché arrecife) en el norte y Arrecife Inna (Inna arrecife) al sur. Al reservar un viaje, especifique el número de participantes antes de la gira, su duración y el número de arrecifes y cenotes que visita. Los propietarios de pequeñas embarcaciones a lo largo de la playa ofrece excursiones de buceo y snorkel a precios más baratos.

Además de las playas, la natación y el buceo, el principal tipo de actividades viajeros de ocio se centró en la Quinta Avenida (en la traducción “5 Avenue”) – se cierra a larga calle de tráfico cerca del mar, a menudo a rebosar vacacionistas obstruidos devastadores rápidamente sus carteras en cafés, restaurantes, bares , discotecas, tiendas de recuerdos y boutiques de moda. En Playa, casi todo empieza por esta calle. Y también en Playa del Carmen hay muchísima cantidad de propiedades en renta vacacional. Pueden escoger renta entre departamentos, villas y casas.

Playa del Carmen es el punto base para viajes a la Riviera Maya. Por lo tanto es conveniente para visitar los parques y las ruinas mayas de #Tulum y #Coba en el sur, en el norte de Cancún, Cozumel se agudiza en #ferry para navegar hacia el este.

Lee también: Un hermoso recorrido por la ciudad de Acapulco

Cenote

Cenote es una de agua dulce estanques se encuentran en toda la Península de #Yucatán. Muchos de ellos están abiertos para la natación y el buceo. Algunos cenotes se encuentran en la superficie, mientras que otros se encuentran bajo tierra y son parte de un vasto sistema de cuevas. Los cenotes varían en tamaño – desde medio metro de diámetro con el tamaño de un pequeño lago. La transparencia del agua en estos depósitos subterráneos a menudo supera los 70 metros.

Buceo en Cenote – una forma popular de empleo en la península de Yucatán. Muchos cenotes son entre 30 y 45 minutos en coche de Playa del Carmen. Se requiere Cenote certificado PADI de buceo, y por lo menos cinco inmersiones. Para aquellos que no tienen certificados, ofrecen excursiones de natación con una máscara y snorkel. La tarifa por el uso del cenote depende de la disponibilidad de sanitarios, restaurantes, duchas, etc.

Qué hacer, recorridos por los operadores locales en Playa del Carmen

Xcaret

#Xcaret se encuentra a de 10 km de Playa del Carmen. Este es uno de los eco parques más populares de Riviera Maya. Hay pequeños sitios arqueológicos mayas, restaurantes de cocina mexicana, acuario, mariposario, una laguna para bucear, playa para bañarse para la recreación. Pero la característica más singular es su río subterráneo Xcaret, la mayoría del resto están flotando en su canal subterráneo.

El parque ofrece a los #vacacionistas nadar con delfines, nadar con snorkel, buceo, caminar bajo el agua con la ayuda del casco (caminata del mar), que bombea el aire y permite a una persona para respirar bajo el agua. Por la noche, una noche hermosa show “Xcaret México Espectacular”. Para más información y reserva de billetes en línea www.xcaret.com

Recorrido por el río subterráneo Río Secreto

Primer viaje en un minibús en la carretera llena de baches en la selva. A su llegada, recibirá una breve presentación, usted aprenderá los requisitos básicos y lo que puede esperar. Usted obtiene el equipo necesario (traje de neopreno, casco con una linterna, zapatos) y un grupo (de unos 12-15 personas) se envía junto con el guía en el camino. Un pequeño cambio en la selva a la entrada de la cueva, donde todos los participantes de la gira del sacerdote maya bendice. Ir a la cueva dura horas aproximadamente un año y medio; En primer lugar de ir vadeando, a continuación, el río se hace más profunda y empezar a nadar. La cueva está cubierto con bellas estalactitas y estalagmitas, además de coral fosilizado. Después de salir de la cena de la cueva. Después de descansar un minibús volver. Los organizadores de la gira no le permiten utilizar sus propias cámaras. Su propio fotógrafo hace la foto, cuyo valor es igual al coste real de la gira. Sitehttp: //www.riosecreto.com/

Edventure Tours

Popular Edventure Tours operador turístico tiene su propio parque zipline cerca de Tulum. Los participantes entregan todas sus visitas a Tulum, Playa del Carmen y Cancún. Recorridos básicos:

Edventure Snorkel – nadar y bucear en el cenote Dos Ojos, a continuación, en una laguna natural Yal Ku. El precio incluye cena y bebidas. A petición de los turistas Recargo tour incluye una visita a #Akumal Beach (nadar con tortugas) y las ruinas de Tulum.

Edventure Zipline – un viaje a la selva en jeep o quad (ATV), rappel por la selva (9 carreras, 5 puentes colgantes), nadar con esnórquel en cenotes y cuevas, escalada pirámides mayas. El tour incluye almuerzo y bebidas. Pagar una visita a Tulum.

Edventure Xtreme – descender con cuerdas a través de la selva (9 carreras, 5 puentes colgantes), nadar con esnórquel en cenotes y cuevas, escalar la pirámide maya, nadar con tortugas en la playa de Akumal y Yal Ku naturaleza laguna. Pagar una visita a Tulum.

Otras excursiones incluyen una visita a las ruinas mayas de la empresa y Muyil Koba Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, entreteniendo a los cruceros en catamarán. Sitio web: www.edventuretours.com.mx

Cenotexperience

Cenotexperience especializa en buceo en cuevas y Cenote. También ofrece tours de buceo a los arrecifes en la zona de Playa del Carmen y Cozumel. Www.cenotexperience.com.mx Sitio

Jungle Place

Jungle Place es un refugio para los monos araña en peligro de extinción (CCAS). Jungle Place proporciona alimentos y el tratamiento de los monos araña, que son víctimas de la trata, la caza furtiva y la destrucción del hábitat. Sólo hay dos rondas por semana, grupos pequeños. Los participantes del recorrido se alimentan los monos mantienen en sus manos, jugar con ellos (alrededor de 1,5 horas). Los tours están disponibles sólo en reserva. Sitio www.thejungleplace.com.

Hidden Worlds

Parque Hidden Worlds ofrece varios tipos de tours en la selva, incluyendo nadar con snorkel en el Cenote, colinas contra las cuerdas (zipline), escalada, buceo,  visitas combinadas incluyen incluso nadar con delfines. Los Hidden Worlds se llevó a cabo durante el rodaje de películas que en cualquier otro parque en la zona de Cancún, incluyendo “Viaje en cuevas increíble” (Journey Into increíble Cuevas), en una serie de documentales producidos por el canal de televisión de la BBC “Planeta Tierra” (Planeta Tierra), Nat Geo Wild (canal de TV que muestra documentales sobre la naturaleza). Situado a 15 kilómetros al norte de Tulum, a 25 millas al sur de Playa del Carmen y aproximadamente 1,5 horas en coche de Cancún. Sitio www.hiddenworlds.com

Reef Marina

Reef Marina ofrece capacitación y certificación PADI, excursiones de buceo y nadar con snorkel en el Cenote, cerca de la costa de Playa del Carmen y Cozumel. Reef Marina también cuenta con instalaciones para practicar deportes acuáticos: motos de agua, catamaranes, kayaks. Situado en la playa en el Reef #Playacar Resort & SPA. Sitio www.thereefmarina.com

Pesca Submarina

#Pesca Submarina hoy ofrece excursiones de pesca submarina desde la costa o desde un barco en el mar. Tours están diseñados para personas que no se dedican a la caza submarina, por lo que pueden participar las familias. Los niños pueden ver la caza submarina con una máscara y tubo. Tours se organizan sobre la base de los deseos de los participantes: la caza, la caza, la cocina en un restaurante o no. Tours en pequeños grupos. La compañía ofrece 3 tipo estándar de excursiones disponibles en Playa del Carmen y Cozumel. Dirección: Calle 16 Con la Playa, Playa del Carmen 77728, el sitio www.spearfishingtoday.com,

Rancho Baaxal

Rancho Baaxal se encuentra a unos 15 minutos al norte de Playa del Carmen, en la selva a lo largo de la famosa playa de Maroma Beach. Rancho Baaxal ofrece paseos a caballo en grupos pequeños (no más de 6 personas) a las 9:30 am, 12:00 y 15:00 de lunes a sábado. El recorrido comienza en la selva, y continúa en la #playa, un breve descanso y luego de vuelta de nuevo. En Playa del Carmen pueden rentar departamentos por día y semana directo con los propietarios en www.RentaenMexico.com!

#Tours adicionales nocturnos tienen lugar durante la luna llena (por regla general, en la noche de la luna llena, la noche antes y la noche después de la luna llena). Inicie el tour de noche a las 20:30. Ubicación: Playa #Maroma, Playa del Carmen 77710, México, sitio www.ranchobaaxal.com

Playa Scuba Dive Center

Playa Scuba Dive Center ofrece tours de buceo en Playa del Carmen, Cozumel y Cenote. El buceo con el tiburón ballena y el tiburón toro son las características de esta empresa. Pequeños grupos de cuatro buzos Cenote o cinco buzos en los arrecifes de Playa del Carmen o Cozumel. Además de los cursos de formación tours de buceo, PADI certificado. Dirección: Avenida 15 con calle 4, Playa del Carmen 77710, el sitio www.playascuba.com

Lee también: Cómo viajar a México con una mascota

Snorkel Shop

Snorkel Shop ofrece la natación y las playas y los arrecifes de buceo, excursiones de buceo. Grupos de hasta 10 personas. Snorkel Shop organiza visitas en función de los deseos de sus clientes. La mayoría de los tours incluyen un fotógrafo, conseguir un CD con un montón de fotos sin cargo adicional. Recorridos básicos:

Gran #Arrecife Maya – este arrecife es considerado uno de los más hermosos lugares de buceo de la Riviera Maya. Desde Playa del Carmen viaje en un minibús (ocho personas máximo) en el parque nacional. A partir de ahí en el barco (7 minutos) hasta el arrecife. Después de volver a la orilla del almuerzo en el club de playa y regreso a Playa del Carmen.

Tiburón Ballena – nadar con el tiburón #ballena, el pez más grande en el mundo (hasta 12m).

Tortuga – natación snorkel en el arrecife Tortuga. Luego de un viaje a la laguna, donde el agua del cenote de agua dulce se mezcla con el mar.

Norte Surf & Turf – primero #snorkel nadar en cenotes. A continuación, un viaje al parque nacional para el famoso arrecife de la Gran Arrecife #Maya, a continuación, almuerzo en el club de playa. Después del almuerzo, regreso a Playa del Carmen.

Maravilla Natural Local – corta visita de la natación y el buceo en el cenote. Verá estalagmitas, estalactitas, arrecifes fosilizados, peces, murciélagos, árboles hasta la edad de 400 años. Sitio www.mexicantoureast.com

Mayans-exploradores

Mayans-exploradores ofrece las siguientes excursiones:

The Cool Tour – visitar Tulum, nadar con las tortugas marinas en Akumal, rappel sobre el cenote (ziplayn) en el tanque de reserva ecológica.

Selva Maya EcoAdventure – familiaridad con la flora y la fauna de la selva, visitando la zona arqueológica de Cobá, nadar en un cenote.

Tulum Mitad-A-Day – una visita a Tulum, nadar bucear en cenotes.

La Experiencia Maya – visitar ciudades mayas de Ek Balam y Chichén Itzá; visitar la ciudad colonial de Valladolid y nadar en cenotes. Dirección mayans exploradores: Av. Constituyentes, L2 MZ62, Playa del Carmen 77710. Página Web

http://mayans-explorers.com

YucaTreks

Empresa YucaTreks ofrece una visita a las antiguas ciudades de los mayas (Tulum, Cobá y Chichén Itzá), el estudio de cuevas y cavernas, buceo en los arrecifes Cenote y coral, nadar con tiburones ballena, entreteniendo a los cruceros en los barcos, viajes al jeep selva y quad (ATV) . Todos los tours son en grupos reducidos (promedio 12, máximo 16 personas). A continuación se presentan las principales etapas:

Sea to Cenote – nadar con las tortugas en la playa de Akumal, Yal-Ku Lagoon y rodeado de selva cenote Sueños.

Tesoros Coba – una visita a la antigua ciudad de Cobá y almuerzo en un restaurante, nadar en un cenote, una parada en una aldea local mayas contemporáneos.

Tulum y más allá – una visita a la antigua ciudad de Tulum, nadar bucear en dos, Cenote, almuerzo y descanso en una playa aislada.

Chichen Itza / Valladolid – una visita a un Mundial de la UNESCO Patrimonio de Chichén Itzá y la antigua ciudad colonial de Valladolid, nadar en los cenotes (día completo). YucaTreks Dirección: Avenida 10 entre la calle 10 y la calle 12, Playa del Carmen 77710, el sitio www.yucatreks.com

Reef Quest Divers

Reef Quest Divers está situado en la playa del famoso club de playa Blue Parrot Beach Club en Playa del Carmen. Ofrece cursos de buceo (PADI certificado), el buceo en el mar y Cenote dos veces al día, siete días a la semana, mañana, salida a las 09:00, por la tarde a las 14:00. Las visitas comienzan nadar y bucear a las 12:00. Sitio www.reefquestdiversmexico.com

Aventuras Mayas

Aventuras Mayas empresa mexicana ofrece cuatro tipos principales de visitas:

Aventura Maya – nadar y bucear en la costa del #Caribe, cenotes y ríos subterráneos en el medio de la selva.

Mayan Xtreme – descender en una cuerda sobre la selva (ziplayn), nadar con esnórquel en un río subterráneo.

Tulum Xtreme – visitar Tulum, rappel sobre la selva (ziplayn), rappel y nadar en un cenote esnórquel en un río subterráneo.

Snorkel Xtreme – descender en una cuerda sobre la selva (ziplayn), rappel y nadar en un cenote esnórquel en un río subterráneo. Luego del almuerzo, un viaje a la playa de Akumal y nadar con las tortugas. Sitio www.aventurasmayas.com

H & L Tours

H & L Tours – el único operador turístico en Playa del Carmen, que organiza los tours que habla francés de los más famosos rincones de la península de Yucatán. La compañía ofrece viajes a Coba, Akumal, Tulum, #ChichénItzá, Valladolid, Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, nadar con tiburones ballena, nadando en el Gran cenote. Todos los tours incluyen alimentos y bebidas. Sitio www.h-ltours.com

Your Private Tour

Tours a Tulum, Chichén Itzá, Cobá, nadar con las tortugas marinas en la costa del Caribe, colinas sobre las cuerdas (ziplayn) y una visita a la aldea Maya, nadar en la laguna Yal Ku, nadar con snorkel en el cenote Dos Ojos. Sitio www.yourprivatetour.com.

Riviera Adventours

Tours en Tulum, Cobá y Chichén Itzá. Nadar con las tortugas marinas en la costa del Caribe, nadar en la laguna Yal Ku hermosa, nadar, bucear en el cenote Dos Ojos y descensos en las cuerdas (ziplayn). Nadar con tiburones ballena, un viaje a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, pesca. Además de las visitas estándar ofrecen excursiones en base a los deseos del cliente. Saytwww.riviera-adventours.com

El mejor tiempo de la visita

Caliente todo el año el clima se pone muy caliente durante la temporada de lluvias de mayo a noviembre. Los precios en este momento son los más bajos. Temporada afluencia de turistas comienza a mediados de diciembre y dura hasta la primavera. Leve afluencia de turistas se celebra en agosto y octubre. En todos los demás meses la disminución de la actividad turística.

Cómo llegar a Playa del Carmen

Aeropuerto Internacional de Cancún – el más cercano del aeropuerto de Playa del Carmen.

Autobuses Riviera tiene vuelos desde el aeropuerto de Cancún cerca de 10 veces al día 8:00-20:00. Usted puede comprar boletos en la Terminal 2 y la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Desde la estación de autobuses en el centro de Cancún, los autobuses salen casi cada 30 minutos.

Lee también: Baja California, la cultura del vino

Playa dispone de dos estaciones de autobuses. La principal terminal de autobuses de Playa del Carmen se encuentra en la parte sur de la calle Quinta Avenida y la Avenida Juárez, cerca de la terminal del ferry a Cozumel. Estos autobuses llegan de Cancún y otras ciudades de Riviera Maya en la costa del Caribe (carretera 307). Los autobuses de otras ciudades de la Península de Yucatán a la terminal de autobuses ADO llegan en la avenida 20 (entre las calles Salle Salle 12 y 14).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *