Tulum – una ciudad maya | Riviera Maya

tulum-riviera maya

La Península de #Yucatán es conocida por la antigua ciudad #maya, entre los que ocupa un lugar especial en #Tulum, uno de los sitios naturales más bellos de #México en la costa del #Caribe. conquistador español Juan de Grijalva comparó Tulum en tamaño y grandeza del Sevilla español, que “nos parecía no más, y mejor.” escritor y explorador John Lloyd Stephens a principios de los años 1840, 44 visitó el monumento arqueológico maya, pero la mayor impresión en él hizo Tulum, “… uno de los lugares más interesantes que hemos visto, mientras en la exploración de las ruinas.” Después de visitar las ruinas, queda claro por qué los mayas fundó la ciudad en este lugar.

Tres Tulum

Hay tres lugares diferentes con el mismo nombre “Tulum”. Todos ellos son cerca uno del otro.

La moderna ciudad de Tulum (Tulum Pueblo) se encuentra a lo largo de la carretera 307 en los minutos de las ruinas de 2 km. La ciudad se está desarrollando, principalmente debido a la afluencia de turistas a los sitios arqueológicos. Hay agencias de viajes, hoteles baratos, restaurantes típicos, mercados, cafés – en una palabra, el sabor local.

La zona de la localidad de Playa Tulum (Tulum Playa) se extiende a lo largo de la costa del Mar Caribe hacia la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. La zona del complejo tiene una excelente selección de restaurantes y discotecas, tiene docenas de pequeños hoteles, la mayoría de los cuales son casas construidas en el estilo tradicional maya con techos de paja. Existen muchos tipos de casas ecológicas, es decir, sin electricidad y agua.

Tulum
Las ruinas de Tulum – los terceros excavaciones arqueológicos más visitados de México después de Teotihuacan y Chichen Itza. Arquitectónicamente, Tulum no puede ser comparada con la grandeza de Chichén Itza o Teotihuacan, pero la ubicación es cerca de una de las playas más bellas de México dio a las ruinas de la antigua ciudad un color especial.

Historia

Durante 900 años, la civilización maya comenzó a declinar, las principales ciudades en el sur han sido abandonados. Tulum fue la única ciudad-estado maya alcanzó el alto nivel de desarrollo en el siglo 13. Habiéndose convertido en un importante centro de comercio y puerto marítimo en la costa del Caribe, que controlaba el comercio marítimo desde Yucatán hasta Honduras.

Mucho de lo que sabemos acerca de Tulum durante la conquista española de México, tomado de las notas de Diego de Landa, obispo de Yucatán tercera. Mencionó una pequeña ciudad con una población de alrededor de 600 personas. La mayoría de los residentes de la ciudad-fortaleza vivían fuera de los muros defensivos y la parte interior fue la residencia de los gobernantes, sacerdotes, lugares de culto religioso.

Tulum permaneció habitada por aproximadamente 70 años después de la conquista de los españoles, y luego finalmente abandonado. Sin embargo, los mayas continuó visitando iglesias locales hasta el final del siglo 20, cuando los turistas que visitan las ruinas que era demasiado.

Qué ver
El Castillo
El monumento más famoso de Tulum – El Castillo. Situado más cerca del mar, probablemente sirvió como un faro para los navegantes. El templo y la fortaleza al mismo tiempo, su construcción se llevó a cabo en varias etapas (al igual que muchos otros edificios importantes de los mayas).
Debido a la gran afluencia de turistas en Tulum, El Castillo está ahora cerrada con una cuerda, y no está disponible para la inspección del interior, así como todas las otras instalaciones en el territorio del complejo arqueológico.

Frescos del templo
Otro monumento significativo es frescos del templo de Tulum con escenas típicas de la vida de los mayas. Los frescos representan serpientes, dios de la lluvia Chaac, y Ixchel, la diosa de la fertilidad, arco iris, la fertilidad, la medicina y el tejido.
Frescos templo consta de tres niveles, que simbolizan las tres esferas del universo de los mayas – el bajo mundo de los muertos y la vida del cielo, la morada de los dioses. sacerdotes mayas utilizaron el templo como un observatorio para monitorear el movimiento del sol.

Pared
Arquitectura de Tulum no es demasiado sofisticado y perfecto, tiene grandes pirámides y fachadas de mosaico complejas inherentes a la ciudad maya del periodo clásico. Pero lo que lo hace único es el alto muro que rodea la ciudad. Por lo general, los mayas no han reforzado su ciudad-estado no construyó fortificaciones. El muro fue construido en el final de la existencia de la ciudad como una herramienta de defensa contra los ataques de los pueblos nómadas del norte, muy común en ese momento.
Los estudios demuestran que antes de que la ciudad fue llamada “Zama” (en lengua maya significa “amanecer”). El nombre moderno de Tulum (en lengua maya significa “lugar protegido”) se produjo después de una visita a los investigadores americanos Stephens y Catherwood en 1841.

Reserva tus vacaciones en Mexico en RentaenMexico.com

Renta de casas y departamentos en Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *