Taxco – la ciudad de la plata de México

taxco

La ciudad colonial de #Taxco está estrechamente asociado con #metales preciosos, tan característico de #México – como #plata. Plata y otros minerales fueron la razón principal por la que Hernán #Cortés fundó en 1529 Taxco. Las existencias de plata larga se han agotado, y ahora es más conocido por cientos de tiendas de joyería que le llevaron a su segunda gloria. En México y en todo el mundo Taxco es sinónimo de plata. También se llama “Pueblo Mágico” de México debido a las casas coloniales, la belleza de los paisajes de los alrededores y la reputación de la ciudad de plateros. Todo esto en su conjunto hecho del turismo la base de una economía moderna.

Taxco experimentó dos de la expansión y recesión asociada con la producción de ricos yacimientos de plata. En primer lugar, el metal precioso encontró conquistadores Hernán Cortés en el siglo 16 y luego otra vez en el siglo 18. Con el agotamiento de la ciudad de la plata cambió al turismo, y ahora su bienestar depende enteramente del número de visitantes que visitan. En cualquier día de la semana, los turistas caminan por las calles estrechas y empedradas, mirando las interminables filas de tiendas de plata.

Sobre la base de los motivos de la joyería Azteca Taxco parece alimentos tradicionales de México. Pero el nacimiento de la industria y la transformación artesanal de la ciudad en el más famoso centro de producción de joyería de plata mexicana – el mérito del estadounidense William Spartlinga.

En 1931, el embajador de Estados Unidos en México, Dwight Morrow menciona en privado a William Spartling que durante siglos fue un importante centro de explotación de la plata de Taxco, pero desafortunadamente nunca produjo joyería. Este comentario aparentemente menor cambió radicalmente el curso de la historia y el desarrollo económico de la ciudad.

Spartling creó su propia escuela de aprender el arte de procesamiento de metales preciosos y proporcionó una oportunidad para que los jóvenes con talento para expresar creativamente sus habilidades. Pronto la gran habilidad de los joyeros Taxco recibió el reconocimiento y la fama en todo el mundo. Con el tiempo, muchos de estos artistas han abierto sus propias tiendas y comercios, todo ello gracias a la atención y el apoyo continuo Spartling. Joyería Spartling exporta principalmente en los EE.UU.. El negocio prosperó, y con él la gloria de Taxco.

Spartling murió a los 67 años en un accidente de coche, pero su legado sigue manteniendo una presencia en la actualidad. En Spartling México fue referido como “el padre de la plata mexicana.” En la calle de Taxco nombrado en su honor, establece busto principal cerca de la plaza principal, hay también un museo en su nombre. Para obtener más información, visite la página web www.SpratlingSilver.com

La adquisición de joyas y otros artículos de plata – una de las principales actividades de los turistas. La mayor parte de los cubiertos producen pequeñas tiendas a lo largo de las serpenteantes calles adoquinadas del centro de la ciudad. en la joyería de plata en las tiendas los precios oscilan desde unos pocos peniques por baratijas producidas en masa a los productos de colección de alta calidad que cuestan cientos de dólares. En ninguna parte del mundo que no encontrará una gran variedad, calidad, y precios razonables.

México es famoso por su plata, y los maestros más famosos de procesamiento de metales siguen viviendo en la ciudad de Taxco. Hoy en día, casi la mitad de los residentes de la ciudad de una manera u otra participan en la industria de la fabricación y venta de cubiertos de plata de la joyería. En Taxco hay cientos (algunos dicen 900) tiendas y puntos de venta, que van desde lujosos salones de puestos de venta en los mercados. Encontrará la plata en todas sus formas – como joyas, juegos de té, cubiertos, candelabros, marcos de cuadros, servilleteros, etc. Además de la plata en la joyería se utilizan activamente por otros materiales de la zona: cáscaras, turquesa, obsidiana, jade, madera. La mayoría de las joyerías de la ciudad están diseñadas principalmente para los turistas.

Cerca de la iglesia de Santa Prisca es el mercado al por mayor de plata – el mejor lugar para comprar joyas de plata barato. Está abierto todos los días 09 a.m.-7 p.m.. Gratamente sorprendidos por los precios bajos, la compra de varios artículos al mismo tiempo, los compradores reciben un descuento adicional.

Taxco (población mayor de 50.000 habitantes) está situada en un terreno muy accidentado. Al acercarse a la ciudad en un camino sinuoso, desde una distancia verá el paisaje montañoso, dominado por una estatua de Cristo con los brazos extendidos. En el centro se encuentra un templo del siglo 18, rodeado de casas de estilo colonial. calles en zigzag asimétricos serpentean arriba y abajo de las laderas. Además, ellos son estrechas, la mayoría de ellos no tienen acera. Todo esto hace hermosas calles, y al mismo tiempo peligrosa. Una atracción especial de las calles dan el camino, cubierto de piedras oscuras, con las líneas blancas de pintura aplicada, ya veces incluso imágenes. Las paredes están pintadas de blanco y cubiertas con techos de tejas rojas. Senderismo a lo largo de estas calles – un placer. Las carreteras pavimentadas con adoquines y la arquitectura colonial de Taxco dan legendario encanto y una delicia de los visitantes. Además, a diferencia de la mayoría de las otras ciudades en la época colonial, la ciudad no tiene los suburbios industriales.

Reserva tus vacaciones en Mexico en RentaenMexico.com

Renta de casas y departamentos en Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *