San Miguel de Allende: Una ciudad de bohemia mexicana

miguel

Con paisaje azulejos, tejados y cúpulas de las iglesias, San Miguel de Allende es muy diferente a cualquier otra ciudad colonial mexicana. Su carácter especial es una gran reputación como lugar de residencia de artistas, escritores, poetas, escultores y otros profesionales creativos. La pequeña ciudad es conocida por su arquitectura colonial, adoquines cubiertos de calles estrechas y bohemio ambiente especial. Reputación Cultural #SanMigueldeAllende hicieron muchos personajes famosos de #México y de otros países vengan aquí para obtener la residencia permanente. A pesar de la falta de un casino, el aeropuerto y en una distancia de más de 600 km de la playa más cercana, este pequeño pueblo se ha clasificado en las revistas de viajes como uno de los lugares preferidos para alojarse y descansar. Incluso Hollywood ha prestado atención a San Miguel, es la eliminación de la película “Una vez en México” y “Pancho Villa”. Y después de los primeros minutos de la exploración de esta gloriosa ciudad queda claro por qué.

Lee también: Unos de los destinos más buscados, Playa del Carmen

Una breve historia de San Miguel de Allende

En el siglo 16 los españoles comenzaron a construir una red de carreteras que conectan las regiones remotas de la Nueva España. Uno de ellos era los caminos internos reales que conectan los principales centros de producción de metales preciosos (originalmente Zacatecas, a continuación, San Luis Potosí y Guanajuato). Para proteger este camino, en 1542, el fraile franciscano Juan de San Miguel fundó la villa de San Miguel el Grande.

Por la mitad del siglo 18, la ciudad alcanzó su pico de desarrollo, se ha convertido en una de las ciudades más importantes y prósperas de la Nueva España, con una población de alrededor de 30 000. En comparación, en la mitad del siglo 18, la población de Nueva York fue de 25 000 Boston – 16 000. La mayor parte de los monumentos religiosos San Miguel fue construida en este periodo.

Su nombre actual de la ciudad recibió en 1826 por Ignacio Allende, héroe de la guerra por la independencia de España. Pero las consecuencias de la guerra de independencia (1810-1821) condujo gradualmente a la decadencia de la economía de la ciudad. La Revolución Mexicana (1910-1917) casi se volvió de San Miguel de Allende en un pueblo fantasma.

El encanto de una pequeña ciudad colonial de nuevo “descubierto” en la década de 1930, los artistas extranjeros, fundó los centros culturales: el Instituto Allende y de la Escuela de Bellas Artes. Pintura lecciones enseñadas por el famoso artista mexicano David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, la ciudad es visitada por el poeta chileno y futuros premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda, donde vive y trabaja escritor peruano Felipe Cossio del Pomar. Algunos autores incluso escribió sobre él su libro.

Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad se apresuraron flujo de estudiantes extranjeros, especialmente los veteranos estadounidenses que recibieron beneficios por parte del gobierno de los Estados Unidos para la formación. Desde entonces, muchos extranjeros se establecieron en San Miguel de Allende, atraídos por la arquitectura colonial, ambiente bohemio, rica vida cultural, un clima suave, pequeño tamaño, bajo índice de criminalidad y el costo de vida.

Lee también: Cúal es la temporada del tiburón ballena en México

Hasta la fecha, aproximadamente 14 000 personas en San Miguel de Allende (población total de la ciudad de alrededor de 80.000) son extranjeros, de los cuales aproximadamente el 70% de los ciudadanos estadounidenses. Alrededor del 10000 de ellos viven en la ciudad más o menos continua, otros 4.000 más o menos de venir aquí los fines de semana. Estadounidenses, canadienses, italianos, argentinos no sólo viven en San Miguel, pero también dedican a pequeñas empresas: cafeterías, bares, restaurantes, panaderías, hoteles, tiendas y galerías de arte. Ellos enseñan clases de cocina, viajes organizados, escribiendo libros de viajes, publicar periódicos y revistas. Aunque la presencia extranjera, centro colonial ha conservado su encanto atemporal. En julio de 2008, la ciudad incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En San Miguel de Allende podrás encontrar renta vacacional a tu gusto. Entre departamentos, casas y villas en renta en tan preciosa ciudad como San Miguel de Allende.

La mezcla ecléctica de la arquitectura y el encanto de la empresa americana colonial mexicano volvió San Miguel de Allende, una ciudad turística popular en México.

San Miguel de Allende, qué hacer aquí?

Parroquia

No es comparable con cualquiera de la iglesia en México, esta única Iglesia católica ha sido durante mucho tiempo un símbolo de San Miguel de Allende y el orgullo de sus habitantes. Parroquia considerada una de las iglesias más fotografiadas de México. La iglesia fue construida originalmente en el siglo 17 con una fachada tradicional en el estilo del barroco mexicano. La fachada gótica actual fue creada en 1880. Ceferino Gutiérrez. Said Gutiérrez, tuvo enseñanza de la arquitectura, el diseño se basa en fotos de las catedrales góticas de Europa, y dar orientación a los constructores, rascándose figuras en la arena con un palo. Dentro de la iglesia no se ve tan atractivo desde el exterior, como el exterior; Iglesia robado varias veces durante la agitación social.

Jardín

Conocimiento de la ciudad por lo general comienza con la plaza principal de San Miguel de Allende. En otras partes de México, la plaza principal es a menudo llamado el Zócalo, pero aquí siempre se refiere como “Jardín”, español para “el jardín”. Con bancos de hierro forjado y unos prolijamente recortados laureles, Jardín es un popular destino de vacaciones de los residentes locales y turistas que visitan. Los fines de semana a menudo tiene música de mariachi en vivo. El área está ubicada frente a la iglesia Parroquia.

Las calles de San Miguel de Allende

Las calles en el centro de la ciudad siguen siendo la misma que hace 250 años, no hay aparcamiento, semáforos y restaurantes. Muchas de las calles son demasiado estrechas para el tráfico de dos vías. A menudo hay situaciones en las que el camino está tan lleno de coches, los conductores van y están de acuerdo en cuál de ellos expulsar atrás y se pierda el tráfico. Las empinadas calles son tan estrechas que el coche de tamaño medio con la parte cóncava espejos maniobra lentamente entre los edificios. Los arañazos en las paredes de los edificios en la conciencia de los conductores que tienen que raspar literalmente las paredes. Por esta razón, se recomienda encarecidamente evitar conducir en San Miguel.

Hasta un 90% de interés en San Miguel de Allende se encuentran a pocos pasos del centro de la ciudad, pero caminar en la ciudad a pie, no es fácil. Algunas calles tienen pendiente pronunciada de 15 – 20 grados, acera al lado de la carretera es muy estrecha.

Otra persona en México

Museo de máscaras llamados “Otra persona en México” (La Otra Cara de México) tiene más de 500 máscaras. Máscaras juegan un papel importante en muchas culturas de México, como un atributo esencial de danzas y rituales. Durante muchos años, el dueño estadounidense del museo recoge máscaras y danzas y rituales grabadas en vídeo en el que se utilizan. Museo de la diversión para los coleccionistas serios y turistas ordinarios. Una visita al museo por única cita. Cargo de admisión Museo, recibió el dinero va a la caridad. Museo Dirección: Cuesta de San José 32 Casa de la Cuesta, página web: www.casadelacuesta.com

Lee también: Un hermoso recorrido por la ciudad de Acapulco

Centro Cultural Ignacio Ramírez

Iglesia y Convento de la Concepción, una vez que el mayor complejo religioso de San Miguel de Allende se encuentra a dos cuadras del Jardín. La iglesia está coronada por una cúpula monumental, el modelo de Nacional des Invalides en París. La cúpula fue diseñada por el mismo arquitecto que no tienen educación, para reconstruir la iglesia Parroquia. La parte de dos pisos del monasterio en torno a un gran patio dado al Centro de Ignacio Ramírez Cultura (Centro Cultural Ignacio Ramírez), donde estudió pintura, la música, la escultura, el estudio de ballet y danza, enseñó clases de piano y guitarra. En las salas del antiguo monasterio de exposiciones temporales. Debe venir a ver el mural inconcluso famoso pintor mexicano David Alfaro Siqueiros. Dirección: Hernández Macías 75. De lunes a viernes de 10:00 a 17:30 sábados de 10:00 a 14:00.

El Jardín Botánico

Los aficionados de cactus luego, no se pierda el Jardín Botánico (Jardín Botánico El Charco del Ingenio), donde la mayoría de las plantas están representados por las variedades locales de cactus y agave. El Jardín Botánico se encuentra en lo alto de una colina cerca del centro (1,5 km), que ofrece una hermosa vista del cañón y el cercano San Miguel de Allende. En el Jardín Botánico son muchas rutas de senderismo, es un placer pasar un par de horas a la vez. Sitio web: www.elcharco.org.mx

Estancias

Empresa Coyote Cañón Adventures ofrece excursiones a caballo, senderismo, paseos en bicicleta, escalada, camping, viajes a la ATV (ATV), paseos en globo, natación, paseos en bote. Los tours incluyen visitas a los ranchos de ganado, senderismo en los cañones y desfiladeros, nadar en ríos por los acantilados escarpados. Con esta empresa, usted puede hacer un viaje a Canadá de la Virgen (Cañada de la Virgen), sitio arqueológico precolombino ubicado a 16 km al oeste-suroeste de San Miguel de Allende. Para obtener más información en el sitio web www.coyotecanyonadventures.com

Lee también: Las 5 maravillas que destacan a México

Tour Bike Shop Bici-Burro ofrece alquiler de bicicletas, bicicleta o paseos con guías que conocen San Miguel y sus alrededores. La elección de las siete excursiones en bicicleta y 2 caminatas, excursiones explorando los atractivos naturales y ruinas históricas cerca de San Miguel de Allende. Tours de diferente dificultad, duración de 5 a 8 horas. Para obtener más información en el sitio web http://www.bici-burro.com, puede escribir un correo electrónico y recibir respuestas a sus preguntas.

Bus turístico

Las dos compañías ofrecen viajes de familiarización en los autobuses. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo en la plaza principal. El viaje tiene una duración de 1,5 horas (que permita el tráfico), incluyendo una visita al mirador (Mirador) con hermosas vistas de la ciudad.

Lookout

Desde el mirador (Mirador) ofrece la vista más espectacular de San Miguel de Allende. Se encuentra ubicado en la parte sureste de la ciudad. Usted puede conseguir aquí en pie, pero el ascenso superior es bastante empinado. Los entrenadores que pasan varias veces al día desde la plaza principal (Jardín), hacen una parada aquí. Muy cerca se encuentra un pequeño mercado y una cafetería.

Compras

Siendo un importante centro cultural de San Miguel de Allende es también conocida por sus tiendas. Situado cerca del centro geográfico del país, los maestros de todos los rincones de México envían sus productos a San Miguel para la venta.

El mejor lugar para comprar productos de calidad de la artesanía arte mexicano – Fabrica La Aurora. La antigua fábrica textil se transformó en un centro de arte única, que ahora son estudios de artistas, galerías, restaurantes, antigüedades y tiendas especializadas. A unos 10 minutos a pie de la plaza principal (por la calle Calle Hidalgo a Calzada de la Aurora). Los jueves, los artistas se celebran aquí mostrando sus pinturas.

Lee también: Viaje en familia, disfrutando en Cancún

En la plaza principal de la ciudad hay tiendas con cerámica mexicana, recuerdos, joyas caras y barato, los productos artesanales del arte. Ignacio Ramírez Mercado (Mercado Ignacio Ramírez) al aire libre, está a pocas cuadras de la plaza principal. Otro mercado popular – Mercado de Artesanías. El producto más popular en el mercado – la rana (el nombre del Estado de Guanajuato significa “lugar de ranas”).

Atracciones cercanas a San Miguel de Allende

Templo Atotonilco

No muy lejos de San Miguel de Allende hay varios manantiales de aguas termales, adaptadas para la natación. Todos ellos se encuentran en las inmediaciones de la carretera que conduce a la ciudad de Dolores Hidalgo (Dolores Hidalgo). Aguas termales de La Taboada, La Gruta y Escondido se encuentran cerca unos de otros, dentro de 8 – 10 km de San Miguel. La Gruta, tal vez el lugar más hermoso. El único hotel cerca del agua se considera lugar caro en lo general reservado con mucha antelación.

Al lado de estas aguas termales ubicadas Atotonilco el Grande (Atotonilco el Grande), el complejo del templo, que consiste en la iglesia y unas cuantas horas, los dormitorios y comedores. Atotonilco el Grande fundó Luis Felipe Neri de Alfaro en 1740. Consideró que el lugar necesita un templo, ya que muchas personas se sienten atraídas a nadar en las aguas termales. La característica principal de la iglesia – los frescos que adornan el techo y las paredes de la iglesia. Los frescos pertenecen a Antonio Martínez de Pocasangre que trabajó en ellas durante treinta años.

Atotonilco es un centro de peregrinación, que atrae a más de 5.000 fieles cada semana. En 2008 Atotonilco el Grande está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lee también: Las playas más hermosa que todo turista visita en México

¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?

Aeropuertos cercanos a San Miguel de Allende

  • Querétaro (Querétaro) se encuentra a 64 km de San Miguel de Allende. Este aeropuerto internacional de reciente apertura, por lo que el vuelo de un poco.
  • León (León) se encuentra a unos 100 km de San Miguel. Transporte asequible desde el aeropuerto de León – Sólo los taxis privados.
  • Aeropuerto de la Ciudad de México se encuentra a 300 km de San Miguel.

Entrenador

El viaje en autobús desde la Ciudad de México a la ciudad de Querétaro dura alrededor de 4 horas. Los autobuses salen de la terminal de autobuses Aeropuerto Internacional Benito Juárez (aeropuerto de Ciudad de México), así como la terminal de autobuses en la parte norte de la Ciudad de México (Terminal de Autobuses del Norte). Con Querétaro San Miguel es de fácil acceso en autobús o en taxi (64 km).

Desde la Ciudad de México, el autobús te lleva a León, y desde allí llegar a San Miguel de Allende. Pero el viaje a la ciudad de Querétaro es preferible.

La estación de autobuses de San Miguel de Allende se encuentra a unos 3 km del centro de la ciudad en la calle Canal. A partir de ahí tomar un taxi o el transporte público para llegar al centro de la ciudad.

Información turística

Centro de información turística se encuentra en la plaza principal en el ayuntamiento. Horario: lunes a viernes de 8:30 a 20:00, sábados de 10 am a 8 pm, y el domingo de 10 am a 5:30 pm.

Mejor tiempo para visitar

El clima es típico de las zonas de montaña del centro de México. Se cambia poco, incluso en los meses más calurosos (mayo-junio), cuando las temperaturas durante el día pueden llegar a 35 ° C. Demasiado caliente o frío es raro clima suave durante todo el año, con noches frescas.

En invierno, el día es cálido y cómodo, pero por la noche y por la mañana está muy bien, las temperaturas nocturnas pueden bajar a cero, pero el aire se calienta rápidamente comienza la mañana. Llevar ropa de abrigo si reunimos aquí en el invierno.

En marzo y noviembre, el clima es un poco de viento y un poco de frío por la noche.

En abril y octubre el clima es templado, el momento perfecto para visitar.

Mayo – Junio ​​- los meses más calurosos del año, las temperaturas diurnas pueden elevarse hasta 35 ° C, pero el aire fresco y seco de las montañas alivia sustancialmente el calor.

Verano y septiembre – la temporada de lluvias, breves duchas casi todos los días, por lo general de 14:30 a 16:00, el aire se enfría y refresca; entonces el sol está brillando, día completamente nublados son raros.

Ven a visitar San Miguel de Allende y pasa una nueva experiencia, renta departamentos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *