Morelia – la ciudad rosa de México!

morelia

#Morelia es la capital del estado de #Michoacán. Gran parte de esta antigua ciudad #española que ha conservado el carácter colonial a pesar del alto porcentaje de población indígena. Pasear por sus calles y plazas, observando las #iglesias y monasterios, una sensación de estar en #Salamanca y #Valladolid. Sus primeros 286 años, la ciudad se llamó – Valladolid – y sólo en 1828 se cambió el nombre en honor al héroe de la lucha por la independencia de José María Morelos. Gracias conserva la arquitectura y el diseño del centro histórico colonial, la ciudad está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991.

Casi todos los lugares importantes están situados en el centro histórico de Morelia. En cuanto al tiempo (1541), la ciudad planificada con muy amplias calles y plazas. La mayoría de los monumentos datan del siglo 18. Los edificios están construidos en diferentes estilos arquitectónicos que prevalecen en México en diferentes períodos de la historia, pero casi toda la piedra de color rosa Cantera, dando la apariencia antigua ciudad pieza. La hermosa arquitectura de color distintivo se ganó el apodo de “Ciudad Rosa”.

El gobierno federal mexicano ha compilado una lista de los 1113 edificios de valor histórico. En 1990, el presidente de México emitió un decreto, incluyendo el centro histórico de Morelia, en la lista de monumentos nacionales. Un año más tarde, esta misma área aparece como un patrimonio de la humanidad como un “ejemplo único de desarrollo urbano en América.”

La mejor manera de explorar el centro histórico de Morelia – paseo por las plazas, calles y parques. Casi todos los lugares de interés histórico están a menos de 1,5 km de la catedral. A diferencia de otras ciudades de México, ya no es cumplir con los vendedores ambulantes irritantes molestias vender algo visitantes gira. Las autoridades de la ciudad han prohibido los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, por el momento no hay nada que impida que admirar los monumentos históricos de Morelia.

Reserva tus vacaciones en Mexico en RentaenMexico.com

Renta de casas y departamentos en Mexico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *