Las mejores montañas que deberías descubrir en México

descubrir en México

A todos nos gustaría despertar un día de estos, con tanto estrés que hay en la vida… en unas de las cabañas de unas de las montañas más visitadas de México y tienes que descubrir en México, con las mejores vistas que todos podríamos observar, con el sol de la mañana y la luna de noche. ¿Suena bien? Te voy a presentar algunas ideas en diferentes rincones de México, donde podrás hacerlo realidad, junto a tu familia, buscando casas vacacionales o rentando algún departamento en las montañas.

Descubrir en México: ¿A cuál montaña de México prefieres ir?

  1. Volcán Tacana en Chiapas

Este es uno de los que a mí me encantaría ir. Lo primero que vas a ver al abrir los ojos es una casa antigua, con un hermoso paisaje hacia la luna. Tiene una habitación con unas de las tantas mujeres que llena de orgullo a todo México. En este lugar de Chiapas, hace mucho calor y más si es un volcán, pero lo mejor es que es una ciudad gastronómica, donde puedes encontrar café, cacao o plátano, si es que quieres tener una comida mediterránea. El único hotel que hay es Hotel Casa Mexicana, en la carretera noroeste.

La vida en este volcán, no es igual a la de los humanos. Aquí es otro tiempo; mientras otros duermen, aquí están despierto.

  1. Parque Nacional de Baja California

Este parque, lleno de vida silvestre. Es la vertiente occidental de la Sierra Juárez. Si alguna vez has escuchado hablar sobre el borrego cimarrón, aquí lo encontraras. Es una mezcla de cuernos con intrigas, que hacen que permanezcas en el suelo. Esta el pájaro carpintero, el halcón y la cola roja. Todo es silencioso de noche, menos aullidos.

  1. Cañón de Potrero Chico

Es unos de los cañones que atrae a los escaladores de montañas. Está ubicado en Monterrey. Después de que se hizo famoso, empezaron a venir muchos extranjeros de tierras lejanas para escalar y fijar retos. Allá arriba, están los vaivenes de la Sierra de San Miguel, donde abunda la adrenalina. Hay días lluviosos, otros de fuerte sol y otros de viento. Pero también, hay días de sol para tomar un baño temazcal en la montaña. Te instalas en la Posada, dentro de un campamento cerca del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *