Las 5 maravillas de México que lo destacan

maravillas de méxico

Creo que todos nosotros debemos de mirar lo que tenemos a nuestro lado o ver las maravillas de México para viajar en Navidad. Hay joyas, pero hay otros tipos de joyas que son hermosas y que existen en la tierra, y no tanto por su costo, sino más bien, por la belleza natural que nos ofrece. México está lleno de estas joyas y más, por las características que tiene de estos sitios, y que son únicas en todo el mundo… ¿Querrás conocerlas?

Debemos de admitir en gran variedad la belleza de algunos destinos turísticos de México. Si solamente viéramos con nuestros ojos y no buscamos lo negativo que tiene este hermoso país, las cosas serían mejores. Por ejemplo, tan solo en enero de este año, se registraron un crecimiento de al menos unos 18.1% de los turistas internacionales, con respecto al año pasado. Esto fue un incremento de unos 11,131 millones de dólares, que fueron para el estado mexicano.

Un flujo de turistas quiere decir que la economía mejora, y por ende, el país va en crecimiento, pese a los malos gastos del gobierno. Al contabilizarse este flujo de turistas, hay más opciones para viajar al país de México, porque esto hace que otros destinos turísticos se vean con la necesidad de mejorar sus servicios y ofrecer características únicas en todo el mundo, que despierten el interés del público a nivel general.

¿Cuáles serían las maravillas de México que lo hacen destacar?

  1. Sistema de Sac Actuan

Es el lago subterráneo más largo del mundo. Está ubicado en la península de Yucatán, entre las mediaciones de Tulum. La longitud que tiene este lago es de unos 155 kilómetros. El sistema va a descenso desde el rio subterráneo Nohoch Nah Chich y en su interior cuenta con unos 111 cenotes.

Este rio fue unos de los descubrimientos del espeleólogo llamado Steve Bogaerts y el alemán Robbie S, en el año 2007. Las expediciones que tienen cada uno de ellos es la inmersión significativa.

  1. Zacatón, cariñosamente llamado el Riote más profundo de todo el mundo

Llamado así, por su hermosa profundidad de todo el mundo. Esta ubicado en el municipio de Aldama, en las Tamaulipas del pozo natural y es considerado como unas de las maravillas de la naturaleza.

A pesar de que la superficie de este rio se encuentran estancadas en un lago, algunas a 10 metros de profundidad, existe un túnel de unos 180 metros que lo conecta con otro yacimiento de rio..

Al ser el rio más profundo del mundo, a los turistas le llaman la atención, ya que contribuye al turismo y al medio ambiente, de los cuales los primeros meses de este año, arribaron unos 1.5 millones de turistas.

  1. La gran pirámide de Cholula

No es considerada como la más hermosa de todas, pero si es unas de las pirámides hechas a mano con cerro. Está ubicada en Puebla, con unos 4.5 millones de metros cúbicos.

Actualmente, hay un proyecto para realizar en esta zona, llamado Sietes Columnas, que es un lugar que busca renovar el nombre de San Andrés para que los turistas puedan asistir más, y por haber sido el lugar que genero mayor polémica en el año 2015.

Un dato revelador es que esta Pirámide de Cholula, atrae a unos 10 millones de turistas en tan solo el año 2013, de los cuales el 80% fueron nacionales y el otro 20% fueron internacionales.

  1. La pirámide de Guachimontones

Otro centro antiguo, ubicado en el municipio de Teuchitlán. Está a tan solo una hora del estado de Jalisco y un dato peculiar de esta, es que tiene cúmulos cónicos escalonados. Cuenta también con un play para lugar pelota.

El lugar es unos de los más antiguos en busca de tesoros prehistóricos y cuenta con una visita de turistas de unos 23 millones de visitantes en el año 2013.

  1. Pirámide Chichén Itzá

Anteriormente, hablamos sobre esta hermosa atracción turística, que destaca a México a nivel mundial. Es unos de los sitios del Patrimonio Cultural de la Humanidad, que esta nombrado por la UNESCO, y unas de las 7 maravillas del mundo.

Fue construida gracias a la matemática, durante la época de la primavera. Crea una ilusión de una serpiente ascendiendo y descendiendo por las escaleras de la pirámide.

Es un gran atractivo turístico para los turistas internacionales como para los nacionales. Tan solo en agosto del año pasado, registro una visita para un incremento de un 7.2% del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *