Guanajuato – México Silver City

Guanajuato

Junto con Zacatecas y San Luis Potosí, Guanajuato ha sido una de las ciudades más importantes de la plata mexicana. Muchos turistas y los lugareños consideran este lugar la más hermosa ciudad colonial en México. La antigua iglesia, edificios coloniales, plazas acogedoras y sinuosas calles en laderas empinadas dan una belleza especial. El romance cubierto de los siglos pasados, Guanajuato siempre hace una fuerte impresión en los visitantes. El centro histórico de la ciudad está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988.

La prosperidad y la decadencia de Guanajuato durante siglos inseparablemente asociadas con yacimientos de plata. Fundada a mediados del siglo XVI, dos siglos más tarde, Guanajuato se convirtió en el mayor centro de producción de plata en el mundo, convirtiéndose en la ciudad más rica de México. En una de las minas, La Valenciana, en el pico de la producción representó dos tercios de la producción total de plata en el mundo. La producción de plata en las minas de La Valenciana influencia en la economía mundial, y sus propietarios son algunas de las familias más poderosas de la Nueva España. La riqueza de una de las ciudades más importantes de la Nueva España en el siglo 18 se refleja en la arquitectura religiosa, incluirá algunos de los mejores ejemplos del barroco mexicano en el Nuevo Mundo. Obras coloniales de Guanajuato (entre ellas algunas de las más bellas iglesias de México) tuvieron un impacto en la arquitectura en otras regiones de México. Según la UNESCO, la iglesia de La Compañía y La Valenciana se consideran como uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca en América Central y del Sur.


Junto con el agotamiento de los yacimientos de plata y la Revolución Mexicana, en el siglo XX comenzó la decadencia de la ciudad. Hoy en día la economía se basa en el comercio, el turismo y la educación. Algunas minas están todavía en funcionamiento, a pesar de las reservas de metales preciosos agotan sustancialmente.

Guanajuato se encuentra en un valle estrecho, por lo que, a diferencia de planificación adecuada muchas otras ciudades mexicanas, las calles son estrechas y sinuosas. La mayor parte de las calles y callejones intransitables para los vehículos, algunos de ellos pasan a la escalera y subir la colina. Aquí puede entrar en la casa de la calle, subir dos pisos de altura y salir por la puerta de la calle de al lado.

Muchas de las principales vías de la ciudad se convierten en torno a las colinas y se pierden en los laberintos subterráneos, construida en el lugar de un lecho seco del río, zanjas y túneles de drenaje. Excavado en los tiempos de la colonia, que se utilizaron para desviar el agua durante la inundación. Construido en la década de 1960, las presas de control de inundaciones, la necesidad de que ha desaparecido, y desde entonces se han convertido en camino subterráneo. La calle principal de la ciudad, calle Padre Belaunzarán, corre 3 kilómetros de metro, siguiendo el cauce del río seco. Es muy popular aquí renta de departamentos por día.

Atracciones en Guanajuato

La Valenciana

Minas, Guanajuato han hecho una ciudad próspera, situada tanto en la ciudad y más allá. La más famosa mina dio su nombre a una serie de las zonas más antiguas de la ciudad, los propietarios construyeron una hermosa iglesia medieval. Alguna de estas minas es ahora abierta para visitas.

El más importante de los complejos de montaña Guanajuato – mina La Valenciana (La Valenciana) – situado en la periferia norte de la ciudad. La mina empezó a producir plata en 1774. Desde entonces y hasta principios del siglo 19, La Valenciana fue considerada una de las minas de plata más productivos del mundo, en el pico de producción en la mina tenía 2/3 de la producción mundial de plata. Produjo una sexta parte de toda la plata de México. El mío todavía produce plata, oro, níquel y plomo, mientras que la producción se ha reducido significativamente. El mayor cae en la masacre de 450 metros.

La Mina de la Valenciana está abierto para visitas. Por una tarifa nominal de 25 pesos de un chapuzón en la larga historia de las minas de plata (y otros minerales preciosos). Los ex trabajadores de la mina que descenderán hasta una profundidad de 60 metros bajo la superficie, para dar una idea de las condiciones de trabajo de la mina una vez derivar más plata que todas las otras minas en el mundo. Iluminados por los túneles de luz tenue recrear el ambiente en el que los mineros tuvieron que extraer el metal precioso. La mina se presentan las herramientas y el equipo de la época colonial con la extracción de metales preciosos. La excursión dura alrededor de media hora. Busca renta vacacional en Guanajuato, aquí: www.rentaenmexico.com

Recorrido por la mina se suele combinar con una visita a la iglesia adyacente de La Valenciana. Dicen que el dueño de La Valenciana Dios prometió construir una capilla, si encuentra que el metal precioso. Los yacimientos de plata se encontraban entre los más ricos del mundo. En lugar de una pequeña capilla hasta este magnífico templo. Pero si ya ha visitado otras iglesias en el estilo del barroco mexicano, La Valenciana casi nada se puede añadir a los recuerdos.

La Mina de la Valenciana es de 7 km al norte del centro de Guanajuato lo alto de una de las muchas colinas que rodean la ciudad.

Besos Carril

Es posible que el famoso erudito y explorador alemán Alexander von Humboldt nombró “ciudad de los amantes” Guanajuato después de visitar besos Lane (El Callejón del Beso). Esta es una de las más famosas calles de México y una atracción turística popular en Guanajuato.

Un carril estrecho debe su nombre a el estrecho pasillo: dos balcones opuestos separados por una distancia de 69 centímetros. Según la leyenda, en esta calle vivía una familia rica, y su hija se enamoró de un minero ordinaria. Se les prohibió ver entre sí, pero el minero alquilan una habitación al otro lado de la calle y se intercambian los amantes furtivos beso (beso) con estos balcones.

Entrar a uno de los dos balcones más de una tienda de recuerdos, tasa no se cobra. Según la tradición, las parejas deben besarse mientras que se coloca en el tercer escalón bajo el balcón, a continuación, se garantiza 15 años de felicidad, que eviten o se olvidan de hacerlo – 7 años de mala suerte.

Festival Internacional Cervantino

Realizado por primera vez en 1972, el Festival Internacional Cervantino inició la tradición de honrar la obra de Miguel de Cervantes, autor de la mundialmente famosa “Don Quijote”. Los orígenes de la fiesta se originan a partir de mediados del siglo 20, cuando las plazas y calles de la ciudad comenzaron a organizar los fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes (entremeses). En 1972, el festival recibió el apoyo del Estado, se amplió el número de eventos, y desde entonces ha ganado el reconocimiento internacional. Ahora, el Festival Internacional Cervantino convirtió en el evento cultural más importante de México y Latinoamérica, siendo uno de los cuatro eventos más grandes de su tipo en el mundo.

En el momento de las calles de la ciudad del festival transformado en una escena, los participantes ensayan frente a los transeúntes, la música por todas partes (incluso con calles subterráneas), los artistas son residentes satisfechos y turistas de la ciudad de la canción, la danza y representaciones teatrales. Sólo un festival con la presencia de más de 2.000 artistas de 25 países. El festival tiene una duración de casi tres semanas (del 3 al 21 de octubre). La página web del festival: http://www.festivalcervantino.gob.mx. Para el festival puedes rentar departamentos, casas y villas en Guanajuato.

Museo de las Momias

La atracción turística más famosa en Guanajuato – Museo de Momias (Museo de los Momias). Es el único museo del mundo que contiene los cuerpos de los hombres, momificados de forma natural. Los investigadores creen que la composición mineral del suelo y el clima seco crea las condiciones perfectas para la momificación. Cada año el museo es visitado por cientos de miles de turistas.

Antecedentes La fundación del museo siguiente. Las autoridades mexicanas comenzaron a llevar a cabo la exhumación de los cuerpos en los cementerios después de la adopción de un nuevo impuesto sobre el entierro eterno en 1870. Si usted vivo no paga impuestos, los cuerpos de sus familiares exhumados. En Guanajuato, aproximadamente el 2% de los cuerpos exhumados resultó ser momificado y se mantiene en un edificio cerca del cementerio. A principios de 1900, la gente comenzó a pagar dinero para verlos. Al principio, las momias se exhiben en los pasillos con poca luz, los visitantes tenían que traer velas. Moderno museo fue inaugurado en 1970, con la iluminación y ventilación adecuada, todas las momias que se exhiben detrás de un vidrio.

La colección consta de 111 momias y es considerada la más grande colección de momias en el Hemisferio Occidental. Una de las momias – que murieron durante el parto a una mujer, su feto momificado fue removido y puesto en exhibición. Se le considera la momia más pequeña del mundo.

Las momias más antiguas fueron enterrados en 1833, cuando la ciudad comenzó una epidemia de cólera. Para evitar la propagación de la epidemia, muchos cuerpos fueron enterrados inmediatamente. Hasta llevó al hecho de que en algunos casos la muerte fueron enterrados vivos. Como resultado, algunas de las momias tienen grimaces personas terribles que confirman su muerte en los ataúdes. Una de estas momias – Ignacia Aguilar. Pensando que estaba muerta, los familiares decidieron enterrarla. Cuando su cuerpo fue exhumado de la tumba, se dio cuenta de que estaba tendido boca abajo y le mordió la mano, tenía la boca una gran cantidad de sangre.

Al ser no demasiado impresionable o sensible, es posible visitar el museo. Si no, el museo pasará 5 minutos o menos, y dejar horrorizado por lo que vi. El museo está ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Renta estudios y cuartos en Guanajuato, México.

La película “El Santo contra las momias de Guanajuato” (santos contra las momias de Guanajuato, 1972) es una de las principales razones por la momia ya tan famoso en México. El culto protagonizada en México luchador de estilo libre El Santo. En la película Satanás revivió momias y El Santo luchó desesperadamente para derrotarlos. La película se rodó en un cementerio en Guanajuato, y se ha convertido en un clásico de culto.

Momias de Guanajuato juegan un papel importante en la cultura mexicana, sobre todo durante la fiesta nacional “Día de Muertos”. Museo Dirección: Explanada del Panteón Municipal s / n, sai Web http://www.momiasdeguanajuato.gob.mx

Un breve recorrido por Guanajuato


Callejoneada

Durante una visita a Guanajuato y tener la oportunidad de participar en la tradicional callejoneada – colorido evento folclore celebrado en las calles de los estudiantes universitarios locales. Muchas personas asocian Guanajuato con estas tradicional procesión de la tarde. Pasan tres a cinco veces a la semana, siempre los fines de semana y días festivos. Los turistas y los lugareños están viendo activamente el espectáculo.

Callejoneada ser llamado “caminar la serenata”. Grupos de 10 o más personas (llamada Estudiantina) pasean por las calles estrechas y vieja canción cantar. Los participantes suelen vestir con trajes del siglo 17 y van en diferentes rutas dependiendo del sallejoneada objetivo: entretenimiento, ocasión especial o evento para los turistas. El punto de partida más común es el Teatro Juárez y los lugares más visitados Mercado Hidalgo y besos Lane (El Callejón del Beso).

Callejoneada por lo general comienza a eso de las 20:00 y dura más de una hora. La participación en la gira de vuelta, por lo general ofrecen jarra de cerámica con las bebidas alcohólicas locales. Paseando por las calles, escuchar canciones populares, y los turistas bebiendo bebida. Evento cultural ayuda a sentirse mejor la atmósfera de esta ciudad.

Alhóndiga de Granaditas

Edificio sosa Alhóndiga de Granaditas sirvió como un granero, una fortaleza, una prisión, y ahora el Museo de la Guerra de Independencia de México. Alhóndiga de Granaditas (Alhóndiga de Granaditas) fue el escenario de la primera gran batalla del inicio de la Revolución Mexicana.

Cuando el ejército rebelde llegó a la ciudad, las tropas realistas y permaneció leal a la corona española élite de la ciudad se refugió en el edificio. Rebeldes rápidamente rodearon la sitiaron, pero no pudieron entrar. Daredevil llamado Pípila ató una gran piedra plana sobre su espalda, tomó un frasco de alquitrán y una antorcha y se dirigió a la entrada principal. Stone le protege de las balas. Cuando llegaron a la puerta principal de madera pesados, les unta con resina y prendió fuego. Esto permitió a los rebeldes para apoderarse del edificio.

En 1949 el edificio fue convertido en un museo de historia local en Guanajuato, los objetos expuestos ilustran la historia de México desde la época precolombina hasta el presente.

Pípila Monumento

Camaya hermoso panorama de la ciudad se abre desde la parte superior de la colina de San Miguel, en la que se encuentra un monumento a pipil. Ofrece vistas del valle y la ciudad de las iglesias, edificios coloniales, los tejados de colores. Este lugar no es difícil de ver: basta con ver la parte superior de la colina con una gran estatua de un hombre con una antorcha en la mano.

La mejor época para visitar el monumento y tomar algunas imágenes – horas de la mañana, cuando el sol aún no ha subido alta y el lugar no es turístico. La segunda visita al monumento en la noche para disfrutar de la vista nocturna de la ciudad. Encima de la colina se puede llegar por un camino sinuoso, siguiendo las indicaciones “al Pipila”, o utilizar el funicular, aterrizando cerca de Teatro Juárez. El aumento del teleférico en sí es bastante interesante, lentamente por la vista que domina el valle y la ciudad. Desde lo alto de la colina usted será capaz de identificar los lugares más interesantes y visualizar a dónde ir después. Ir abajo dos maneras. Uno de ellos lleva al centro de la ciudad a través de los besos El Callejón del Beso, Lane.

¿Qué hay de Monumento pipil? Pípila monumento en el cerro de San Miguel celebra rebeldes que lograron prender fuego a la entrada principal Alhóndiga de Granaditas. Con el debido respeto a la función de Pipil en la Revolución Mexicana, creo que después de haber estado en la colina, su atención, en primer lugar, trazar una vista impresionante de la ciudad, en lugar del monumento.

Universidad

Siendo la capital del Estado de Morelos, centro cultural e histórico de Guanajuato es también una ciudad universitaria. Los estudiantes con ordenadores portátiles y cuadernos se pueden ver por toda la ciudad, pero más a menudo en el centro.

Institución fundada por los jesuitas a principios del siglo XVIII. Recibió el estatus de universidad en 1945. El único interés para los turistas aquí – la fachada imponente y gran escalera. La Universidad se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la Iglesia Compañía de Jesús.

Museo Diego Rivera

Nacido en Guanajuato Diego Rivera es considerado el más famoso e influyente artista mexicano del siglo XX. Su obra se presenta ahora, no sólo en México, sino también en muchos países de todo el mundo.

La casa donde el artista nació y vivió los primeros seis años, hoy convertida en museo con cerca de 100 obras de los maestros en diferentes etapas de su carrera. Aunque ninguna de las obras que han hecho de Rivera artista de renombre mundial, no se presenta, este pequeño museo vale la pena una visita. El museo está abierto de martes a sábado 10 a.m.-7 p.m. y domingo de 10 a 15:00 se encuentra cerca de la plaza principal de la ciudad. Museo Dirección: Calle Calle Positos 47.

Teatro Juárez

Situado junto a la Iglesia de San Diego, Juarez Theater (Teatro Juarez) es considerado el segundo teatro más bello de México después de que el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Su arquitectura es única en su género: la fachada neoclásica, el interior en el estilo morisco, vestíbulo de lujo con elementos modernos. Es el único teatro en México, ha conservado sus muebles originales de la época de su apertura en 1903. Si no hay ningún evento, los boletos cuestan 30 pesos teatro se abre para todos los que deseen pasear por su interior. Las escaleras del teatro de la calle adquieren una especie de rol social en la ciudad, un lugar de encuentro y de citas. Renta vacacional en México, aquí: www.rentaenmexico.com

Jardín de la Unión

Durante una visita a Guanajuato perderse Jardín de la Unión (Jardín de la Unión) no es posible, de todos modos, aquí están todos los visitantes. Jardín de la Unión es un área triangular a la sombra de árboles de laurel en ambos lados rodeado de restaurantes y cafés, y un tercero por la Iglesia de San Diego (Templo de San Diego) y Juarez Theater (Teatro Juarez). Un lugar de vacaciones popular de los habitantes y visitantes. Mariachis, restaurantes y cafés están compitiendo aquí para obtener pesos turísticos. Zona especialmente animada por la tarde. Jardín de la Unión está a poca distancia de la mayoría de las principales atracciones de la ciudad

Por la noche, justo en frente de la Iglesia de San Diego, a menudo se puede conocer a jóvenes vestidos con ropa medieval y cantando canciones tradicionales. Se llaman estudiantina, la compañía de los estudiantes que pasan callonejada, paseos nocturnos por las calles de la ciudad con música y canciones.

Plaza de la Paz

El centro de la ciudad moderna – la Plaza de la Paz (Plaza de la Paz), traducido Plaza de la Paz. Aquí está el templo principal de la ciudad – Colegiata Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato (Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato), construido entre 1671 y 1696 años. En la plaza hay un pequeño parque con una estatua de una mujer. La estatua representa al mundo, y su despliegue aquí a finales del siglo 19 y dio nombre a la zona actual. Al igual que cualquier otra ciudad colonial española, la plaza central es el corazón de Guanajuato, un lugar de reuniones periódicas y reuniones.

Museo Iconográfico del Quijote

Don Quijote – uno de los héroes más famosos del mundo de la literatura occidental. Cada exposición Museo iconográfico (Museo Iconográfico del Quijote) se refiere a Don Quijote, el famoso héroe literario español. Pinturas, estatuas, tapices, relojes, esculturas de metal y hasta un ajedrez son el símbolo de Don Quijote y su compañero Sancho Panza torpe. Las obras de artistas de fama mundial presentan su visión del personaje de ficción de Cervantes. Museo Dirección: Calle Calle Manuel Doblado # 1 (cerca del Jardín de la Unión).

Sitio Web: http://www.museoiconografico.guanajuato.gob.mx

Plazas y calles

Guanajuato – una ciudad de calles estrechas, callejones, escaleras y plazas pequeñas, pintorescas. La manera más popular para ver las vistas de la ciudad – simplemente pasear por las estrechas y sinuosas calles (a que se refiere el presente documento como callejon), y disfrutar de las pequeñas plazas (plazuela), repartidos por todo el centro. Guanajuato es fácil de caminar, casi todos los lugares de interés se encuentran en un centro de la ciudad compacta. Debido a lo accidentado del terreno y montañoso, todas las áreas pequeñas.

Voy a destacar algunas áreas: Plazuela de San Fernando (Plazuela de San Fernando), Plaza del Baratillo (Plaza del Baratillo), Reforma Jardine (Jardin Reforma), Plazuela de los Ángeles (Plazuela de los Ángeles). Mapa no es particularmente necesario, vagando en el medio, que no pueden ser evitados.

Lo mismo se aplica a Callejón, calles estrechas. El más famoso de ellos – Callejón del Beso (Callejón besos), sino simplemente paseando por el centro de la ciudad, se encuentra muchas calles no menos hermosas. Renta casas y villas hermosas en Guanajuato para tu viaje a esta ciudad.

Una forma popular para visitar plazuela y callejon Guanajuato – para unirse procesiones folclore noche (sallejoneada), organizado por los estudiantes universitarios.

Templo

Guanajuato tiene una población de 130.000 tiene docenas de iglesias. Construido en el estilo del barroco mexicano asignan sus fachadas extravagantes y altares, los interiores están decorados con estatuas y adornos florales. En el centro de la ciudad a los dos mejores ejemplos del barroco mexicano son la Compañía de Jesús Iglesia (Templo de la Compañía de Jesús), y la Iglesia de San Diego (Templo de San Diego). A pocos kilómetros de la ciudad es la Iglesia de Valenciana, otro ejemplo del barroco mexicano, con fachada de decoración alegre. Hay varias otras iglesias coloniales de estilo barroco, fácilmente reconocibles por sus decoraciones extravagantes en las fachadas.

Calles subterráneas

Una de las atracciones únicas de Guanajuato – calles subterráneas (subterráneo), que cruzan la ciudad en el cauce seco de Guanajuato. Construido en la década de 1960, es probable que lograron mantener el centro histórico de la ciudad en su forma inalterada. Desde aquí se pueden admirar los arcos y balcones colgando sobre cada entrada del túnel.

Mercado Hidalgo

A partir de 1910, el Mercado Hidalgo (Mercado Hidalgo) es el principal mercado de Guanajuato. Alimentos, artículos para el hogar y artesanías se venden en un edificio de dos pisos con una fachada de piedra de color rosa y la torre del reloj en la parte superior. En la guía, el mercado Hidalgo llama a menudo una atracción turística, pero si no es necesario para comprar comida o algo para el hogar, es poco probable que encuentre aquí algo interesante. Es un mercado lleno de gente y colorido, casi todos los mercados mexicanos.

Bus Turístico

El entrenador hace un recorrido por la ciudad, en el inicio de la gira plaschadi Plaza de la Paz, junto a la Basílica. El viaje tiene una duración de 1,5 horas, el guía es sólo en español.

Cocina

Digno de mención especial es el plato más popular en Guanajuato – enchiladas minero (enchiladas Minera, literalmente, pastel de minero). Prepare la siguiente manera: la tortilla (tortilla hecha de maíz o harina de trigo) envuelto queso fresco y verter la salsa con pimientos guahilo caliente (guajillo), servido con zanahorias y patatas en la parte superior. La ciudad es una oferta plato casi en todas partes, incluso en muchas ciudades en el estado de Guanajuato.

Guanajuato – información útil: ¿Cómo llegar?

Aeropuerto

Del Aeropuerto Internacional Bahio (Aeropuerto Internacional de Guanajuato), se refirió al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (Aeropuerto Internacional Del Bajío), ubicada en la ciudad de Silao, 29 km al oeste de Guanajuato a menudo. La única manera de salir al centro de la ciudad – un viaje en taxi (autobuses o microbuses desde el aeropuerto no es).

Entrenador

Terminal de Autobuses en Guanajuato se encuentra a 6 km al sur-oeste del centro de la ciudad en el camino al poder. Desde allí el transporte público para llegar al centro. Desde la terminal de autobuses de la Terminal del Norte, en los autobuses de Ciudad de México salen regularmente en Guanajuato, una distancia – aproximadamente 350 km, tiempo de viaje – 5 horas. Los autobuses suelen esperar más de media hora no es necesario.

Información turística

Turismo personal del centro de información se encuentra en la Plaza de la Paz, frente a la Basílica. La información necesaria se puede obtener en el quiosco de turismo en el Jardín de la Unión, que abre todos los días 09 a.m.-8 p.m. Y recuerda que siempre puedes encontrar y reservar renta vacacional en todo México en nuestra página: www.rentaenmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *