Cuernavaca – Ciudad de la Eterna Primavera!

cuernavaca

#Cuernavaca – un popular #destino de #vacaciones para los residentes de Ciudad de México  y turistas extranjeros debido a su clima templado durante todo el año, la hermosa #naturaleza, la arquitectura atractiva y una buena ubicación cerca de la capital. Una vez fue la residencia de verano de los emperadores #aztecas, hoy en día muchos residentes ricos de la Ciudad de México construyeron su mansión. Al ser una ciudad pequeña y tranquila, Cuernavaca ha atraído a muchas celebridades internacionales del depuesto Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi al pionero del jazz Charlie Mingus. Hoy en día, esta tradición continúa, a pesar del hecho de que el aumento en el número de residentes agrava en gran medida los problemas ambientales. No tiene por qué conocer a las personas reales nobles y celebridades de Hollywood, pero muchos visitantes seguramente verá los americanos y los estudiantes internacionales que estudian español. Los fines de semana, hoteles, restaurantes y bares atestados de turistas, principalmente de México.

Cuernavaca fue fundada por indios tlauika. En 1521. Hernán Cortés y sus conquistadores quemaron la ciudad, y destruyeron los restos de las pirámides del famoso conquistador de México construyeron dos edificios monumentales: el palacio y la iglesia de su nombre. En nuestro tiempo, que son los principales atractivos turísticos de Cuernavaca. La catedral, que sirvió como fortaleza y Cortés, ahora está rodeado de restaurantes, tiendas y el mercado popular. No lejos de la catedral se encuentra el Jardín Borda – una lujosa mansión y jardines construidos en el siglo 18, por magnate Taxco José de la Borda. Más tarde, la mansión fue la residencia de verano del emperador Maximiliano de México y Emperatriz Carlota.

Por el clima suave durante todo el año  famoso científico y viajero alemán Alejandra von Humboldt nombro a Cuernavaca “la ciudad de la eterna primavera”. Situado a una altitud de 1542 metros (600 metros por debajo de México), por la noche y por la mañana no es tan fría como la capital de invierno. Por la mañana, el aire caliente se eleva desde el valle, hacia el atardecer el aire frío desciende gradualmente desde las montañas de los alrededores. La temperatura se mantiene más o menos estable durante todo el año. De ahí el epíteto – la “ciudad de la eterna primavera”.

Tambien Cuernavaca llaman el “Beverly Hills de México” – las piscinas  de casas particulares llaman la atención.

Cuernavaca ha atraído a muchos extranjeros para aprender español. Popularidad entre los estudiantes comenzó a tomar la ciudad en la década de 1960, y desde entonces, poco a poco, el número de escuelas ha crecido a más de cincuenta. Mientras estudiaba en la escuela, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar, viven en familias mexicanas, el trabajo en hospitales y otras instituciones para cubrir la cuota de la universidad.

Hasta hace poco, Cuernavaca seguía siendo una ciudad pequeña y tranquila. La población de “la ciudad de la eterna primavera” empezó a aumentar rápidamente (hasta 300.000) después de que el terremoto de Ciudad de México en 1985. Desde ese momento, las hordas de habitantes ricos de la capital eligieron la ciudad como su lugar de residencia con el fin de protegerse contra futuros desastres naturales. Como resultado, una vez un pequeño pueblo se enfrentó con la contaminación del aire, el ruido y la delincuencia. Sea como fuere, el eterno encanto de la ciudad y un clima templado maravillosa siguen atrayendo a los residentes de fin de semana de la capital y los turistas extranjeros.

El nombre original de Cuernavaca – Cuauhnahuac – significa “lugar en el borde de la selva.” A pesar de las realidades del mundo moderno, la ciudad todavía está rodeada por el bosque y en la mañana la vista del volcán Popocatépetl distante misma impresionante como siempre.

Reserva tus vacaciones en Mexico en RentaenMexico.com

Renta de casas y departamentos en Mexico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *