¿Cuáles son las autopistas peligrosas de México?

autopistas peligrosas

Bueno… estos son unos de los factores por la cual los #mexicanos deciden viajar en aviones o en autobuses… si las autopistas peligrosas fueran un poco más cuidadosa, todo sería diferente. Viajar en #automóvil es una de las opciones que muchos mexicanos optan para estas vacaciones de verano, pero, ¿Qué tan seguro puede ser su traslado? (Fuente: La Razón Online)

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada día mueren 55 personas a causa de percances viales y por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad.

En esta temporada vacacional, Carmudi, empresa dedicada a la compra y venta de autos dio a conocer las cinco carreteras más peligrosas de la República Mexicana.

Algunas de las autopistas peligrosas de México

Autopista México – Puebla

Con un recorrido aproximado de 3 horas 45 minutos, este camino administrado por Caminos y Puentes Federales registra alrededor de mil 683 accidentes anuales según un reporte del SIAV. Su longitud es de 130 km y las pronunciadas curvas y ocasionales nevadas la han transformado en un desafío hasta para los conductores más experimentados.

Autopista México – Querétaro

Esta es una de las más transitadas del país, cuenta con una longitud de 260 km y es administrada por la Capufe.

Aunque su promedio de accidentes es bajo, tres por día, esta suele ser muy traicionera, ya que al ser recta los conductores se confían y distraen del camino, principalmente los de tráfico pesado.

Carretera Tepic – Mazatlán

Con una media de cuatro accidentes al día, lo que equivale a mil 490 al año, esta autopista es una de las más volátiles del territorio nacional.

Su falta de mantenimiento, mala ubicación de casetas de cobro y altas temperaturas convierten a este camino pavimentado en una trampa mortal para los novatos frente al volante.

Autopista México – Toluca

Ambas son peligrosas, sobre todo por la neblina que se acumula en la Zona de la Marquesa.

Autopista Querétaro – Irapuato

Para garantizar la seguridad de los viajeros esta carretera se encuentra constantemente en obras de modernización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *