Barrancas del Cobre en México

Barrancas del Cobre

De todos los atractivos naturales de #México, nada se puede comparar con la belleza del Cañón del Cobre (#BarrancadelCobre). Cañón del Cobre consta de una serie de cañones y barrancos individuales e interconectadas, formadas durante millones de años por seis ríos. Todos ellos juntos a cuatro veces el área más grande que del famoso Gran Cañón en Estados Unidos y son la más profunda en América del Norte. La mayoría de los turistas que miran el cañón durante el viaje en tren “Ferrocarril #Chihuahua al Pacífico” (o “El Chepe”). El tren sale de la ciudad en la costa del Mar de Cortés, se eleva a una altura de más de 2.400 metros, viajando a través de las Barrancas del Cobre y completa un viaje al desierto de Chihuahua. Una característica importante de la zona es el pueblo indígena cañones cultura Tarahumara que han conservado su lengua y tradiciones.

Lee también: Cúal es la temporada del tiburón ballena en México?

Intentemos averiguar qué es, dónde queda y cómo viajar a Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre es sólo uno de los seis cañones masivos en la zona. Generosamente cubierto de verdes laderas de musgo del cañón del español confundió con cobre, de ahí el nombre. Más tarde, se hizo común a todo el sistema de cañones interconectados.

La diferencia de altura entre la parte superior y la parte inferior del cañón es más de 1,5 km, por lo que guarda una gran diferencia en la temperatura en verano o en invierno. En invierno, la nieve cubría los picos y en el fondo de los barrancos crecen bosques subtropicales.

Debido a la existencia de dos climas diferentes – uno en la parte superior y uno en la parte inferior de las gargantas – Barrancas del Cobre es una de las regiones con mayor diversidad biológica de México. Casi un tercio de los mamíferos de México viven en esta área (incluyendo el oso negro, puma, lobo mexicano), 290 especies de aves, más de 3.500 especies de plantas. La belleza de la naturaleza es el principal atractivo de la barranca.

Atractivos Naturales Copper Canyon

Cañón de Urique

La profundidad de 1.879 m, Urique (Barranca de Urique) – el cañón más profundo de Norteamérica. Y una de las más bellas. El mejor lugar para explorar este cañón – plataforma de observación Cerro del Gallego (ver foto). A continuación, se muestra un arreglo y los indios tarahumaras. Fundada en 1690 en las orillas de un río sinuoso, el asentamiento estaba completamente aislado del mundo exterior, no hay carretera de montaña asfaltada en 1975.

Peña del Gigante

Cerca Divisadero (Divisadero) es Peña del Gigante (Peña del Gigante). La altura de 885 metros, que es la roca vertical empinada en México. Perfecto para correr y rocódromo ha atraído recientemente montañeros y escaladores de todo el mundo. También es unas guías de destinos populares para los turistas (que rompen debajo de una roca, de pie en el borde del abismo). Para llegar hasta aquí, usted debe planear para ir de excursión por el día de la cascada Basaseachi (Cascada de Basaseachi).

Lee también: Un hermoso recorrido por la ciudad de Acapulco

Cascada de Basaseachi

La Barranca del Cobre es Basaseachi (Cascada de Basaseachi), la segunda cascada más alta del país (246 metros). Durante siglos, considerada la cascada más alta de México, aún no se ha detectado caídas de Piedra Volada. Pero a diferencia de su famoso vecino Basaseachi fluye durante todo el año. La mejor visita de tiempo – la temporada de lluvias, de julio a septiembre. Excursión a la cascada lleva cerca de 11 horas. El viaje en coche en una dirección lleva 3,5 horas, y luego una caminata desde el pueblo al pie de la cascada Basaseachi y la espalda – no tanto tiempo para ver la cascada. Otra opción es pasar la noche en el pueblo de Basaseachi (3 km de la cascada). Pero al mismo tiempo, verificar, si se toma el coche de nuevo al día siguiente.

Piedra Volada

Volada Piedra tiene caída libre de agua de 453 metros. Piedra Volada (Cascada de Piedra Volada) – la cascada más alta en México y 11 en el mundo. Cascada fluye sólo durante la temporada de lluvias (mediados del verano, principios de otoño), luego seco. La cascada se encuentra en una zona remota y encontró que sólo en septiembre de 1994 (aunque los lugareños sin duda sabían de su existencia anterior). A la base de la cascada es ahora sendero pavimentado para los turistas. Se encuentra a unos 7 km de la cascada de Basaseachi.

Cascada Kusarare

Río Kusarare desemboca en la Sierra Madre Occidental y se cae de un acantilado de 30 metros de altura. Situado a 22 kilómetros al sur de Creel, Kusarare Cataratas (Cascada Cusarare) es uno de los lugares más populares para visitar en las Barrancas del Cobre. Cerca de la cascada son aguas termales Recowata.

 Valle de los monjes

Cerca del pueblo de Creel es el Valle de los monjes. Su nombre se basa en las grandes formaciones, rocas verticales creadas durante millones de años como resultado de las erupciones volcánicas y la erosión.

Ranas Valley

Cerca del pueblo de Creel se encuentra Ranas Valley (Valle de Rana). El valle es el nombre del grupo de grandes piedras, cuya forma se asemeja a la silueta de las ranas. Forma irregular formado por la erosión de las capas de rocas volcánicas y sedimentarias.

Lee también: Unos de los destinos más buscados en México: Playa del Carmen

Setas Valley

Cerca del pueblo de Creel se encuentra setas Valley (Valle de los Hongos). El nombre proviene de un grupo de grandes piedras en forma de setas. Forma irregular formado por la erosión de las capas de rocas volcánicas y sedimentarias.

Las fuentes termales Recowata

A los 22 kilómetros de Creel son fuentes termales Recowata. Popular entre los turistas termal se encuentra en la parte inferior de un pequeño cañón Tararekua. Se puede llegar en coche, bicicleta de montaña, a caballo o incluso a pie

Tarahumara

La Barranca del Cobre es el hogar de 4 grupos indígenas. El grupo más grande – los indios Tarahumara (Rarámuri o como lo llaman ellos mismos). Tarahumara – una de las mayores sociedades tradicionales indias de Norteamérica. Inicialmente, tapizado en casi todo el estado de Chihuahua, Tarahumara retiró al territorio de las Barrancas del Cobre y la Sierra Madre Occidental (Sistema de México) a la llegada de los conquistadores españoles en el siglo 16. Las regiones remotas durante mucho tiempo ellos defendieron, pero al final de la década de 1800, los primeros intentos de construir un ferrocarril. Al final, la carretera fue construida en 1961, y ahora atrae a muchos turistas de todo el mundo. En el transcurso de la forma en que el tren se detiene en muchos pueblos tarahumaras, hay muchas excursiones que introducen las condiciones de vida y de vida de los “indios primitivos”. La afluencia de turistas Tarahumara ofrece muchos beneficios económicos, pero debido a esto, su forma de vida tradicional en los últimos 20 años ha cambiado más que en los tres siglos anteriores.

Sin embargo, la mayoría de los Tarahumara aún viven en cuevas, bajo el alero de las rocas, así como en pequeñas chozas de madera, piedra o arcilla. En sus casas, por lo general, no hay ventanas, y el techo es tan bajo que la casa no se puede enderezar su estatura. En invierno, viven en los cañones, y en verano se eleva a la cima.

Tarahumara considerado corredor de fondo inmejorable, pero no a la velocidad y la resistencia. Esta tradición se ha desarrollado debido al hecho de que los asentamientos indios estaban situados a grandes distancias entre sí.

Cosas que hacer en Copper Canyon, que recorre

La observación de aves, paseos a caballo, bicicleta de montaña, rafting por los rápidos con mucha III y clases IV, escalada en roca y escalada – las principales ocupaciones de los turistas en las Barrancas del Cobre.

Barrancas del Cobre es un laberinto de senderos pisado indios tarahumaras. Caminos escarpados se extienden en diferentes direcciones, pero tenga en cuenta que muchos de ellos no están marcados en los mapas y no tienen señales.

Creel cuenta con la infraestructura turística más desarrollada entre todas las ciudades en las Barrancas del Cobre. De hecho, es el principal centro turístico debido a su ubicación cerca de las principales atracciones de la Barranca del Cobre. La mayoría de los hoteles en Creel ofrecen viajes a los cañones, ríos, aguas termales, cascadas y valles. Pero todos estos lugares se pueden visitar por su cuenta sin una guía, alquilar un scooter, bicicleta de montaña o SUV.

Los operadores turísticos en Creel

3 Amigos

Tour Operador 3 Amigos ofrece una oportunidad para explorar los lugares más famosos de las Barrancas del Cobre, el alquiler de bicicletas de montaña, motos, fuera de la carretera, que ofrece mapas gratuitos, toda la información necesaria sobre los tipos de actividades que sólo son posibles en el entorno de las Barrancas del Cobre. Su dirección en Creel: Av López Mateos 46, página web: www.amigos3.com

Umarike Expediciones

Este operador turístico ofrece un recorrido por la escalada en roca del cañón, alquilar bicicletas de montaña y equipo de campamento, así como mapas e información de viajes independientes. Sitio web: www.umarike.com.mx

El Aventurero

Equitación alrededor de Creel. Proporcionar capacitación para los principiantes. La oficina del operador turístico está en Creel en: Av López Mateos 68, página web www.ridemexico.com

Batopilas

Usted puede hacer un viaje a la ciudad vieja de Batopilas (Batopilas), a 140 kilómetros al sur de Creel. Fundada en 1632, en el siglo 19 se convirtió en un centro de minería de plata de Batopilas próspera. En el siglo 20 las reservas de plata se agotaron, y ahora es el hogar de poco más de 1.000 habitantes. Con los años, Batopilas fue cerrado desde el mundo exterior – la carretera fue construida en la década de 1970, y la energía gastada en 1988.

El viaje dura 5 horas, el camino desciende desde la altura de 2.345 metros a 495 m Creel a Batopilas, y ofrece la oportunidad de ver algunos de los paisajes naturales más bellos de las Barrancas del Cobre. El principal interés de los turistas – Excursiones a los pueblos tarahumaras, minas abandonadas y cascadas. A 7 km Mision Satevó – una antigua iglesia construida por los misioneros en el siglo 18. Una visita a este pueblo está lleno durante mucho tiempo: los campesinos a caballo saltando arriba y abajo, cerdos, perros y rebaños de cabras deambulan por las calles sin supervisión.

Cómo llegar. Los autobuses y vehículos utilitarios deportivos se envían desde Creel a Batopilas seis veces a la semana, aterrizando lugar – Hotel Los Pinos (ubicado en López Mateos). Los autobuses salen los martes, jueves y sábados a las 7:30 am, SUVs los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 de la mañana. El domingo, sin Creel transporte a Batopilas allí. Las entradas se pueden comprar en la tienda de artesanía de arte Artesanías El Towi cerca de Los Pinos. Ambos tipos de transporte (autobús y SUV) regresaron al día siguiente, mientras que el envío de Batopilasa – 5 am, aterrizando cerca de la iglesia.

Tren de Barrancas del Cobre

La forma más común para visitar el Cañón del Cobre – en tren desde Los Mochis – Chihuahua. Capacitar Ferrocarril Chihuahua al Pacífico – uno de los dos trenes de pasajeros que operan hoy en día en México (otro tren – Tequila Express desde Guadalajara a la ciudad Amatitán (Amatitán), donde la planta para la producción de tequila). Con la ciudad costera de Los Mochis, el tren sube a una altura de 2.425 metros y luego baja a la ciudad de Chihuahua (ver mapa de la ruta anterior).

Al mover la ruta del tren de primera y segunda clase. Tren de primera clase va primero (6 am), una hora más tarde, seguido de un tren de segunda clase. Los trenes salen al mismo tiempo de las ciudades opuestas (Chihuahua y Los Mochis) para cumplir con los demás. La primera clase está diseñada principalmente para turistas extranjeros y es casi el doble de tren caro segunda clase. Los billetes de tren se pueden comprar con antelación o en el tren del conductor.

Hora de Salida y el precio de un billete de primera clase, consulte aquí: http://www.chepe.com.mx/english/servi/prime.html

Hora de Salida y el precio del billete de segunda clase, vea aquí: http://www.chepe.com.mx/english/servi/econo.html

Sitio web de tren Barrancas del Cobre www.chepe.com.mx

Los trenes salen diariamente de primera clase, segunda clase – sólo tres días a la semana. Trenes de segunda clase se mueven más lentamente y se detienen con más frecuencia que en tren de primera clase. La duración del trayecto de 14 a 16 horas, el tren corre 653 kilómetros de distancia supera 37 puentes y 87 túneles.

Lugares en el tren está completamente llenos durante la Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y Pascua, así como varias semanas en el verano, especialmente en julio. Es necesario reservar entradas para esta época del año.

Los asientos están garantizados sólo a los pasajeros que salen de Los Mochis o Chihuahua. En todas las demás estaciones, los asientos no se especifican. Sentado en el tren, esperar a que el conductor, que está en forma y le indicará la ubicación específica del asiento. Si sus manos no tienen los boletos se pueden comprar directamente desde el conductor.

Tren se detiene corto pero Divisadero, donde los pasajeros tienen 20 minutos para bajar a la plataforma de observación y ver el espectacular panorama de los tres cañones.

El viaje en tren es a menudo considerado como uno de los más espectaculares del mundo, pero la realidad es que no son los más hermosos paisajes entre El Fuerte y Creel, pero especialmente entre El Fuerte y Bauichiko, donde el tren está ganando rápidamente altura.

¿En qué dirección es la mejor manera de viajar?

Con Barrancas del Cobre de la ciudad es mejor dar preferencia a Los Mochis. Desde la parte más pintoresca de la excursión se realiza entre El Fuerte y Creel, viajando desde Los Mochis, se le garantiza a verlos durante el día. El tren desde Chihuahua a menudo pasa a la parte más hermosa de la ruta después del anochecer. El problema es particularmente grave en el invierno, cuando los días son cortos, y el tren se ha retrasado. Más información está disponible en el sitio web http://www.chepe.com.mx/english/grales/conta.html

En autobús

Muchos turistas reciben de bus Chihuahua Creel. Compañía de autobuses Estrella Blanca, Noroeste y Rápidos de Cuauhtémoc salen desde Chihuahua Creel aproximadamente una hora de viaje de 3 a 4 horas (en tren más de 6 horas). Esta es una (no urgente) bus local, por lo que hacer un montón de paradas en el camino.

Resumen de las paradas de la ruta del tren a través de las Barrancas del Cobre

Los Mochis

Los Mochis – una ciudad junto al mar con una población de 350.000 habitantes es poco probable que cause especial interés entre los turistas. El principal interés de la ciudad, debido al hecho de que aquí se siente en el próximo tren a través de las Barrancas del Cobre.

El Fuerte

El Fuerte (El Fuerte) se encuentra en la llanura costera cerca de las estribaciones de la Sierra Madre Occidental. Fundada en 1563, su historia está íntimamente conectada con la minería de plata. En el centro de la ciudad las calles empedradas encantadoras, hermosas mansiones e iglesias coloniales. A poca distancia del centro de la ciudad hay petroglifos. El Fuerte fue incluido en la lista de “ciudad mágica” de México (Pueblo Mágico) en 2009. Algunos turistas toman un taxi o autobús desde Los Mochis a El Fuerte, aquí se siente en el tren y comenzar su viaje a través de las Barrancas del Cobre.

Bauichiko y Cerocahui

Bauichiko (Bahuichivo) – la primera parada del tren en el territorio de las Barrancas del Cobre. De El Fuerte y hasta Bauichiko la parte más espectacular del viaje en tren. A unos 10 km de la pequeña aldea situada Bauichiko Cerocahui (Cerocahui). Cerocahui fue fundada durante la época colonial, en la actualidad hay cerca de 600 habitantes. El pueblo es visitado principalmente para excursiones al cañón. Todos los hoteles ofrecen excursiones a caballo a las cascadas cercanas y otros lugares hermosos, así como un viaje al Cerro Gallego (Cerro Gallego), el famoso mirador con unas vistas impresionantes del Cañón de Urique.

Barrancas y Divisadero

Barrancas (Barrancas) y Divisadero (El Divisadero) se encuentran a una distancia de 3 km el uno del otro. Saliendo de Los Mochis, en el primer lugar de llegar a Barrancas. A continuación, el tren llega a Divisadero (altitud 2240 m). Aquí parar durante 20 minutos – el más largo de la ruta. Durante este tiempo, se puede ir por las escaleras a la plataforma de observación y disfrutar del hermoso panorama de los tres cañones – Tararekua, Cobre, Urique – y comprar recuerdos en los indios tarahumaras (cestas tejidas, violín, muñecas). Se ofrece a los turistas una gran variedad de excursiones, incluyendo unas cavernas visita Tarahumara, caminatas a las cascadas y paseos a caballo.

En 2010, el teleférico abierto desciende turistas a 345 metros en el cañón. Cada teleférico tiene capacidad para 50 pasajeros. El viaje hacia arriba o abajo tarda unos 8 minutos y cuesta $ 20 por persona. Por $ 50, los turistas tienen la oportunidad de ir a la estación del teleférico más baja en el cable metálico. Hay planes para añadir gradualmente más servicios, en particular, para ofrecer un viaje a los senderos de montaña en bicicleta, hablando de la construcción de otro teleférico, que se llevará a cabo todo el camino hasta el fondo del cañón.

Creel

Creel (Creel) está situado a una altitud de 2.345 m, con una población de alrededor de 6000, es el pueblo más grande en el área de las Barrancas del Cobre. Creel también el punto de partida para las excursiones más populares y viajes a los cañones, cascadas, aguas termales, cuevas y pueblos tarahumaras, las antiguas misiones jesuíticas. Aquí, una amplia gama de hoteles y restaurantes en las cercanías de las Barrancas del Cobre.

En Creel es una tienda de Artesanías Misión, ofreciendo productos de calidad a precios razonables, y todo el beneficio va al mantenimiento del hospital local. La elección de los turistas muñecas, cerámica, bolsas tejidas y cintas, tambores, violín, flautas de bambú, perlas, arcos y flechas, registrando musa Tarahumara, tallas de madera, cestas y alfombras de lana pesados. La tienda está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 13:00, y de 15:00 a 18:00. La tienda está situada junto a las vías del tren en la plaza principal.

San Ignacio de Arareko (San Ignacio de Arareko) se encuentra a 8 kilómetros al sur de Creel. El barrio de San Ignacio de Arareko atractivos naturales conocidos: el lago y la laguna Arareko, cascadas, valles con formaciones de piedra inusuales. Para los turistas paseos a caballo, excursiones en bicicleta de montaña, pesca.

Chihuahua

Chihuahua terminal del tren y la capital homónima del Estado de México. El mayor interés es el centro histórico y varios museos.

El mejor tiempo de la visita

Aparte de Navidad, Año Nuevo y Pascua, visitar el pico de Barrancas del Cobre desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre y marzo-abril. La afluencia de turistas durante estos meses debido a las temperaturas suaves, aunque en el fondo del cañón es todavía muy caliente. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se limitan a la supervisión del cañón desde arriba con miradores. Para evitar las multitudes y no pagan, planear una visita en agosto o septiembre (temporada de lluvias). En este tiempo en las cataratas de precipitaciones por la tarde, barranca ve verde, cascadas fluyen, la temperatura en la parte superior del cañón es bastante cómodo. Evite las visitas de fines de abril a junio. Esta es la parte más seca del año, la escasez crónica de agua en muchas ciudades y hoteles a lo largo de la vía férrea, la naturaleza parece sin vida, los cañones están cubiertas por la bruma.

Donde Hospedarse

Puedes rentar departamentos en Chihuahua. Mira aquí renta vacacional en México: www.RentaenMexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *