3 lugares para disfrutar la navidad en la tierra de México

disfrutar la navidad

No sé si eres de los que les encantan disfrutar la navidad junto a sus seres queridos, irse a otro país a buscar otras culturales, a saborear otra #gastronomía, etc., es muchas cosas que se pueden hacer… pero, hay fiestas tradicionales #mexicanas que ayudan al visitante a sentirse como un ciudadano de este país, porque la disfruta, la siente, le gusta. El invierno llega a México y hay fiestas, que, durante estas, aparecen protagonistas para Las Posadas y las Piñatas.

No te puedes perder estas celebraciones, porque, así como lo hacen en tu país, en México se disfruta esta época del año, y te sugiero que tomes cinco viajes a distintas ciudades de México que quieras conocer y que disfrutes en familia el espíritu navideño mexicano, en cualquiera de sus pueblos mágicos o cualquiera de sus ciudades.

Lee también: 3 ciudades mexicanas que puedes recorrer a pie VIDEO

Lugares y eventos para disfrutar la navidad

Las piñatas y Acolman

Hay muchas personas que coinciden sus vacaciones con estas fiestas en Acolman, un pequeño pueblo mexicano que se dedica a la artesanía, que está localizado en el Estado de México.

Esta tradición tuvo lugar en la Posada, donde te voy a dar algunas sugerencias que hacen en diciembre:

  • Feria de la Posada: Se hace en la fecha desde el 16 al 24 de diciembre, donde ahí mismo se realiza las diferentes premiaciones a la piñata más original.
  • Al mismo tiempo, puedes ir de visitas al museo de objetos prehispánicos, donde vas a ver diferentes culturales transcendentales como la Teotihuacán.

Puedes planear tu estadía en este pueblo desde Rentaenmexico.com

Chignahuapan y las esferas navideñas

Este es un pueblo que se localiza en el bosque de Sierra Norte de Puebla. En el mes de diciembre, es conocido por su fama en el arte artesanal de hacer las mejores esferas de navidad. No solo vas a encontrar diversión, sino más bien, los accesorios para decorar y diseñar tu arbolito de navidad a tu gusto.

Este pueblo forma parte de los llamados pueblos mágicos de México, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos, entre los cuales se celebran en diciembre:

  • El Kiosco: El cual es un local que está diseñado bajo el diseño árabe, donde hacen fiestas.
  • Salto de Quetzalapa: Es una hermosa cascada de unos 150 metros de altura.

Planea viajar a este pueblo desde Rentaenmexico.com

Desfiles navideños en Querétaro

Los desfiles de navidad siempre son tradicionales en cualquier país, no solamente en México. Estos pueden comenzar a comienzos de febrero, como es el caso de Republica Dominicana, pero en México comienza a principios de noviembre, con el nombramiento de la Reina de las Fiestas de Navidad. Todos los fines de semana, a partir de noviembre, serán iguales, serán constante, con celebraciones en las calles del centro histórico, donde inauguran carros alegóricos, desfiles de mojigangas, alusivos de navidad, entre otros.

Toma nota de las fechas importantes:

  • 4 de diciembre: Bueno, para esta fecha ya se inauguró el nacimiento monumental de la amistad.
  • 16 de diciembre: es el concierto de navidad en la plaza de Armas.
  • 23 de diciembre: Desfiles de carros.
  • 24 de diciembre: a partir de las 8 PM desfiles de Cabalgata.
  • 25 y 31 de diciembre: Inauguración de los juegos pirotécnicos a partir de las 7 PM.

 Lee también: Cómo viajar a México con una mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *