3 ciudades mexicanas que puedes recorrer a pie con VIDEO

ciudades mexicanas

Hay muchas ciudades alrededor del mundo hermosas, grandes y #pintorescas, pero también, dentro de #México, ciudades #mexicanas que son una muestra urbanística de lo que es México y por el nuevo mundo, por las excelencias de sus edificaciones. Disfrutando es que se sabe…

México, es el centro histórico de la cultura aborigen, es el país más rico en culturas de Latinoamérica. Por eso, vamos a empezar por donde empieza la cultura de cada país, por la Iglesia de Santo Domingo, unos de los recintos más emblemáticos de todo el país.

Lee también: 10 viajes para disfrutar mientras viajas con niños a México

Iniciamos el recorrido de las ciudades mexicanas por…

Puebla: Iglesia de Santo Domingo


Hay que mirar esta obra de arte con una perspectiva incansable. Fue fundada el 5 de mayo. Lo mejor que tiene es la admiración que le damos a la Capilla del Rosario, donde podemos hacer una caminata por todas las cuadras, empezando por la del lado del Zócalo, y siguiendo por la segunda Catedral, la cual es la más bella de América.

Dos cuadras luego, se llega a la mejor parte, la parte más interesante, la Plazuela de los Sapos. Aquí hay muchas antigüedades, es más, es el parsan de México. Aquí uno puede detenerse y observar las bellas artes del mercado de El Parián.

Si seguimos caminando por la calle 4, al norte, encontraremos un hermoso teatro que tiene unos aproximadamente Siglo y medio de antigüedad.

Te recomiendo también, visitar el Centro de Conversiones de Puebla, donde venden las mejores chalupas del planeta.

Guerrero: Centro Historia de la Ciudad de México


El centro historia de la ciudad de México es uno de los que representan un papel urbanístico de la cultura mexicana. Su enorme grandeza y riqueza hacen del un patrimonio presente frente a la cultura azteca de las ruinas del Templo Mayor.

Lo primero que tienes que hacer es ir al Centro Historico, la cual tiene una ruta corta. Luego de esto tienes que ir a visitar los grandes museos famosos que inician por la Plaza Manuel Tolsá y que terminen el señorial Palacio de Minería. Desde ahí vas a caminar hacia la Alameda, donde luego se levantaron las hermosas iglesias Veracruz y San Juan de Dios; juntos con ellas se encuentra el museo Nacional de la Estampa.

Te sugiero que antes de continuar caminando, tomes un café en el restaurante Miralto de la Torre, en el piso No. 8, entrando por Sears.

¿Quieres conocer Zócalo? Es un Palacio de Bellas Artes de Iturbide, donde puedes entrar por cualquiera de las cuatros cuadras. Caminando por ahí puedes ver el Reloj Otomano y la Biblioteca Lerdo de Tejada.

Si quieres pasear más por las bellas edificaciones que tiene México, y las cuales puedes disfrutar caminando, tienes que aprender más de México, y para eso, estas en el lugar correcto.

San Miguel: Un paseo por los esplendidos monumentos


Pienso que los monumentos son unos de lo que la cultura habla por si sola a través de ellos, y que, por su mérito artístico, por sus escultores y pintores, son unas de las grandes edificaciones que representa una ciudad. En este momento vamos a hablar de lo que es el Santuario de Atotonilco.

No es más que unas de las atmosferas más acogedores y refinadas que existen en todo México, y que su arquitectura residente en un atractivo monumental que tiene la siguiente ruta: Empezando por el Templo de la I. Concepción, luego por el Centro Cultural Ignacio Ramírez y por la llamativa Parroquia de San Miguel Arcángel… si, México es un país muy católico como lo has notado y por ende, tiene muchos templos en honor a los papas, sacerdotes y a la clase antigua y noble de Jesús.

Están las:

  • Capillas del Calvario, doblando a la izquierda por Juárez.
  • Plaza soledad, donde encuentras las iglesias más espeluznantes
  • El templo del Oratorio
  • Y… el Templo de Nuestra Señora de la Salud.

Lee también: 5 destinos imprescindible en Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *