17 cosas de la ciudad perfecta para pasar las vacaciones en México

vacaciones en México

Creo que… estas son unas de las ciudades perfectas de México. Las vacaciones en México, son más sorpresivas, agradables y más emocionantes cuando la pasamos en unas de las mejores ciudades de México… Querétaro. Es un lugar lleno de cosmopolita mágica. La imagen principal de esta ciudad fue un niño, que viajando por una noche paso por la ciudad de México al norte del país. El largo iluminado que tiene con su acueducto enmarcado por las luces de navidad, con sus torrecitas de la iglesia y campanarios.

Hay que aprovechar las visitas a la ciudad de Querétaro, ya que es un encanto. Hace que la persona adopte una vida infantil, como un inmenso templo, con unas de las basílicas inspiradoras y dentro de un escenario fenomenal. Esto te dará un tips de viaje para que te vaya mejor en las vacaciones.

Lee también: Los mejores consejos para vestir según el destino mexicano

Vacaciones en México: ¿Qué cosas puedes hacer en la ciudad de Querétaro?

Bueno, a continuación, te voy a presentar algunos lugares y actividades que no te podrás perder, ni mucho olvidar cuando te vayas de la tranquila ciudad de unos de las ciudades de México más visitadas.

  1. El acueducto de Querétaro.

Este es uno de los símbolos más sobresalientes de esta hermosa ciudad… por su excelente capital donde está ubicado el acueducto. Este, recibe miles de visitas en un mes y es unos de los atractivos turísticos más buscados en Queretano, ¿Por qué? Tienes que ir para tu mismo lo veas.

  1. Visitemos la Casa de Ecala

Las construcciones del Centro Histórico de esta ciudad. Estoy seguro de que son unas de las construcciones más hermosas de toda esta ciudad y de las cuales, miles de personas se sienten atraídas, no solo por su belleza, sino por su gran esplendor.

  1. Templo de Santa Rosa de Viterbo

Conocida más bien por “La última cena”. Esta es unas de las esculturas, tanto en madera como en aluminio de la ultima cena de Jesucristo con sus discípulos. ¡Tienes que tomarte una foto antes de dejar esta hermosa reliquia moderna!

  1. Estadio Corregidora

Si eres tan fanático del futbol, creo que Querétaro será el lugar que has estado buscando por mucho tiempo, ya que los atractivos turísticos que tiene la ciudad en alto, con sus juegos de futbol, donde, además, no puedes dejar de asistir a los partidos de los Gallos Blancos, en unos de los estadios mundialistas del 1986.

  1. Templo de la Cruz

Tiene una historia noble, llena de suspenso y que permite a las personas admirar toda la cultura colonial; la arquitectura colonial, remontada en los años 1996, donde fue un espacio para el patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

  1. No puedes dejar de asistir a la Fuente de Neptuno… ni mucho menos, dejar de tirarte un fotografía, ya que este es un centro histórico y que a todos nos gusta.
  2. El Marques

Dentro de las historias de Querétaro, se encuentra el ilustre espacio de la estatua del “Marques”, ubicada en el Panteón de los Querétaro, donde también hay muchas obras monumentales.

  1. El famoso Teatro de la Republica

La construcción de este teatro comenzó en los años 1917, cuando se promulgo el imponente escenario del 5 de febrero. Es la construcción o, mejor dicho, el teatro principal de todo México.

  1. El recorrido nocturno

Toma vida en las calles del Centro Histórico de Querétaro. Esto te permitirá conocer historias, mitos y construcciones antiguas en el primer instante que sucedió en la historia.

  1. La casa de los 5 patios

Esto es, la gran cede de todos los eventos, tanto de sociales, bodas, cumpleaños, entre otros. Si quieres celebrar una boda o un cumpleaños mientras estas de vacaciones en esta gran ciudad, no puedes buscar otros sitios que no sea la casa de los 5 patios.

  1. La “comida” gastronómica

A mí me gusta esta parte… hablemos del único restaurante tipo boutique de toda la ciudad.

Si te gustan los platos exquisitos, para quedarte buscando más comida, como también las vajillas donde estas comiendo, ¡puedes comprar todo esto!

Este es el único restaurante de toda el área de México que te ofrece comprar todas las cosas, por un precio excesivamente barato, asequible para todo el público turista.

  1. Las monjas.

Esto es algo que tienes que saber. lo mejor de los famosos platillos típicos de esta región de Querétaro, son las recetas originales de las Monjas.

  1. El Museo de Arte

¿TE gustan las historias de las ciudades? El Museo de Arte no es más que arte… es algo que está enmarcado por el convento de San Agustín, donde puedes admirar las maravillosas obras de los pintores como Miguel Cabrera, Cristóbal de Villalpando, entre otros.

  1. La casa de la Zacatecana

No te asustes por el nombre. Se cuenta la historia de una mujer que estaba un poco “loca” y que mato a su esposa y que luego quería quitarle la vida a su amante… todo un caso de infidelidad. Hoy en día es un gran museo dentro del espacio cultural de Querétaro… y si quieres saber que paso, tienes que investigar esto.

  1. Templo de San Francisco

Pero no es el Papa. Este templo es unas de las construcciones más antiguas, religiosas y sorprendentes de esta ciudad, admirada por todos y deseadas por muchos estados en México.

  1. Andador Libertad

Otras de las famosas muñecas llamadas María… que están tejidas en tela con las manos de los artistas.

  1. Aprende del Mirador

Es unas de las mejores vistas de la capital, donde podrás observar y apreciar la hermosa vista del Acueducto de Querétaro. Allá, a lo lejos, donde casi no podrás ver (aunque creas que no), vas a admirar la belleza de las elevaciones de la Sierra Gorda, cuyas misiones fueron declaradas como el Patrimonio de la Humanidad en el 2003.

Así que… te espero, no dejes de visitarnos y de saber más acerca de esta hermosa ciudad, que nunca perderá su esplendor.

También, tenemos ofertas para los turistas que vienen por primera vez a Querétaro, de casas vacacionales y villas vacaciones; hoteles baratos para poder apreciar mejor las vistas de la ciudad y también, para que tu viaje no sea tan caro, como creías.

Lee también: Cómo podemos hacer ejercicios al pasar las vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *