Vamos a conocer el rio Filobobos

rio filobobos

El reconocido rio Filobobos… de aproximadamente unos 25km. Esta en la hermosa selva húmeda tropical, rodeado de aves locales y algunas migratorias.

Lo bueno de este rio es que presenta diversas temporadas que tienen altos como bajos niveles, donde van en los meses de septiembre a noviembre con alta temporada, y algunos meses bajan. Durante el proceso del descenso, podremos observar diferentes paradas en la arqueología como son El Cuajilote y la ciudad totonaca Vega de la Peña.

¿Cómo llegar al rio Filobobos?

Para llegar a este hermoso rio tienes que  tomar la Autopista México-Puebla hasta San Martín Texmelucan.

Pasando la ubicación de la antigua caseta toma la salida a mano derecha para pasar sobre el puente, siguiendo este libramiento hasta el entronque con la carretera que va a Tlaxcala.

¿Qué más tiene de interesante este rio?

Tiene un descenso que podemos llegar en ríos, lo que hace lo mejor para las visitas a México y aun más interesante para aquellas personas que desean alquilar departamentos en México para pasar unas grandes vacaciones.

El clima de este rio oscila entre calido y húmedo, donde la temperatura puede variar entre los 18 grados centígrados.

¿Cuándo puedes ir?

En cualquier tiempo del año puedes visitarlo, pero tienes que tomar en cuenta que en septiembre a noviembre el nivel del rio va a subir, por lo que te recomiendo que te enganches bien un salvavidas porque sube la intensidad del mismo.

¿Dónde puedes dormir?

Lo ideal es que busques un hotel de renta que puedas alquilar o mejor, renta en México te garantiza encontrar casas en renta en las zonas aridas y habitables de esta área. Lo ideal es que vengas en grupo y disfrutes de esta maravillosa experiencia.

No olvides llevar repelente, pues los mosquitos son una pesadilla. Si contratas con alguna empresa toma tus precauciones porque hay muchas piratas que operan en estos ríos; la mayoría no cuentan con el equipo ni el personal adecuado para realizar un descenso seguro; aunque cobran mucho más barato el riesgo puede ser muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *