Mazatlán: Un pueblo pintoresco de Méxio

Mazatlán

#Mazatlán – un pueblo de #playa mexicana popular y barato. En los últimos años, la “Perla del Pacífico” ha insuflado nueva vida a su centro histórico, renovado varios edificios históricos y plazas. El resultado fue algo único: una ciudad histórica con una hermosa arquitectura a pocos minutos a pie de los 17 km de largo franja de playas de arena. Las playas están más turistas atraídos en Mazatlán. Además, cafés, restaurantes, y servicios es significativamente más barato en comparación con otros centros turísticos en el país. Y también renta vacacional en Mazatlán es mas barata.

Mazatlán fue fundada en 1531, pero hasta principios del siglo 19 fue un pequeño pueblo de pescadores. En la mitad del siglo 19, un gran grupo de inmigrantes procedía de Alemania. Por último, pero no menos importante, gracias a los inmigrantes alemanes Mazatlán se convirtió en un próspero puerto comercial, convirtiéndose en la capital del estado de Sinaloa de 1859 a 1873 años. Colonos alemanes dejaron su huella en las tradiciones musicales de la ciudad. Hasta ahora, en los días de grandes fiestas y festivales en las calles se puede oír a la orquesta de la banda – un gran equipo de músicos que tocan instrumentos de viento, la melodía es una reminiscencia de la música tradicional de Baviera. Fundada por colonos alemanes Pacifico Brewery (Cervecería del Pacífico) sigue siendo una de las cervezas más populares de México.

Turismo comenzó a desarrollarse en la década de 1950. Dos décadas más tarde, una larga franja de hoteles e instalaciones turísticas creció a lo largo de la costa norte de la ciudad. Pero en los años 1970 y 1980, Mazatlán, como el resto de México, experimentó un declive económico. También a mediados de la década de 1970, una fuerza de huracán enorme destruyó el centro de la ciudad. Incluso hoy en día se puede ver cómo muchos de estos edificios aún tienen techos, árboles y plantas crecen fuera de las paredes y ventanas.

Actualmente vive en Mazatlán algún lugar alrededor de 440 000 habitantes. Turismo y pesca – las principales industrias. El principal interés de los turistas se concentra en tres áreas de la ciudad:

  • Viejo Mazatlán (Viejo Mazatlán)
  • Zona Dorada (Zona Dorada)
  • Marina Mazatlán (Marina Mazatlán), una nueva área de rápido desarrollo.

La mayoría de los hoteles se encuentran en la Zona Dorada de un corto trayecto en taxi (o una distancia mas larga a pie) del centro de la ciudad, muchas mega-resorts se encuentran a pocos kilómetros al norte de Marina Mazatlán. Y puedes reservar y rentar casas y villas en Mazatlán.

Atracciones en Mazatlán

Malecón

Paseo marítimo (Malecón) Mazatlán es uno de los diques más largas del mundo, que se extiende unos 17 km a lo largo de las playas de la ciudad. De un lado el mar, las playas y los acantilados de la otra – los monumentos, edificios históricos, hoteles, tiendas, bares, en fin todo lo que cabe esperar de un hotel de playa. Se compone de nueve secciones, comenzando desde el faro de El Faro en el sur y termina Nuevo Mazatlán  al norte. Un lugar popular corredores, ciclistas, patinadores, los amantes de los patines.

Playas

A lo largo del Malecón kilómetros de playas, considerada como una de las playas más largas de los límites de la ciudad de México. Ofrece a sus huéspedes el esquí acuático, jet ski, parasailing. Mazatlán es una de las pocas estaciones en México, donde la práctica de surf en la playa. Renta casas en la playa en México.

Playa Olas Altas

Es con este turismo de playa en forma de media luna comenzó a desarrollarse en Mazatlán principios de 1950. Playa Olas Altas significa “playa grande ola”, popular entre los surfistas durante el verano. Situado en el extremo sur, cerca de la ciudad vieja. La playa de guijarros en una pequeña cala lejos de ser ideal para nadar debido a las olas.

Playa Bruja

Otra playa muy popular para practicar el surf, Playa Bruch se encuentra en el frente, la parte norte de la ciudad. Playa Bruch el nombre de la bruja que practica sus rituales aquí (Bruja en español significa una bruja). Esta remota playa en las afueras de la ciudad, por lo que los viajeros suelen ser un poco. El resto de playas de la ciudad son entre las dos playas más arriba.

Isla de la Piedra

Bonita playa se encuentra en la Isla de las Piedras (Isla de la Piedra). Hay un montón de restaurantes “palapa” (paja cobertizo o bajo un techo de paja) y kilómetros de playas desiertas. Si te gusta caminar, te encuentras una playa aislada. El domingo por la tarde, los restaurantes de palapa una discoteca, dibujo turistas en su mayoría mexicanos. Muchos restaurantes y operadores turísticos ofrecen a los turistas equipados con quads, catamaranes, banana boat, equipos de snorkeling y el buceo, paseos a caballo tours.

Los operadores turísticos ofrecen tours a la ciudad de Isla de la Piedra. Pero es mucho más barato que ir allí mismo. Primero se llega a el muelle Playa Sur Embarcadero cerca de la terminal del ferry, donde verá una lancha (barco). Los barcos salen cada 15-20 minutos desde las 7 am hasta las 18:00, cuesta alrededor de US $ 2, el tiempo de viaje de 5 minutos. Aterrizó en el muelle a pocos minutos andando de la playa. Isla de las Piedras se llama una isla, pero en realidad se trata de una península. Se puede llegar en autobús desde el área de Playa Sur, donde la catedral principal de Mazatlán. Renta departamentos por el día.

Las islas

Tres hermosos pedazos de tierra que sobresale en el medio del mar – la isla más famosa de Mazatlán. A la izquierda está la Isla de Chivos (Goat Island), a la derecha de Isla de Pájaros (Bird Island) y en el centro de la Isla de Venados (Deer Island), el más visitado de los tres. Deer Island está deshabitada, es casi nada, excepto para unos pocos palapa (techo de paja) y edificios en ruinas.

Las islas son parte de la reserva natural, protección de la vida marina y aves. La opción más popular para visitar las islas son un tour de cinco horas a las 9:30 de la mañana desde la estación de Marina El Cid Mega Resort. Para los turistas kayak, buceo, senderismo, vacaciones en la playa, montar en un barco de plátano. Para más información: http://www.mazatlantours.org/kolonahe-catamaran-deer-island.htm

El Faro

Tome el El Faro (El Faro), el famoso faro en la parte sur de la ciudad, y disfrutar de las vistas panorámicas de Mazatlán. Este es el segundo faro más alto en el mundo (justo por encima de Gibraltar) se eleva 135 metros sobre el puerto. Ascenso tarda unos 30 minutos. Otra vista de la ciudad se abre desde la parte superior de la colina Cerro del Vigía. Renta vacacional en Mazatlán.

Teatro Ángela Peralta

Pulso de la vida cultural de Mazatlán se ve mejor en el Teatro Ángela Peralta (Teatro Ángela Peralta). Construido en 1860, el teatro fue restaurado y abierto de nuevo en 1992. Antes de eso, ni siquiera tienen un techo, y sus paredes eran árboles y arbustos. Hoy Teatro Ángela Peralta está incluido en la lista de sitios históricos nacionales de México. El teatro tiene una habitación grande con tres, balcones apilados estrechas. La apretada agenda del teatro aparecen regularmente actuaciones, ballet, danza moderna, conciertos sinfónicos, ópera, jazz, cine.

El teatro fue nombrado en honor de Ángela Peralta, que, junto con el director y otros 30 miembros de su grupo murieron en Mazatlán en la epidemia de fiebre amarilla en 1863. Ángela Peralta ganado popularidad internacional en la edad de 20 años. Cantó en los escenarios de los teatros de ópera de Europa y fue el más famoso cantante de ópera de México la segunda mitad del siglo 19.

Algunas excursiones por la ciudad incluyen una visita al teatro. Pero se puede visitar por su cuenta por un precio nominal de 15 pesos.

Catedral

Todas las antiguas ciudades de México son considerado el edificio más importante de la catedral. Esta gran catedral del siglo 19, que se distingue por las altas torres gemelas amarillas. No es necesario ser un hombre particularmente religiosa, para apreciar su belleza. La catedral es considerada como la única iglesia católica en el mundo, lo que se refleja en el vitral de la estrella de David (un homenaje a una familia judía que ayudó a restaurar la catedral). Renta vacacional en México, aquí www.rentaenmexcio.com

Plaza Machado

Una visita a Mazatlán no puede considerarse completa sin una noche de fiesta en la Plaza Machado (Plaza Machado). Los fines de semana, la zona que rodea las calles están cerradas al tráfico, lo que permite a artistas, vendedores, artistas callejeros y músicos para ganar un poco. Los turistas se sienten atraídos por los restaurantes, la música de mariachi, la atmósfera del lugar. Cerca de la plaza es Teatro Ángela Peralta.

Acuario Mazatlán

Uno de los acuarios más grandes de México tiene 52 estanque con 250 especies de agua dulce y peces de agua salada. Tres veces al día la serie demuestran las aves, lobos marinos y buceo. El acuario está abierto todos los días de 09:30 a 17: 30. Dirección: Av de los Deportes 111.

Punta de Clavadista

Buceo en Punta de Clavadista (español para “lugar de los buzos”) no se puede comparar con un espectáculo colorido en Acapulco, pero una vez que se puede ver. Visitar Punta de clavadista parte de muchas excursiones por la ciudad. Autobuses con turistas vienen y se van durante todo el día. Después de haber visitado varias veces en el mismo programa en Acapulco Punta de Clavadista no me impresionó. Una vez que el dinero se recoge, el buzo recibe una señal y saltar al agua. Mantenga su cámara lista, todo sucede muy rápido. Los domingos a las 7 pm saltadores saltan con antorchas. Punta de Clavadista está situado en la playa de Playa Olas Altas, cerca de la ciudad vieja. Renta estudio o condo en México.

¿Qué hacer en Mazatlán, excursiones?

Copala y Concordia

Este tour es para aquellos que desean experimentar la vida en el interior de México. Los turistas son transportados primero a la localidad de Concordia (Concordia) a 25 minutos del Mazatlán. Luego el viaje continúa Kopal (Copala), un pequeño pueblo en las montañas de la Sierra Madre a los 400 años de historia. Las principales atracciones son la iglesia, las calles y las casas de estilo colonial. Solicite una visita en nuestro sitio web http://www.ole-tours.com/copala_tour.html

La pesca deportiva

Marlin grande, pez espada y pez vela (pescado) una vez que se sintió atraído por México John Wayne y Ernest Hemingway. Las aguas alrededor de Mazatlán sigue siendo famoso por la pesca deportiva. En esta pesca en alta mar en Mazatlán suelen ser más baratos que en otras partes de México. Julio y agosto son los mejores meses para la pesca en las aguas cálidas del océano Pacífico atrae a multitudes de marlin (aguja), vela (pez vela) y dorado (mahi mahi). Hay otros tipos de peces: pez espada, dorado, atún aleta amarilla, wahoo, tiburones. Los precios están en $ 475 al día por un pequeño bote para 4 personas y $ 675 al día durante un bote para 10 pasajeros. Los precios no incluyen el costo de una licencia de pesca ($ 15 por persona), bebidas o punta.

Operadores de pesca ofrecen mucha más información se puede encontrar en la página web o www.escualosportfishing.com. Una manera más barata – contratar una panga (panga) – un pequeño bote con motor fuera de borda de $ 275 por día. Puede acomodar hasta cuatro personas.

Reserva cresta arrendajos (Chara Pinta)

Particularmente es ofrecer tours a la Chara Pinta, que se encuentra en las montañas al sur-este de Mazatlán. No tienen que ser observadores de aves para disfrutar de este enclave natural, creada en 2005 para proteger a las aves, que sólo se encuentra en algunos enclaves montañosos de dos estados mexicanos (Durango y Sinaloa), y en ninguna otra parte del mundo. Crested jay reconoce fácilmente por la larga cola, las alas y el escudo distintivo. Por acuerdo se puede pasar la noche en casas de madera o de safari en casas de campaña-. Solicite una visita en nuestro sitio web http://www.mazatlantours.org/tufted-jay-preserve.htm

Bilingüe Caballos de Ginger

Muy popular en Masatlene disfrutar de excursiones a caballo en una de las playas más hermosas de Playa Bruch (Playa Bruja). Para más información visite www.mazinfo.com/gingershorses

Muy popular entre los turistas disfrutan de Mazatlán zip-line tour “Huana aventura canopy coa” – descenso con nueve plataformas de cables de metal con equipo especial. El tour termina con una duración de 04:00 visita a la planta de tequila. Para más información visite: http://www.huanacoa.com

Aqua Sport Center

Aqua Center Deportes ofrece todo tipo de deportes acuáticos, como buceo, natación, buceo, esquí acuático, paseos en banana, parasailing, alquilar un velero o kayak. Todo el equipo necesario se puede alquilar en la mayoría de los principales hoteles de playa. Dirección: Bulevar Av. Camaron Sabalo s / n El Cid Mega Resort, un sitio web www.mazatlan-aquasports.com

Surf Center

Tienda Centro Mazatlán surf conocido por sus clases de surf populares. Dirección Av. Camaron Sabalo 500-4, www.mazatlansurfcenter.com

Festival

Mazatlán es sede de una de las celebraciones de carnaval más grandes y más antiguas de México. En su forma actual, se celebra más de cien años. Menos extravagante que en Río de Janeiro, y más pacífico que en Nueva Orleans o Veracruz, el festival tiene una duración de cinco días y noches. Desde 1897, el festival se lleva tradicionalmente colocar la semana antes de la Cuaresma (finales de febrero o principios de marzo, según el calendario de la iglesia católica).

Para participar en este espectáculo colorido 300 000 a 400 000 visitantes de todo México viene a Mazatlán. Por la noche, toda la avenida costera (Malecón) en el casco antiguo está cerrada al tráfico durante la procesión llena de gente. A lo largo del Malecón establecer varias escenas, que son los grupos musicales que representan todo el espectro de la música mexicana – de mariachi a las baladas, el rock y la banda (música local de origen alemán).

El clímax de la ceremonia es considerada como la coronación de la Reina de las Artes y la Reina de Carnaval en el estadio de béisbol de la ciudad. Cada año, los artistas están cambiando, pero en todo caso esperar a la música clásica y conciertos de ópera en la coronación de la Reina de las Artes, y la interpretación de la música pop durante la coronación de la Reina del Carnaval.

Además de estos dos programas por no hablar de los espectaculares fuegos artificiales. En los países civilizados hay decenas de reglas y regulaciones para los fuegos artificiales, que prohíben su participación cerca de espectadores, edificios, etc. Pero estas reglas no se tienen en México. No se sorprenda si usted sacude las cenizas después de la feria.

Sólo hay dos fuegos artificiales. El primero de ellos batalla falsificaciones mar en recuerdo de la invasión francesa fracasado en Mazatlán en 1864. Fragata de lucha mexicana zarpó de la costa y los “fuegos” la ciudad de los fuegos artificiales y rayos láser. En segundo lugar de fuegos artificiales (en la forma del castillo) juego en la playa, frente al bulevar de la Avenida del Mar. Renta departamentos vacacionales para el carnaval.

Calendario completo de eventos del festival más información, visite http://www.carnavalmazatlan.net

Transporte

 El transporte público Mazatlán se compone de dos tipos de autobuses. Los grandes autobuses verdes cuestan alrededor de $ 0.70 dólares por viaje. El resto de los autobuses son más baratos (unos 0,45 dólares). La ruta se muestra en el parabrisas del autobús. Autobuses verdes que navegan a lo largo del paseo marítimo (Malecón) entre el casco antiguo y las zonas turísticas (Zona Dorada y el puerto deportivo) tienen el signo “Sábalo-Centro”. En principio, este es el bus principal, que se utiliza por los turistas.

Pulmonía (neumonía)

A pesar de la mala protección en caso de un accidente, neumonitis es un medio popular de transporte en Mazatlán. Es tan popular que la ciudad a orillas del agua, incluso erigió un monumento a ella. El coche se asemeja a un carrito de golf, pero sólo para el motor. A pesar de su popularidad, usted puede encontrar sólo en Mazatlán. Hace unos años, trataron de introducir en otras ciudades en el estado de Sinaloa, pero el intento no tuvo éxito.

Un extraño nombre dado a los taxistas. Persuadir a los clientes potenciales abandonar el uso de este medio de transporte, los taxistas afirmaron que durante el viaje son fáciles de conseguir pulmonía (español para “neumonía”). Muy pronto el nombre se quedó a la enfermedad que los coches blancos. Muchos turistas les gusta viajar en ellos. El viaje le costará un poco más barato que un taxi normal.

Cómo llegar

Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna (El Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna), más conocido como Aeropuerto Internacional de Mazatlán, situado a 27 km al sur-este de la zona turística de la ciudad. La estación principal de autobuses (La Central de Autobuses) está situado en el centro de la calle José Ángel Ferrusquilla.

Mejor tiempo para visitar

Como la mayor complejo de playa norte de México en Mazatlán no es tan caliente como en los pueblos costeros más al sur. El momento más cómodo para visitar es de noviembre a mayo, pero en las noches de invierno puede ser un poco fría. La temporada de lluvias de junio a septiembre. Las lluvias mayoría van en la tarde o temprano en la mañana. Sobre todo una gran cantidad de lluvia cae entre julio y septiembre, es el período más desfavorable para una visita.

Mazatlán está inundado de turistas durante las vacaciones de primavera en Estados Unidos y las universidades canadienses. Durante Semana Santa (Semana Santa), la ciudad es visitada por muchos turistas mexicanos. Todas las playas están repletas de turistas durante la semana anterior a la Pascua. Tradicionalmente, una gran cantidad de turistas que vienen para Navidad y Año Nuevo. Los precios de los hoteles y servicios de la más alta en este periodo. Renta departamentos, casas  y villas en México con anticipación para tus fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *