Los 5 dulces tradicionales de México

dulces tradicionales de México

Lo bueno que tiene México, es la variedad de todos sus productos… como los dulces tradicionales de México. No sé si has tenido la oportunidad de probarlos, pero son los más deliciosos y antojosos de todo México. Aquellos visitantes que nos visitan a diario, saben la responsabilidad que tenemos al momento de brindar el mejor dulce del país.

Los dulces tradiciones de México han tenido la historia de ser los más melosos sabores. Desde los tiempos históricos, las grandes culturales Mesopotámica, hacen los dulces desde la miel de abaje, de avispa o de maguey… así como el uso del cacao, piloncillo, etc.

Lee también: 5 cosas que no debes de hacer en México

Ahora bien… es momento de presentar los dulces tradicionales de México

  1. Ate

No sé si aún no has escuchado de este delicioso dulce, pero se encuentra en el estado de Michoacan, donde tienen una procedencia de ser calentado con el cobre. Es uno de los más sabrosos de este estado y también, uno de los más vendidos en todo el país.

  1. Glorias

Las glorias… procedentes del estado de Nuevo Leon. Estos dulces se destacan por ser los más suaves del país y por ser creados a mediados del siglo XX. Fueron creados por Natalia Medina Núñez.

De paso… quiero decirte que si vienes a México, tienes que saber dónde vas a rentar una casa, porque lo primordial para esto es saberla buscar en el lugar preciso… y claro que salga más económico para tu bolsillo.

  1. Los merengues y gaznates

Otros de esos dulces caseros, hechos totalmente en México. Para mí, esto está hecho de una combinación espontanea de los pueblos como la Ciudad de México. Puedes acompañar este delicioso dulce con galletas delgadas, los cuales resultan deliciosos para el paladar.

  1. Charamuscas

Este dulce es procedente del estado de Guanajuato. Es el estado pilar que ha hecho la revolución de este dulce, donde es vendido en todo México. La base de preparación de este dulce es la azúcar, mantequilla y la charamusca, donde buscamos evocar a las famosas momias del estado de Guanajuato (no te asustes 😉 ). Algunos ingredientes vienen directamente desde Aguascalientes y se pueden encontrar en diferentes regiones de todo el país.

Puedes acompañar este dulce con un poco de nuez o coco.

  1. Chingaditos

Bueno… que te puedo decir. Son ricos y consisten en camotes en almíbar. Estos dulces se venden en pequeñas porciones por la costumbre de ser acompañados de leche y miel. Vienen de los orígenes de las monjas clarisas, con abundantes miel.

Lee también: 4 tips para viajar más barato a todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *