Los 2 rincones de México que están mejor guardados

rincones en México

Bueno… yo sé que, hasta los mexicanos, claro, muchos de ellos, no saben que existen estos rincones de México. Por ejemplo, Monterreal es unas de las estaciones de esquí alpino que está ubicado en el suroeste del municipio de Arteaga. Está ubicado a casi 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a 90 minutos de la ciudad de Monterrey.

Por esas sencillas razones, siempre es bueno desarrollar, investigar e interesarse por saber cuáles son los destinos que nos ofrece nuestro país… porque muchos sabemos donde vivimos, pero nos perdemos de la hermosa naturaleza que tenemos.

En el lugar de Monterrey; especialmente es para aquellas personas que les encantan esquiar y que su principal atractivo turístico, son los deportes extremos que esta montaña atrae a miles de turistas en el año. Se puede esquiar con nieve natural en los meses de diciembre y enero, pero, aunque no creas esto ¡Esto es México!

Entonces, aparte de Monterrey, algunos rincones de México serian:

  1. Las luciérnagas de Nanacamilpa

El destino de los seis primeros meses del año, como le llamo. En el municipio de las Nanacamilpa, todos se preguntan, ¿Por qué brillan? Por la sencilla razón de que la luz proviene de las luciérnagas que están en los meses de junio, Julio y parte de agosto, que toman posesión de los espacios naturales de tlaxcalteca, donde brindan un gran espectáculo nocturno.

Caminar por los senderos en un bosque únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas donde únicamente se escuchará el breve murmullo del viento y animales de será una experiencia que nunca olvidarás.

  1. Grutas de Palmito

Las grutas de Bustamante, también conocidas como lasgrutas del Palmito, se localizan a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante. Tienen muy poco siendo un centro turístico para su municipio, realmente se habían guardado para sus locales e investigadores.

El descubrimiento de estas grutas se remonta a 1906 y se atribuye a un campesino de la región mientras se encontraba buscando palmito en la sierra de Gomas, cuando se percató de un pequeño hoyo en la parte alta de la sierra por lo que decidió cavar hasta que pudo entrar en una especie de cueva y para su sorpresa se encontró con una gran diversidad de estalacticas y estalagmitas en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *