Los 10 lugares más naturales de México

lugares más naturales

¿Por qué estoy hablando de los lugares más naturales de México? Bueno, hay muchos, pero creo que estos son los más espectaculares de todo el país. Por ejemplo, vamos a ver porque son tan grandiosos como lo digo.

Visita Izamal, una colonia de Origen Maya

10 lugares más naturales que no sabías de México

  1. Uno de ellos es la Mariposa Monarca. Es conocida por viajar más de 5,000 kilómetros al año desde a zona sur de Canadá hasta llegar a los bosques de pino del Estado de México y Michoacán.

Este pequeño inserto es unos de los más populares de todo el mundo, ya que puedes encontrar tremendas migraciones al día por las enormes colonias que se forman y que viajan entre los meses de noviembre de cada año. Los colores que tiene este animalito esta entre el naranja el negro, con un pequeño tamaño de unos 10 centímetros. Tiene una longevidad, algunas especies, ya que otras solo sobreviven unos días.

Estos animalitos o especies se encuentran en el Rosario o la Sierra Chincua de México. Hay más de 60,000 tareas de tierras que están protegidas por la Reserva Federal de monarca y pronunciada un patrimonio natural de la humanidad en el 2008.

Lee también: 3 lugares para viajar en pareja en México

  1. Los pantanos de Centla en Tabasco

¿Qué son estos pantanos? Bueno, estos son los pantanos más extensos de todo Norteamérica, ya que tienen una reserva de más de 500 especies, solo de plantas. Ahora mismo, tienen un museo de flora y fauna que tienen que protegen frente a los bajos e inundables aguas que a veces se precipitan. Tienen deltas de los ríos Grijalva.

Actualmente, tiene varias rutas para llegar, ya que para recorrer sus atractivos turísticos basta con ir en canoas. También podemos recorrer sus atractivos turísticos y mirar todas las aves que hay en el cielo, con una hermosa interpretación Uyotot. La aduana Marítima estaba desarrollando un parque acuático-turístico llamado Punta Manglar, ya que la población está a unos cuantos kilómetros.

  1. El valle de los cirios

Se encuentra ubicado en la baja california. Es una hermosa extensión donde las plantas se dan con el nombre del área, llamadas cirios. Hay plantas de todos los tamaños, que impresionan solamente de lejos, ya que llegan hasta los 20 metros de longitud. Tiene un hermoso paisaje que no estamos acostumbrados a ver, pero también tiene un hermoso ambiente semiárido que ayuda en la península de la Baja California.

  1. Las famosas islas Rasa

Lo mejor que tenemos aquí, son los tiburones del mar de cortés. Tiene una belleza que es tan cálida e inigualable, donde la importancia de esto radica solamente en las poblaciones de las aves. El mar Cortes tiene más de 900 islas, las cuales 244 de ellas son más grandes e importantes. Esta isla se destaca por tener en ella el 95% de la población mundial del charran elegante.

Por su hermosa biodiversidad, forma parte del patrimonio mundial de México, reconocido también por la UNESCO.

  1. Los sótanos de las Golondrinas

Si piensas que sabias todo acerca de México, estas en lo incorrecto… creo que ni todos los habitantes sabemos el hermoso país que tenemos, pero que también es el lugar y el hogar de los turistas que nos visitan.

Los sótanos se tratan de un abismo espectacular de México. Tiene un origen kárstico, donde su edad remonta hasta los millones de años en el suelo calizo. Tiene una profundidad de unos 376 pies de calidad agua vertical, donde llega al fondo con casi un diámetro de unos 300 metros.

Este lugar es refugio de las aves llamadas vencejos. Ambas especies, junto a las golondrinas, tienen un espectáculo para los turistas al amanecer, y tiene una salida y un espiral en la entrada del anochecer.

¿Cómo podemos llegar?

Esto está localizado en la huasteca Potosina, en el municipio de Aquismon, a unos 56 kilómetros de San Luis Potosí.

  1. La cascada de Tamul

Esto se considerada como el lugar más bello de México, claro, que tiene que ver con agua. Ahí, todos los turistas pueden apreciar de una hermosa vista y de la rica agua que cae sobre el rio Santa María, en Tampaón. Los visitantes pueden ser la caída de este rio a unos 105 metros y su cortina tiene unos 300 metros de ancho.

Para llegar a la cascada de Tamul, tienes que ir en lancha, porque también podemos apreciar esto desde adentro y otra opción sería ir por encima, en el camino de El Sauz.

  1. Cascadas Petrificadas de Oaxaca

¡Que hermosa vista! Como brotan las aguas de los manantiales y en las partes superiores de la barranca, junto a las blancas capas pétreas que identifica bien las maravillas naturales que están a los 200 metros de altura. El área donde están todos los manantiales tienen una vista sensacional, donde la podemos llamar anfiteatro, que tiene pequeños pozos naturales que están hechos, tanto para alimentar la especie y también para las aguas templadas que funcionan con un balnearia totalmente natural.

  1. Las barrancas del cobre en Chihuahua

Si no te gustan las alturas, te recomiendo que no visites este lugar, ya que aquí esto abarca unos 600 kilómetros. Es el más extenso del gran Cañón del colorado y tiene muchas barrancas conocidas Sinforosa de unos 1,830 metros.

Esto es una gran maravilla natural, ya que hay muchas minas llenas de piedras preciosas, pero están protegidas por el gobierno. Dentro de unos de los puntos más asequible de este cañón, podemos disfrutar de un parque Nacional llamado Divisadero que comunica la carretera principal, mediante el tren que pasa por Chihuahua, donde pasa por barrancas de hasta 1.3 kilómetros.

  1. Prismas Basálticos, Hidalgo

Otras de las maravillas naturales que está formada por hermosas columnas geométricas que tiene cinco a seis caras en diferentes posiciones. Tiene un hermoso suelo que está adornado en la barranca de Alcholoya.

Sus columnas más amplias tienen una altura de unos 40 metros. Hace más de 100 años, esta maravilla fue explorada por los científicos alemanes, encabezado por Alexander Humboldt.

  1. Parque Nacional del Estado de México

Si quieres viajar a la ciudad de México, tienes que visitar el parque nacional de Izta-Popo, que cuenta con algunos volcanes activos… no tengas miedo 😛 . Uno de ellos es el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Es unas de las áreas protegidas del país… y tiene como objetivo proteger todas las cuencas geográficas que proveen aguas a los valles de Morelos y Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *