Las pirámides de México

pirámides de México

Las pirámides de México, son de las más fuerte atracciones que tiene este país, debido a su importancia histórica, en donde estas pirámides son consideradas casa de los dioses.

Siendo esta unas de las más grandes tradiciones religiosa del país de México, como también Conociendo la Riviera Maya

Entre las pirámides de México de mayor renombre en México encontramos:

La de Quetzalcoatl, en la ciudad de Teotihuacan, en el estado de México, siendo esta una ciudad prehistórica, en donde las generaciones  actuales solo han encontrado ruinas, de una civilización muy antigua. En donde los retos de la ciudad se encuentran en noroeste del valle de México.

Actualmente  se desconoce el nombre que le daban a sus habitantes, siendo esto hoy en día objetos aun de investigación.  En donde las primeras construcciones proceden  de la época de la era cristiana.

En donde su gran desarrollo proviene del periodo Clásico. En donde los habitantes de esta ciudad se desarrollaron tanto comerciales, como políticamente.

 En donde los fuertes cambios climáticos hicieron que sus habitantes se dispersarán por las distintas localidades de cuenca de México. En donde se identifica a los mayas  como una de las culturas que más se desarrollaron  en ese tiempo.

Las ruinas de las Pirámides de México, han sido objeto de gran interés para la sociedad y cultura de hoy en día, porque en la misma se han logrado encontrar informaciones de gran valor cultural de la época. Las ruinas de las pirámides mexicanas, han sido exploradas desde la época prehispánica, realizando cada vez más nuevos descubrimientos  de las costumbres y logros de los habitantes de aquel entonces.

Siendo esta una cultura, en donde cuanta con la mitología  Nahua, posclásica, en donde aparece la ciudad como el escenario de los mitos  y Leyenda de los soles mexicanos, que forman parte de esta cultura.

En nuestros días estas ruinas  son objetos de muchas visitas turísticas, debido a su gran importancia, porque ellas aun se encierran  una gran cantidad de conocimientos. Entre los mitos, encerrado en estas pirámides, se encuentra el mito que ubica a la ciudad  la creación de un Quinto sol, hecho que se logro mediante los sacrificios de todos los dioses anteriores. Esta ciudad ha sido reconocida como las más destacadas en sus fabulas y mitología. Aunque algunos investigadores ha querido separar la historia de la fabula y mito de la ciudad, a la vedad es que en el área  Maya existe  combinación de ambas. En  donde las excavaciones en estos lugares continúan  hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *