Las ciudades en México con mejor calidad para vivir

ciudades en méxico

De acuerdo a un estudio elaborado, las ciudades en méxico que ocupan el primer lugar son La Paz, Monterrey y Colima en la clasificación de las ciudades con mejor Calidad de Vida Nacional 2015.

Por el contrario, el análisis, que evaluó 45 ciudades del país, ubica a Culiacán, Acapulco y Lázaro Cárdenas en Michoacán como las ciudades con menor calidad de vida.

Ciudades en México: Seguridad, servicios públicos y recreación lo más valorado

“Los resultados del estudio muestran que comparar la calidad de vida entre las ciudades no obedece solamente a temas de riesgo o salud, sino a una consideración detallada de otros factores que también  impactan. En este estudio se asigna un  mayor peso relativo al entorno político y social que se vive en cada ciudad”, afirma Sandra Huertas, líder de Movilidad de Empleados para LATAM de Mercer.

Como podemos observar en la gráfica, las diferencias entre las primeras dos ciudades del ranking y las que ocupan las últimas dos posiciones, versus el Distrito Federal, son importantes.

La Paz ocupa la mejor posición en cuanto al entorno político y social se refiere pero, por el contrario, obtiene la calificación más baja en la categoría de recreación entre estas cinco ciudades.

La experta en movilidad agrega que los factores que la gente más aprecia y considera como calidad de vida son: seguridad, disponibilidad de servicios públicos y disponibilidad de lugares para recreación.

Respecto al tema de movilidad de empresas, Huertas afirma que los factores más relevantes para los corporativos son: entorno político y social, seguido por entorno económico y atención a la salud.

Top 10 de mejores ciudades para vivir

(Da clic en el nombre de cada una de las ciudades para conocer la oferta de vivienda disponible)

Las mejor calificadas en vivienda

En el tema inmobiliario, las ciudades mejor calificadas por número de habitantes por vivienda y ubicación son la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Tampico.

Características de la metodología del estudio

El estudio Calidad de Vida Nacional 2014 tomó a la Ciudad de México, que se posiciona en el quinto sitio, como ciudad de origen (base 100) para todos los comparativos. Se evaluaron 11 factores de clasificación:

  • Entorno Político y Social
  • Entorno Económico
  • Mercado Laboral
  • Entorno Socio-Cultural
  • Atención a la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *