La historia del tequila!

tequila

Ninguna otra #bebida está rodeado de tantos mitos y leyendas como el #tequila y el #mezcal su pariente más cercano. Tequila va más allá de la simple definición de la misma – la esencia del pasado y presente de #México. Como el vino y whisky ocuparon un lugar importante en la #cultura occidental, el mismo lugar en la cultura mexicana juega tequila. Es imposible comprender plenamente México sin entender los lugares de la bebida en la historia y la cultura. Después de casi medio siglo desde su creación, bebida de Bandidos  y rancheros (agricultores) se han convertido en un símbolo integral de la identidad mexicana, una fuente de orgullo y de la cultura, reconocido en todo el mundo.

A medida que la primera bebida destilada en América del Norte, y el primer alcohol producido en serie, la historia del tequila interesante e informativo. En su esencia, tequila es una bebida alcohólica hecha en las áridas tierras altas del centro de México por destilación del jugo fermentado del agave azul. Los arqueólogos afirman: agave cultivadas durante por lo menos hace 9000 años, y todavía se comen antes. la sociedad precolombina en la región de agave atribuye fuerza sobrenatural identificado con Mayahuel, diosa de la fertilidad en la mitología de los aztecas y venerado por su calidad:

• A partir de las hojas de recibir la fibra, tela y cuerdas tejidas, hechas de ropa;

• Los picos fueron utilizados como agujas;

• De las plantas extraen el jugo dulce;

• Como resultado de la fermentación del zumo que haya recibido “pulque”, rico en vitaminas y sustancias bebida nutritiva.

“Pulque”, tal vez la bebida alcohólica más antigua de América. Se menciona en los textos antiguos de los olmecas, que nos dice acerca de la “fuente de gracia para los dioses y sacerdotes.” Es decir, las sociedades precolombinas fueron capaces de producir una variedad de bebidas de la planta de agave, pero sus métodos no incluía la destilación, por lo tanto, no se producen “tequila”. Después de todo, “pulque” – el resultado de la fermentación, pero sin destilar el jugo de agave. Con la llegada de los españoles llegaron a México el conocimiento de destilación. Por esta razón, el tequila puede ser considerado un símbolo de la interacción entre las dos culturas (incluso tres, dado que las técnicas de destilación europeos tomados de los árabes).

Bebida destilada a partir del jugo de agave fermentado por primera vez, produce unas pocas décadas después de la conquista del Nuevo Mundo. Los españoles prestado atención al jugo fermentado del agave, y pronto encontró la manera de destilar en una bebida alcohólica fuerte. La fecha exacta no ha sido establecida, probablemente hacia 1535. La bebida se llama de otra manera: “aguardiente de mezcal”, “licor de agave”, “aguardiente de mezcal”, “tequila mezcal”, y sólo después de un par de siglos, fue llamado el nombre actual en honor de Tequila, una pequeña ciudad al oeste de Guadalajara.

Técnicamente, todos los tequilas son mezcal. Para lograr una mejor comprensión de la comparación: como el coñac – un tipo de brandy, tequila, así – un tipo de mezcal. Hoy en día, son los productos que se diferencian en proceso de fabricación. Tres diferencias fundamentales:

• tequila se hace sólo a partir del agave azul, el mezcal – de diferentes variedades de agave (hay 136 en todas las variedades de agave);

• tequila se destila dos veces o tres veces, mientras que el proceso de destilación del mezcal se lleva a cabo sólo una vez;

• Para la producción de agave mezcal se cuece en hornos subterráneos para el tequila – en autoclaves aéreas.

Aunque el “licor del agave” producido por primera vez en el siglo XVI, sólo en el siglo XVII-XVIII, la bebida ha ido ganando popularidad entre los mexicanos. En el siglo XVIII se convirtió en un importante producto de exportación de Nueva Galicia (hoy territorio del estado de Jalisco).

Monarcas españoles consideran las colonias americanas como los mercados para sus vinos y licores. Por lo tanto, la producción local de bebidas alcohólicas obkladyvali altos impuestos, y prohibió periódicamente por completo. Última prohibición de la producción de bebidas alcohólicas en las colonias americanas impuso el español monarca Carlos III en 1785, de nuevo con el fin de facilitar la importación de vinos y licores españoles. Según datos oficiales, la producción se detuvo, de hecho floreció ilegalmente hasta 1795, cuando el nuevo rey, Carlos IV, levantó la prohibición. Como resultado de esta prohibición, la población local comenzó agave horno en pozos subterráneos – una práctica que continúa en la actualidad en la producción de mezcal.

Reserva tus vacaciones en Mexico en RentaenMexico.com

Renta de casas y departamentos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *