El turismo en Veracruz

turismo en veracruz

El turismo es unos de los factores que mueve México, y más el turismo en Veracruz, que es una de los estados con mayor flujo de turistas a nivel general del país. Este turismo ha estado con el turista identificado desde el principio, teniendo todos los servicios turísticos y hospedaje al gusto del turista, a tal punto que hay varios servicios que se ofrecen como en trivago para comparar precios de los hoteles. En fin, en Veracruz hay cultura mexicana, hay cultura españolas y mucho más.

¿Cómo es la oferta del turismo en Veracruz?

Esto puede variar, porque se divide en varios ramos, como los hoteles típicos o los de lujos… en fin, los hoteles más románticos… unos de mis artículos tienes que chequearlos. También está el turismo aventurero y deportivo en los distintos ecosistemas del estado y el turismo cultural, interesado en descubrir la historia antigua mediante la información que brindan los museos, ruinas exposiciones y el folclor típico de las diferentes regiones veracruzanas. Independientemente de las preferencias con las que el turista planee sus vacaciones, siempre se va encontrar con el carácter único de Veracruz, que se refleja por ejemplo, en su carnaval con la gente nativa, que es una de las fiestas más importantes en Latinoamérica después de el de Rio, en los eventos y tradiciones culturales, en su riqueza natural y en la magia de sus pueblos y ciudades.

El clima en Veracruz

Como el estado de Veracruz tiene extremos, porque tiene las playas y los montañas, como resultado de esto el clima tiene casi todas las variantes. Dependiendo de las zonas y alturas se encuentran condiciones climáticas desde caliente hasta frio y desde seco hasta lluviosas. La época más húmeda es el verano, desde Junio hasta Octubre, durante Noviembre hasta Mayo hay muy pocas lluvias.

Actividades del turismo en Veracruz

Atractivos turísticos en Veracruz

  • Pueblos Mágicos
  • Los Tuxtlas, Santiago, San Andrés y Catemacó
  • Tlacotalpan
  • El Puerto de Veracruz
  • Museos
  • Xalapa
  • Pico de Orizaba
  • Ruinas y centros arqueológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *