El clima en México

clima en méxico

México es unas de los países más grandes del mundo y el clima en México tiene una gran diversidad, ya que son muy diversos, en las diferentes partes del país. Aunque generalmente el clima en México está definido por los diferentes factores que hacen  que este clima varié según la región en que se encuentre.

La latitud geográfica es unos de los factores que determinan,  los diversos cambios atmosféricos. Lo que hace que en diferentes partes de país haya climas muy diversos. De tal modo que estos puedan considerarse de  según la temperatura del lugar, que puede ser de  cálido a templando, estos cambia dependiendo de la humedad, existente en el medio. Este puede variar de seco, a muy seco o húmedo a subhumedo.

El clima en México puede ser…

El clima en México, suele ser seco en la mayor parte del país, especialmente en la parte norte de México. Este clima seco en esta región del país se caracteriza por ser seco, debido a los vientos que circulan y provocan grandes nubosidades y precipitaciones. Pero generalmente se conserva una temperatura de unos 22 grados a 26 grados. Temándose esta una temperatura agradable para las personas que hasta allí llegan.

El clima en México, en muchos lugares también suele ser muy seco, en donde se encuentran un temperaturas de 18 grados a 22 grados centígrados.

Mientras que en otra parte el clima en México   se divide entre cálido húmedo y cálido y subhumedo. Este clima generalmente se  presenta en las regiones en donde las precipitaciones son muy frecuentes.

La gran diversidad climática con que cuenta México ubica al país, en dos áreas bien diferenciadas, lo cual hace que tengan un clima muy distinto. Estas áreas están divididas por los paralelos que divide el país.  Lo cual permite que una parte del país tenga un clima templado, mientas que la otra  parte del país de México tenga un clima tropical. Las presencias de los dos océanos  que rodeas este país, influye enormemente en el relieve  y en la configuración climática del país.

En México es posible encontrar un clima muy frio, especialmente en las montañas, mientras que en las área costeras podemos encontrar un clima bastantes caluroso. La cuidad más notable por sus cambios climático es Durango, en donde la variación de la temperaturas  es muy notables.  En donde podemos encontrar una temperatura que superan los 50 grados. Esto se debe a la cercanía  del desierto de Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *