Coba – antigua ciudad maya en México!

ruinas-mayas-coba

Las #ruinas de #Cobá no pueden compararse con la grandeza y la perfección del complejo arqueológico de #ChichénItzá. Pero la grandeza de los #monumentos de Chichén Itzá es poco probable que se borraran los recuerdos despues de la #visita a Coba: los senderos en la selva, monumentos del desierto, la capacidad de subir a la pirámide y velar por las selvas que rodean. La falta de una gran afluencia de turistas – la principal ventaja de este lugar. Coba todavía tiene el aura de una antigua ciudad maya que Chichén Itza perdió.

 Ruinas Coba no impresionan mucho a la elegancia de su arquitectura. No hay gran pirámide que afecta a los turistas como en Chichén Itzá o Uxmal. A pesar de todo esto, Coba merece a una visita. Esta es una de las ciudades más antiguas y más grandes de Yucatán, que desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la civilización maya. En su forma actual, se crea una sensación única de la antigüedad. La gran mayoría de los monumentos no son restaurados, para que se vean como las ruinas reales. Grupo monumento se encuentra en el medio de la selva conectados por carreteras y caminos. Los turistas tienen que caminar o ir en bicicleta estos caminos, visitando una tras otra pirámide.

La antigua ciudad de Cobá se encuentra cerca del lago, que es bastante inusual. Pero no es inusual en el hecho de que los mayas no quieren construir su propia ciudad, cerca del lago, y que la Península de Yucatán casi no tiene lagos, y las que son a menudo pantanosa. En las aguas del lago se encuentran cocodrilos, que es una reminiscencia de una señal de advertencia que prohíbe la natación.

Coba se compone de varios grupos de monumentos, conectadas por un laberinto de caminos y carreteras de edad llamado “sakbe”. En total hay más de 40 cakbe. La longitud de la más larga de las cuales está a 100 km – el camino más largo del mundo maya.
La construcción de una extensa red de sakbe sigue siendo un misterio desconcertante. Después de todo, la civilización maya no tenía vehículos de ruedas, caballos, incluso los indios nunca han visto en los ojos. Obviamente, ellos fueron construidos con fines religiosos.

En el pico de la fuerza de su imperio desde el 3 hasta el siglo 10, los mayas gobernó un vasto territorio del centro de México a Honduras y El Salvador. Los conquistadores españoles mataron a los sacerdotes, quemaron libros, destruyeron gran parte de la información sobre la historia y la cultura de los mayas. Sólo las ruinas rodeadas de leyendas. Muchos misterios aún no se han explorado en Coba, que todavía están ocultos bajo la cubierta gruesa de la selva. Sólo una pequeña parte de ellos se aclaró desde el bosque y recuperado por los arqueólogos. Paseando por estas ruinas, es difícil de creer que este territorio cubierto de selva de hace más de 1.300 años vivió más de 50 000 personas.

Monumentos Coba se divide en tres grandes grupos: Grupo Cobá, Grupo Nohuch Mul y Grupo las Pinturas.

Reserva tus vacaciones en Mexico en RentaenMexico.com

Renta de casas y departamentos en Mexico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *