5 museos que debes de visitar Zacatecas

visitar Zacatecas

Si eres de los amantes de los museos y de los que le gusta visitar los sitios arcaicos y de historia, este artículo es para ti; y más si es para visitar Zacatecas. Siempre cuando las personas viajamos, buscamos invertir nuestro tiempo en algo más que playas, diversiones y discotecas; buscamos algo más como ver su historia y de donde vienen sus antepasados. Esta cultura de Zacatecas es bella, reconocida como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De este pueblo pequeño, solo te voy a hablar de 5 museos, que pienso que son los más importantes, ya que los turistas se sienten más identificados con ellos y tienden a sentir la historia, vivirlas, expresarlas y compartirlas con sus allegados.

Lee también: Los 3 paraísos escondidos de México que te gustaran para quedarte

Visitar Zacatecas: Los museos más importantes de la ciudad

  1. Empezamos con el Museo Pedro Coronel

Este es uno de los museos con una gran historia detrás de él, ya que cuelgan obras del famoso artista Joan Miró, o el mismo Pedro Coronel. En estas salas de presentan las máscaras africanas que son grabados por Francisco Goya, las cuales remontas de la era de la prehistoria mexicana. En un antiguo colegio jesuita, están guardados los restos del arte moderno que el Coronel Pedro atesoró.

  1. Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez

Este es un edificio que se ubica en la calle Colón s/n, en el mismo centro de Zacatecas. Es un edificio del Siglo XIX, el cual fue una cárcel durante el siglo XX. Es unas las de las obras que debemos de admirar, ya que fue obra del gran maestro Felguérez. Tiene unos hermosos lienzos rojos, Litia Carrillo y Fernando García tiene sus fotos en la cárcel. Además de que tiene unos 11 murales en representación a México de la feria del 1970 de Osaka, Japón.

  1. Museo Rafael Coronel

Unos de los museos en el cual tiene una característica que “casi” todas las personas poseemos. Es la calma, el olor de los árboles de sus jardines y además que, es el famoso convento franciscano. Unas de sus exhibiciones es la de Rosete Aranda, que, sobre todo, tiene distintos rituales y pueblos. Está ubicado en el Callejón de San Francisco.

  1. Museo Francisco Goitia

¿Quieres visitar una mansión? Este museo del año 1948, cuenta con piezas artísticas que el mismo Francisco Goitia grabó. La escultura de José Kuri y las abstracciones de Manuel Felguerez, le dan un color vivo a la persona de Rafael. Está ubicado en la calle General Enrique Estrada No. 102.

Lee también: Los 5 lugares más importantes de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *