¿Qué hacer si vas de vacaciones a México y quieres comprar?

vacaciones a méxico

Creo que esta es una de las grandes preguntas que te deberías de preguntarte… ¿Ir de vacaciones a México y comprar? Si, aunque sea en la frontera 😛 . Hay muchas oportunidades en un gran número de artículos para comprar y también, no podemos dejar un país con unas de las culturales más hermosas del planeta, simplemente porque hay cosas que son caras… hay muchos aranceles libres de impuestos que te encantaran.

Te voy a dar algunos consejos para que aproveches al máximo tu presupuesto para comprar en México, ya sea que quieras cenar en unos de los restaurantes más bellos de Tijuana o más románticos… o aprovechar las experiencias de compras en Chetumal.

Pasos para ir de vacaciones a México y comprar algo interesante

Distribuye tu presupuesto

No importa cuánto planees gastar, lo importante es que sea algo previsto. Por ejemplo, en lugar de adquirir una gran cantidad de mercancías, tal vez prefieras dedicar una parte de tu presupuesto a alquilar un vehículo para moverte con más comodidad por la Zona Libre de Belice.

Tienes que tener claro: que necesitas y porque

Hay muchas zonas en México, que puede ser que te vendan cosas que no son tan interesantes, pero otras que si. Hay artículos que eventualmente quieras comprar o que posiblemente no necesites. Lo más recomendable que te puedo decir es que priorices las cosas que necesites y que luego pienses en aquello que deseas 😛

Hazte una lista de cosas interesantes

Una lista te permitirá tener un control de tus compras. Ir marcando aquello que ya adquiriste y aquello que te falta es también muy conveniente a la hora de planear tus tiempos.

Compra temprano. Hay mejores ofertas

Si esperas la tarde para hacer tus compras, tal vez encuentres la Zona Libre demasiado congestionada, por lo que tendrás que hacer largas filas para entrar a Belice o regresar a México. Esto es especialmente importante en fechas festivas o vísperas de navidad.

Antes de comprar cosas caras, ten en cuenta ADUANAS

Existen determinadas cantidades y tipos de productos que puedes introducir a territorio mexicano. Antes de entrar a la Zona Libre de Belice es recomendable que consultes en la aduana para que no adquieras productos que no podrás introducir al país.

En tus próximos viajes a México, tienes que tener en cuenta diferentes cosas que tienes que hacer, ya que el proceso de comprar es muy diferente a otro país y sino quieres caer en aprietos por cosas de aduanas, que te ponen las cosas difíciles para sacarlas del país, te aconsejo que lo que compres no pase de los $1,000 dólares, porque esto va a requerir papeles, etc, etc.

Ten cuenta con el peso de las maletas

También tienes que tener en cuenta con los asuntos de carga pesada. Recuerda que las metas solo pueden soportar X peso y si no te cobran algo más de dinero, que esto puede variar en el país que este.

¿Qué más necesitas saber…? ¿Cuáles son los consejos que darías tu antes de comprar algo en el extranjero o mejor aún, de pasar las vacaciones a México y no saber que comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *