La ciudad con mejor calidad de vida: Mérida

mérida

#Mérida no es solamente una de las ciudades más limpiezas y hermosas de #México, sino que obtuvo la calificación más alta entre sus ciudadanos de ser la ciudad con más calidad de vida para vivir

Para que una ciudad tenga la mejor calidad de vida, no quiere decir que tenga servicios públicos y del gobierno ayudándola, sino que sus ciudadanos sean personas limpias y organizadas. La ciudad blanca fue la que mejor calificación obtuvo en la encuesta aplicada vía telefónica a 30,400 adultos de 60 municipios y las 16 delegaciones del Distrito Federal entre junio y julio pasados, que cuestionó tres aspectos: calidad de vida, servicios públicos y desempeño de los alcaldes o delegados.

Después de Mérida, los habitantes que se mostraron más satisfechos con su ciudad fueron los de Nuevo Laredo, Tamaulipas, seguidos por los de Aguascalientes, Aguascalientes; Mazatlán, Sinaloa, y Colima, Colima.

Mérida: ¿Qué hay de las peores ciudades de México?

Como existe la mejor ciudad, también debemos mencionar cuales son las peores… y es que esto tiene muchas personas que se expresan mal del gobierno. Las personas que peor se expresaron fueron las más violentas, siendo aquellas ciudadanas de Nuevo Laredo, el cual enfrenta in-detenidamente la violencia por las actividades de delincuencia que ocurren en ese territorio.

Mérida: ¿Cómo se le suma puntos a una ciudad en México?

Para determinar la calidad de vida, los entrevistados evaluaron: convivencia sana, centros de diversión, museos, belleza natural, vivienda, escuelas, movilidad, aire limpio y centros de diversión.

En el caso de los servicios municipales, en la evaluación general estaba: ambulantaje, desazolve, pavimento, fugas de agua, vialidades, alumbrado, parques y basura. Otros específicos fueron: turismo, salud, actividad física, cultura, negocios, construcción, portal web y WiFi.

Para evaluar a los alcaldes, GCE pidió una “calificación” del gobierno, cómo iban las “riendas” de su administración, y el “camino” percibido.

Conclusión…

No es más que los ciudadanos sean personas proactivas, que incentiven el bienestar de la ciudad… porque esto crea personas responsables. Las personas deben de salir, generar confianza al turista y obtener más de las encuestas que se realizan a diario. México, como lo es, un país donde abundan las hermosas playas, los hoteles más románticos de Latinoamérica, los restaurantes con comida mediterránea y mucho más, tiene que poner de su esfuerzo para incentivar el turismo dentro de las ciudades… ¿Por qué? Todos somos México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *