Evitar las estafas inmobiliarias en México

estafas inmobiliarias

Es de primordial importantes saber cuáles son las técnicas de aquellas personas que realizan estafas inmobiliarias, ya que estas son la que dañan nuestro negocio. Esto va dirigido a los consumidores, con el único fin que de que puedan sufrir estafas al momento de realizar operaciones inmobiliarias en México y en todo el mundo. Debemos de saber que las estafas tienen una relevancia mayor frente al desplazamiento patrimonial de la persona y por esas razones, suelen suponer un gran engaño económico a las personas que sufren esto.

En caso de que estés comprando una casa en México, debes de saber que hay una parte importantes donde se realizan las estafas al comprar, y es que cuando se entrega ciertas cantidades de dinero, pueden no ser recuperadas si la promoción inmobiliaria no sigue adelante. En estos casos, es necesario asegurarse de que el solar o la casa donde se va a construir, o lo que se vendió, tenga un título de propiedad.

Las estafas inmobiliarias se han salido de control

Lo más importante, es que debemos de tener la certeza y a confianza de que la cantidad de dinero, este asegurado en una cuenta, antes de pasar todos los papeles, ya que esto avala un interés de dinero. También puede ser, que las personas puedan dar cierta cantidad de dinero por adelantado, lo que hace que, no se devuelva el trato.

En el caso de las casas alquiladas en México, debes de saber si son de segunda mano o no, ya que el consumidor puede tomar muchas precauciones en la fase prenotaría, que esto es en la negociación y en el acuerdo de voluntades. Debemos de saber evitar, por ejemplo, que el piso tenga varios propietarios y luego que no quieran vender. Esto sería un gran problema al momento de hacer transacciones.

También es importante y asegurarnos de que no haya cargas ocultadas sobre la vivienda, esto es, embargos o hipotecas, que puede significar serían más peligroso para las personas y muy desagradable para el nuevo propietario.

¿Qué significa las estafas inmobiliarias en el “alquiler”?

El alquiler es otro de los juegos que interpretan los estafadores inmobiliarios. El consejo General de Agentes de Propiedades mexicana, dice que las estafas son más frecuentes en los portales a distancias.

Es muy importante que las personas tengan consciencia y cautela al momento de poner una casa en alquiler. El consumidor puede realizar todas las formalidades, ya que esto es lo que persigue, pero también, el vendedor comete grandes errores, ya que hace contratos verbales o suscritos en un papel cualquiera que no ofrece ninguna garantía ni seguridad jurídica.

Finalmente, debes de saber y tener claro, que hay una gran diferencia entre una estafa, lo cual es un delito que debe de comunicarse, penalizarse y denunciarte cuanto antes a las autoridades correspondientes de México y de cada país, porque si no, estamos en lo mismo, apoyando a estas personas. Esto es un gran incumplimiento de la ley.

Otros de los aspectos importantes, son los honorarios de los agentes inmobiliarios. En realidad, esto es caro, todos debemos de afrontar esto. Dentro del ámbito del consejo Nacional de Agentes de Propiedad Inmobiliaria, no debe de ser así, pero ellos tienen sus propios porcientos. El contrato debería de ser una mediación inmobiliaria que debe de contemplar una cantidad de resultado, es decir, que debe culminar la operación con mucho éxito y hay que pagar honorarios… Pero te diré algo:

  • Si buscas una casa y lo estás haciendo online, Rentaenmexico.com tiene 0% de honorarios porque solamente te pone en comunicación con el vendedor de la casa y no tienes que pagar honorarios por esto… y también si estás buscando casas alquiladas.
  • En Rentaenmexico.com tienes un sinfín de propiedades modernas, en todo México.
  • Y si eres vendedor, no esta de más que publiques tus propiedades, ya que, aparte de recibir el beneficio de vender tu casa o alquilar tu casa o departamento, recibes 3 meses gratis, sin pagar ni un pesitos.

¿Qué esperas? Anúnciate y comienza a vender en Rentaenmexico.com

Consejos de Rentaenmexico.com

Ten en cuenta que…

1. No dejes nunca que una persona te entregue la llave a domicilio.

Las personas interesadas en alquilar una vivienda no a los arrendadores. Se trata de anuncios gancho (con precios muy por debajo de los habituales en la zona o por viviendas de las mismas características) que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero. Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros). Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado.

2. Algunas páginas de internet o anuncios en periódicos ofrecen propiedades a precios muy por debajo de su valor de mercado. Suelen ser ganchos para captar clientes o, incluso, estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *