¿Cuál es la temporada de tiburón ballena en México?

tiburón ballena

La migración de casi todos los #mamíferos del planeta, hasta el#tiburón ballenas de las aguas del #pacifico de México, migren anualmente. Este es uno de esos acontecimientos que son buenos, hermosos y atractivos para el turista. En el Caribe también hay muchos fenómenos naturales, que son extraordinarios verlos en el verano, cuando el pez más grande del mundo, la ballena, lo visita.

Aunque su nombre sea pequeño pero su tamaño es inalcanzable por cualquier otro animal; es uno de los animales-mamíferos más grande del mundo, el cual es complemente seguro poder nadar muy cerca del él.

Unos de los destinos más buscados: Playa del Carmen

¿Cuándo es la llegada del tiburón ballena?

La ballena llega al finalizar el invierno, en los meses de mayo, donde comienzan miles de ballenas a llegar a las costas de Quintana, especialmente en las Islas Mujeres, donde se realizan fiestas en conmemoración de la cultura que ha estado por miles de años en la costa de esta isla y que a mediados de Junio, hay que darle la bienvenida a la ballena, como también en los países sudamericano, como es la costa de Puerto Madryn, ya que los turistas observan y conservar la hermosura de la ballena en tan solo una fotografía.

Si intentas nadar con este gran pez, nada te pasara

Lo mejor de todo es que puedes disfrutar al lado de este gran pez, no solo disfrutar, sino apreciar los tours debajo del agua que ofrece las agencias de viajes en la Riviera Maya y Rentaenmexico.com. La mayoría de los paquetes de las agencias de viajes, incluyen transportación desde el hotel hasta el embarque, así como también comidas y bebidas durante todo el viaje por un precio económico.

Es obligatorio llevar chalecos salvavidas por la seguridad de las personas, como también el equipo de snorkel. Este equipo será proporcionado únicamente por los servicios de viajes, tales como Holbox Travel, Elitours, Ecoturismo Cancún, etc.

Una experiencia que nunca vas a olvidar

Disfrutar esta hermosa experiencia no solo le agrega felicidad a tu vida, sino que vas a poner en contacto con un gran pez que sobrepasa los 15 metros de largo y que su boca puede medir un metro y algo. Este pez filtra el plancton, que es lo que detiene su gran boca a través de sus branquillas, que es donde respira.

Lee también: Un hermoso recorrido por la ciudad de Acapulco

Recomendaciones antes de salir

Antes de irte de viajes, tal y como lo mencione antes, tienes que traer puesto el salvavidas y el snorkel, como también el traje de baños, bronceador y sombero o gorra. Es preferible que utilices ropa ligera y una cámara fotográfica a prueba de agua para captar los mejores momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *