¿Crees que es el momento preciso para vender una casa o departamento?

vender una casa

Creo que esto es unas de las preguntas que muchas personas se deberían de hacer antes de vender una casa o departamento, tanto por la situación económica de los países, por el ejemplo de México y también por la alta demanda que tienen. Aún hay muchas dificultades cuando faltan los agentes inmobiliarios. Lo primero que tienes que recordar es que quien desee comprar tu casa, debe de estar dispuesto a pagar lo que vale la casa. ¿Realmente crees que hay muchas personas dispuesto a esto?

Lee también: 10 ventajas de rentar una casa o departamento

A continuación, te voy a dar algunos sabios consejos para vender una casa o departamento rápidamente.

5 Consejos para vender una casa o departamento

  1. Asegúrate de que la casa tenga todos los papeles al día y asuntos legales. Esto es siempre un excelente consejo, porque, por ejemplo, si la casa no está deslindada o le hacen falta papeles, vas a perder los compradores. Invierte algo de dinero en mejorar estos asuntos legales, antes de que te cueste algo más.
  2. Hacer un contrato de pre-venta. Siempre es bueno hacer un contrato para asegurarte de que el cliente va a comprar el inmueble.
  3. Asegúrate de dar todos los detalles, fotografías y avisos. Como todos somos humanos, es necesarios tener la casa con los detalles necesarios y tenerla “fotogénica”. Elije el mejor ángulo para tirar una foto para ofrecerla al cliente.
  4. Haz esto bien: observa los compradores. No te dejes de engañar por la cantidad de personas que estén comprando una casa o los que visitan tu casa, no todos se encuentran en la posibilidad de financiar una casa. Si estas vendiendo, por ejemplo, un departamento, muchos compradores se acercaran a ti con la esperanza de una negociación flexible. Lo primero que tienes que hacer es preguntarle si tiene ciertas condiciones para comprar una casa o proyecto habitacional inmediatamente o si necesita vender una casa primero.
  5. Prepara la casa para mostrarla. Es de buena vista preparar la casa para mostrarla. A muchos compradores le gusta esto, por ejemplo, poner el carro en frente de la casa… recuerda que la primera impresión es la que vende. Asegúrate de que el césped este bien cortado y que la representación de la casa interiormente es impecable… los clientes se fijan mucho en las paredes y la cocina.

Sigue estos consejos que muchos utilizaron para vender una casa con éxito. Hay mucho que considerar, así que tomate tu tiempo…

Si piensas que se me olvido algo, coméntalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *