Consejos para rentar un departamento en México

rentar un departamento en méxico

¿Has rentado por primera vez un departamento y no sabes los pasos para comenzar? Esto es tan sencillo rentar un departamento en México como si nunca lo hubieras pensado. Te voy a contar algunos aspectos que tienes que tener cuenta al momento de comenzar a rentar un departamento en México.

¿Cuál sería el presupuesto que quieres utilizar para rentar un departamento? En algunas de las entrevistas que se les hacen a las personas en México, a una le preguntaron algunas cosas, tales como, ¿Cuáles son las necesidades de las personas para rentar un departamento? ¿El espacio importan? Y, ¿Cuál es el presupuesto con que cuentan estos?

Consejos para rentar una casa en México

Es importante destacar que encontrar una vivienda no es algo fácil y que esto tiene algunas características importantes que debes de poner atención… ya que algunas de estas cosas no puedes volver hacia atrás. Realmente, si quieres alquilar un departamento, tienes que buscar y luego checar tu presupuesto para que no pierdas tiempo en concretar el trato y lo pierdas.

Lo primero que debes de saber… tu departamento será amueblado o no?

Checa algunas características para rentar un departamento en México

  1. FAMILIARÍZATE CON LA ZONA-“Para ello lo más práctico es buscar en Internet la oferta vigente, buscar en las zonas que te interesan y checar los precios“, señaló Novelo.
  2. SACA CITAS PARA IR A VER LAS VIVIENDAS-Esto lo puedes hacer de manera individual o contratar a un agente de bienes raíces, o ‘broker’, para que él tramite las citas y te represente ante los arrendadores.
  3. MEDITA POR CUÁNTO TIEMPO VAS A RENTAR-Toma en cuenta que entre menos tiempo de renta el costo será más alto.
  4. TEN A LA MANO PAPELES IMPORTANTES-Entre los requisitos que te piden están: comprobantes de ingresos, número de seguro social, si no tienes mucho tiempo trabajando es probable que te pidan que otra persona firme contigo para que en caso de que tú no puedas pagar la renta la otra persona lo haga por ti.
  5. TEN DINERO DE MÁS AL MOMENTO DE RENTAR-“De lo que pagas de renta, debes tener aproximadamente líquido 2.5 veces ese monto”, dijo Octavio Novelo, ya que además de la primera renta que corre es frecuente que te pidan un mes de depósito y algunos gastos extras, además de lo que te cueste mudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *