¿Cómo viajar a México con una mascota?

viajar a méxico

Lo mejor y para no dejar a nuestras mascotas solas cuando nos vamos de #viajes, es viajar a #México con nuestras #mascotas… o más bien, a cualquier otro destino o ciudad que prefieras. Lo mejor que puedes encontrar, que puedes hacer y que tu perro o gato te lo agradecerá, es que lo lleves consigo a tus viajes y que lo tengas presentes.

Teniendo en cuenta la clase de mascotas que tienes, viajar a México no es tan difícil para llevarlos. Por ejemplo, hay muchos animales que no necesitan estar en cuarentena como lo hacen en los demás países, como lo son Inglaterra, USA, Holanda, etc. Hay una preparación un poco minuciosa, pero fácil y accesible. Hacer una certificación como lo hacen en USA para viajar con la mascota, no es algo tan recomendable, pero existe la posibilidad de que alguien pregunta y empiece a hacer preguntas para poder arruinarte el viaje. Lo mejor es hacer los transmite con antelación y con mucho tiempo.

Lee también: 3 destinos que te gustarían visitar con tu mascota

Para viajar a México con tu mascota tienes que…

  • Ya sea que vas o no a cruzar la frontera, para ir al país de México tendrás que darte cuenta de las cosas que pueden salir mal. Llama a la compañía área, si este es el casi, para asegurarte de que puedes viajar con tu mascota y hacer los arreglos de lugar, para evitar multas. También puedes ser sabio e ir al consulado mexicano en tu país y hablar de las leyes específicas que te permiten viajar con animales a México
  • ¿Tiene tu mascota todos los papeles al día? Tendrá que hacerle una prueba de que tu mascota ha sido vacunada con todas las inyecciones de lugar. Los perros, por ejemplo, necesitan ser vacunados contra la rabia, leptospirosis, parainfuenza, entre otros. Llama al consulado mexicano para pedir las vacunas correctamente.
  • Encuentra un certificado sanitario. Es el documento más importante que debes de tener para sacar a tu mascota del país. El certificado sanitario debe de ser expedido por un veterinario, con no más de 72 horas al entrar al país.
  • Traer agua.
  • Encontrar quien te cuide tu mascota. Me imagino que vas a querer disfrutar de muchos lugares, pero te voy a dar una buena noticia… hay muchos lugares en México, que si aceptan tu mascota.
  • Mantén el ojo abierto. Tu mascota se puede escapar y lo pueden atrapar, pero lo peor de todo es que no lo puedas encontrar.
  • Lleva alimentos necesarios durante el viaje.

Baja California: La cultura del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *