¿Cómo podemos hacer ejercicio al estar de vacaciones?

hacer ejercicio

Tal vez, esta no es una pregunta tan común como las otras, ya que cuando hablamos de hacer ejercicio al estar de vacaciones, no es algo que las personas se tomen muy enserio, ya que van a disfrutar de unas vacaciones placenteras. Al estar de vacaciones en una playa o algún destino de México, debemos de tomar en cuenta los siguientes consejos para mantenernos en forma. Por ejemplo, tienes que conservar las líneas, el tono muscular, la capacidad aeróbica que tienes y anaeróbica, como también, la flexibilidad durante las vacaciones, aunque no te lo encuentres tan atractivo como crees. Esto te dará un buen look cuando vayas de regreso a casa 😛

Y… si quieres mantenerte en forma cuando estas de viajes; seguir los consejos de nutrición y una correcta rutina de ejercicios, te podrá ayudar a evitar subir las libras indeseadas mientras comes mucho y estas felizmente de viajes.

Sé que muchos vamos por viajes de negocios o por simple placer, por ir y pasar unas vacaciones en familia y también en la lucha contra la famosa “pansa viajera”. Es algo que nos puede ocurrir aun cuando estamos en la dieta habitual del día a día.

¿Qué revela que nos hecho ejercicio en las vacaciones?

El signo revelador es el siguiente… la ropa. La ropa que llevas puesta te hace ver más apretadito o más gordita. Si dices que no hay tiempo para hacer ejercicios en las vacaciones, estas equivocado. ¿Comes demasiado afuera? Por tienes ver los consejos para gastar menos en un viaje. Sea por la razón que sea, existen muchas maneras para mantenerse en forma y comer sano a donde quiera que viajes.

Ejercicio sobre la marcha

Es posible que ya estés acostumbrado a asistir a un gimnasio, hacer pesas en casas o irte a la casa de un amigo; salir a correr por la playa. Esto lo puedes seguir habitualmente en las vacaciones, ya que el n tener tiempo y los recursos para hacer esto, no escapara de tu mano. ¡No te preocupes! Los siguientes serán algunos consejos que te diré para mantenerte en forma en las vacaciones y para mantenerte activo siempre.

Consejos para hacer ejercicios en las vacaciones

  • Durante las vacaciones (si vas a algunas de las famosas playas de México), tienes que mantener tu cuerpo en una plena mejoría, es decir, no busques nada de ganar fuerza muscular, aeróbica, etc., simplemente trata de no perder la forma que has conseguido con las tantas sesiones de entrenamiento.
  • Si el viaje será por una semana, puedes ejercitarte cada 2 días por intercalado.
  • No te olvides de hacer, antes de cada sesión, por unos 7 minutos, lo que es fuerza muscular con movimientos ligeros y controlados.
  • Para mantener el tono muscular, tienes que ejercitar de 8 a 12 sets (dos por cada músculo), de 10 sesiones cada uno. Esto será suficiente para mantenerte en forma en las vacaciones.
  • Para conservar el estado físico en las mujeres, tienes que trotar, correr o caminar por la playa unos 30 minutos todos los días, en el lapso de las vacaciones. Esto aumentará tu ritmo cardiaco a un 30% de tu capacidad.
  • Cuando termines de hacer ejercicios, recuerda que es recomendables hacer la rutina del estiramiento, para la flexibilidad del cuerpo, ya que los músculos se han calentado. Recuerda también, antes de hacer ejercicios “estirarte”. Son dos cosas totalmente diferentes, que te ayudarán.

También, la mayoría de los hoteles de México, como en Cancún, Riviera Maya o Los Cabos, tienen un completo equipo para hacer ejercicio, con un programa deportivo muy variado y recreativos que encontrarás útil para mantenerte en forma durante las vacaciones en México.

Creatividad para hacer ejercicios

Intentar encontrar algo para hacer. Mejor si tu hotel te brinda la oportunidad

Recuerda siempre llevar un equipo para hacer ejercicios, ropa para cambiarte después y las zapatillas para correr.

Unas de las cosas que las personas tienden a fallar es en no tener creatividad para los deportes; no llevan consigo lo que es saltar una cuerda o una banda elástica, que son elementos fáciles de aprender y que no deben de olvidarse en cualquier rutina.

Asegúrate con un especialista para ver si estas capacitado para hacer ejercicios durante las vacaciones, ya que, si eres una persona de edad, esto puede volverse un dolor de cabeza para ti.

Planifica el viaje con anticipación

Se que es un poco difícil, pero planificar el viaje con un poco de anticipación te ayudará a estudiar las rutinas de ejercicios, tanto aeróbicas o de fuerzas, como así encontrar un buen hotel que ofrezca estos paquetes en el tiempo que estarás de viajes. Si tienes muy poco tiempo, intenta realizar algunas sesiones de ejercicios cortas durante el día. Los estudios muestran, que las personas que hacen al menos unos 15 minutos durante el día, pueden comer y mantenerse en forma.

NO te saltes las comidas

El hecho de saltarse las comidas, quiere decir que vas a querer comer más para recuperar las calorías. Lo que evitará que suceda esto, es que consumas cada comida a sus respectivas horas.

Si puedes comer platos saludables, mejor

Algo que si puedes hacer cuando vas de vacaciones, es alquilar una casa vacacional… ¿Por qué? Los beneficios de alquilar una casa vacacional, es increíble. Puedes hacer tus propias comidas, también equilibrar los alimentos que te vas a comer, comprar los alimentos frescos en los supermercados, yogurts, galletas y los quesos son unas de las mejores opciones.

Al fin y al cabo, lo recomendable es encontrar una buena rutina para hacer ejercicios, con un patrón que sea bueno y que se ajuste a las necesidades de cada persona. Cuando tengas esto, con confianza vas a tener éxito y seguir adelante porque esto es lo que realmente importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *