Cómo evitar que te roben en un viaje

evitar que te roben

Todos alguna vez hemos tenido la mala experiencia de un #robo. Cuando se sale de viaje, hay que #evitar que te roben en un #viaje con algunas técnicas que te daré a continuación. Además, que esto evitará que pierdas el pasaporte, las tarjetas o el dinero que puedes llevar para que no te fastidien el viaje. Aunque corres este riesgo cuando vas al extranjero, puede resultar fácil para los turistas tener extrema precaución. Existen algunos consejos que te voy a contar para viajar y evitar que te roben a primera instancia.

Lee también: ¿Cuál sería la mejor época para viajar al Caribe?

Tips para evitar que te roben en pleno viaje

La primera de las reglas es la siguiente: Lleva solamente las cosas imprescindibles encima. Esto hará que no pierdas lo que necesitas. Evita llevar contigo algunas tarjetas de crédito, donde hay mucho efectivo y evita llevar contigo también la documentación. Debes de echar encima las fotocopias de tu cedula, DNI o pasaporte.

Vigila todas tus pertenencias. En todo momento, nunca dejes el bolso abierto, ni lleves a un restaurante las llaves para dejarlas en la mesa. Siempre pon todo adentro de tu bolso. Evita cruzar las calles con muchas personas, ya que esto puede llevar a que te roben la cartera.

Si vas a llevar alguna cara, evita cargarla colgada en el cuello, ya que es la mejor forma de robártela.

Si vas a hacer un paseo turístico, evita tener en el bolsillo la cartera, ya que solo vas a conseguir llamar la atención y es muy probable, que, por la masa de personas, te la traten de robar.

Trata de llevar una mochila, en vez de bultos. Es mucho más seguro si estas transportando alguna laptop o también, si vas a transportar sumas de dinero. Debes de mantener a salvo tu bolsillo y tu vida.

Trata de no llamar tanto la atención con joyas ni con accesorios caros. Estas de turismo y no vas a ir a una fiesta. Además de esto, evitara que pases por desapercibido.

Si tienes la mala suerte de que te roben, ve a la comisaría más cercana.

No te pongas mochilas o carteras en las cremalleras ya que son difíciles de abrir. Utiliza ropa con botones que son más fáciles.

También puedes leer, cómo viajar a México en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *