Analizamos: Rentar una casa en México

rentar una casa en méxico

Esto debemos de pensarlo bien y analizarlo con detenimiento al momento de rentar una casa en México, haciendo los papeleos necesarios y aprovechar la ayuda financiera que brinda México para adquirir una casa, ya sea en Tijuana, Ciudad de México, entre otras ciudades a fin.

Realizar una planeación de rentar una casa en México debe de ser una prioridad al momento de tomar esta decisión, ya que el pago del alquiler y el pago de la propiedad, exige ciertas condiciones. La diferencia es que si rentas una casa en México o compras una casa en México; la primera es que la casa nunca será tuya, más si la compras, algún día lo será.

¿Existe una formula exacta para rentar una casa en México?

No existe una fórmula infalible que se trate de la misma, ya que para los bienes inmuebles personas y que es de uso duradero como las viviendas o casas; la mejor opción es comprar una casa en México. En muchas ocasiones, muchas personas pierden sus casas y los bancos la toman; esto sale más barato, ya que el terreno baja de costo. Estas aseveraciones suelen repetirse una y otra vez, sin analizar de fondo ciertas cosas que debemos de tomar en cuenta.

De hecho, si vamos por las reglas que exige el estado de México, es más conveniente rentar una casa siendo familia, mediante los esquemas de financiamiento que brinda la sociedad mexicana.

¿Qué debes de tener en cuenta para rentar una casa en México?

Todos los países exigen requisitos para rentar una casa, y hay algunos que van en contra del alquiler. Lo primero que debes de tener en cuenta es:

  • Debes de tener el capital necesario para rentar una casa. En diferentes estados, piden hasta 3 depósitos.
  • Debes de aceptar las condiciones que ponga el dueño de la propiedad, entre los cuales están el pago del alquiler, las condiciones de vivienda, etc.
  • Al mudarte, debes de cubrir el pago de una amortización para la liberación de la propiedad.

Esto debe de tenerse en cuenta, y también evitar las estafas inmobiliarias en México, que tienen la mayoría de los propietarios.

Debemos de pensar también, que los propietarios tendrán más gasto que un inquilino, y los gastos del alquiler no deberían de ser reembolsables ni utilizarlos, ya que el inquilino puede hacer un maltrato en la propiedad mediante el tiempo que está en sus manos.

En México, casi el 80% de las propiedades son propias y de esta, solo el 15% sin casas hipotecadas.

¿Cuáles serían las ventajas de rentar una casa en México?

Esto tiene ciertos puntos a favor y ciertas son propios de los propietarios.

  • Si no tienes dinero para el enganche y los gastos.
  • Si te acabas de divorciar o separar.
  • Estas mudándote de ciudad por asuntos de trabajos u otros.
  • No tienes la capacidad de pagar una hipoteca porque estas endeudado hasta el cuello.
  • Tienes un mal historial para comprar una casa en México
  • Es mucho más económico pagar la mensualidad de una casa alquilada, que de una hipoteca, pero fíjate que esto tiene una desventaja grande, ya que la casa nunca será tuya 😛
  • Si rentas una casa, puedes vivir en una mejor colonia
  • Si prefieres tener una vida más colgada.

¿Cuál sería el perfil de una persona que quiere rentar una casa en México?

Esto depende. En caso de que seas hábil invirtiendo el capital en otras formas de buscar clientes, los rendimientos de tu inversión serán superiores, y por ende, vas a rentar tu casa. Rentar una casa es una buena opción porque así vas a multiplicar tu capital para poder pagar una casa.

Si la persona es ordenada y quiere invertir su dinero en otra cosa para luego poder comprar una casa, creo que sería una buena opción de rentar una casa. Seguramente estás pensando en esto, pero tienes muchas responsabilidades. Creo que esto es algo que resolverás en tu vida que será temporal.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de rentar una casa en México?

  • Rentar una casa no es tirar el dinero a la basura. Sucede que en tiempos específicos y difíciles es necesario hacerlo.
  • Si quieres comprar tu primera casa, tienes que comenzar desde pequeño. Es muy seguro que vas a tener que ahorrar para comprar esta y quizás vas a durar un tiempo en esto.
  • Comprar una casa es bueno cuando estás buscando tener una estabilidad y una formación, aunque para la formación no es necesario que tengas una casa propia. Basta con tener ingresos y una expectativa de vida de calidad. En realidad, de nada te sirve comprar una casa que no puedas pagar y mantener, ya que esto te impide tener la calidad de vida que tal vez deseas.

México es el país ideal para rentar una casa

A partir del 2016, se calcula que la Sociedad Hipotecaria Federal de México, la renta de casa en México aumentará, ya que Infonavit recomendó no dar más de 300,000 créditos a los ciudadanos para poder cumplir con las demandas de comprar una casa.

Lo que pasa, es que, si compras una casa en México, y no tienes un buen trabajo, tiendes tarde o temprano a fallar y el banco la puede quitar. Es recomendable poder ahorrar primeramente y saber que:

  • La inversión en una vivienda es riesgosa.
  • Debes de tomar en cuenta que la delincuencia y la carencia de servicios debe en su lugar.

Cabe destacar, que por las sencillas razones de que las personas no pagan las casas por no tener dinero, las pierden y que hay 35.6 millones de casas totales en país, las cuales 5 millones están deshabilitadas y otros 2 millones abandonadas.

Al terminar nuestro análisis, concluimos que el 5.6% de los propietarios, decidió abandonar su vivienda que seguir invirtiendo en él. No es una sabia decisión, pero es una salida de las deudas para muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *