Algunos destinos para saborear un buen café en México

buen café

Muchos dicen que México es el país de las mil maravillas y si no has probado lo que es el buen café mexicano, te estas perdiendo de algo… ya que las cosas son, muchas veces tan buenas, que vale la pena repetirlas una vez más. Por eso, me anime a escribir este tema, para darles a conocer a muchas personas donde existe un buen café en México (muchos lugares).

Por ejemplo, Veracruz es unos de los principales destinos mexicanos para tomar café, no solo por ser el primer lugar que ha adoptado la belleza artística y esporádica de su tierra, sino también por ser unos de los lugares donde se produce el cacao.

También leer: 17 cosas de la ciudad perfecta para pasar las vacaciones en México

Dentro de Veracruz, hay un lugar llamado Coatepc, que es unos de los pueblos con una fisionomía urbana, que conserva la originalidad de las plazas y los jardines metropolitano. Por estas razones, México lo declaro zona de monumentos en el año 1995, y unos de los pueblos mágicos en el año 2006.

Además, es posible poder disfrutar de una bella ciudad tomando una rica taza de café, tal vez a las afueras del campo o mejor aún, en los establecimientos que circundan el centro histórico. No puedes perderte esta maravillosa oportunidad donde está el Museo del Café, para conocer el proceso de su producción, celebrado en los días últimos del mes de abril, donde la reina será aquellas que tome más cerveza.

¿Cuáles seria esos destinos para tomar un buen café?

Algunos de ellos pueden ser:

  1. Xico

Pienso que Xico, es uno de esos lugares, que no solo le gusta lo típico y pintoresco que parezcan los pueblos, sino más bien, los afortunados que pueden ser las maravillas naturales como las bellas artes y los cañones e agua como las cascadas Texolo. También podemos verificar que la economía está basada en el cultivo de algunas plantas.

  1. Chiapas

Sé que has escuchado hablar acerca de Chiapas. Bueno, es otras de las localidades que son hermosas, que valen la pena visitar algún día y que, por la sencilla razón que sean, tiene una naturaleza que cualquier otro estado le envidiaría. En Chiapas, fueron sembrados los cafetos; partes de estos fueron sembrados por inmigrantes europeos que fueron invitados a México por el gobierno del ex – presidente Porfirio Díaz.

  1. Oaxaca

Lo bueno de Oaxaca, es que puedes disfrutar de las casas vacacionales que tiene este lugar. Las carreteras son tremendamente hermosas para disfrutar de una buena estadía en México, y también, la Finca la Gloria, localizado cerca de Huatulco, que debemos de ofrecer respecto por los maravillosos cultivos de cacao que da todas las semanas.

También leer: Cómo podemos hacer ejercicios al estar de vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *