10 ventajas de rentar una casa o departamento

rentar casa

Cuando empezamos a hablar de rentar una casa o vender casas, estamos hablando de Rentaenmexico.com; una página tan sencilla pero tan completa, moderna y fácil de navegar para los usuarios, quienes tienen la última palabra… donde cuenta con más de propiedades en todos los estados de México; y no tan solo una página donde encuentras casas en renta, sino también información en nuestro blog de rentaenmexico.com/blog.

Y… cuando hablamos de finanzas, las personas deciden que es mejor tener una casa propia, pero la verdad es que, esto tiene sus ventajas y sus desventajas… miremos algunas.

Ventajas de rentar una casa o departamento

  • No vas a pagar impuesto, o lo que es predial y otros tipos de impuestos relacionados con este inmueble.
  • Si no me “hallo” como dicen las chachas, me voy en cuanto termine el contrato. Nada de ataduras.
  • No tengo la responsabilidad de mantener el lugar profundamente. Es decir, tengo que cuidarlo, evitar maltratarlo y pintarlo de vez en cuando, pero las cosas caras como las tuberías, el cableado eléctrico o el nuevo boiler son responsabilidad del dueño.
  • Generalmente la cantidad de dinero que se paga por una renta es menor que el de una hipoteca por el mismo inmueble.
  • Si en un momento dado bajan tus ingresos o te quedas sin trabajo, puedes hablar con el dueño y pedir que corten tu contrato y tienes la opción de buscar un lugar más barato. Cuando esto sucede con la hipoteca, los riesgos son mayores.
  • Si rentas un inmueble de un costo inferior a lo que puedes pagar, te permitirá ahorrar el remanente para la compra del tuyo.
  • Si quieres vivir con tu pareja, pero no estás segur@ de que vaya a funcionar, rentar es lo ideal. Le da a ambos libertad por si el barco se hunde.
  • Rentar es una manera eficiente de conocer colonias y zonas. Aunque es muy pesado andarse mudando, seguro habrá a quien le encante.
  • No adquieres una gran deuda. Sin duda, la deuda más grande que un adulto debe tener es la hipoteca (y digo debe porque se dé casos de personas con $900,000 de deuda en consumo), pero lo mejor es adquirirla cuando ya se tiene una estabilidad económica y laboral sólida.

Por estas razones, cuando decides comprar una casa, es importante tener estas recomendaciones antes de tomar una decisión a la ligera… ya que comprar una casa tiene sus ventajas, pero también rentar una casa tiene más ventaja que esta.

¿Qué prefieres hacer tu? Comenta abajo y danos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *